¿Es posible hace manga en el Perú como un negocio? Los chicos de la editorial Tres Zorritos creen que sí. Es por eso que lanzan – a partir del 2 de junio – la revista Over Jump, un proyecto que busca convertirse en una plataforma para los artistas peruanos que realizan cómics en el Perú con estilo manga. “Lo que nosotros queremos presentar al público es el trabajo peruano, el trabajo de nuestros artistas”, dice Saoulo Jeri Mallqui, director de Over Jump, sobre esta revista de publicación semanal, una apuesta por el ‘manga’ hecho en el Perú donde se presentarán los trabajos de ‘mangakas’ peruanos. Uno de los trabajos disponibles en Over Jump. (Foto: Lady Otaku) Over Jump El proyecto tiene varios meses de gestación y apuesta por ser una “fuente de trabajo”. “Nuestros artistas están con toda la seguridad y confianza de trabajar con nosotros porque se les está remunerando. Eso es algo que quizá las anteriores publicaciones no lo tomaban en cuenta. Contrataban artistas solo por hobby. ”, comentó Christian Huertas, gerente general de Over Jump. Tres Zorritos pretende garantizar el éxito de la revista con la persistencia de sus historias, pues considera que la falta de continuidad fue el Talón de Aquiles de Mangakán (Sugoi) y fanzines posteriores. “Los artistas no es solo que vengan, ellos están condicionados, tienen que adelantar cuatro semanas de trabajo”, lo que avala al cliente que podrá disfrutar de la historia que sigue sin interrupciones.

El primer número de Over Jump

  Portada de Over Jump. (Foto: Tres Zorritos) Portada de Over Jump. (Foto: Tres Zorritos)

Lo que debes saber sobre Over Jump

Se publica a partir del 2  de junio de 2016 en los puestos de periódicos. El precio es de S/. 4.

VIDEO: Entrevista a los chicos de Tres Zorritos

Post by ladyotaku

Related post

Comments(3)
  1. By sergio

    como podria buscarlos en redes sociales me gusta su proyecto y si pudiera colaborar seria genial 🙂

    Lady Otaku: Puedes encontrarlos en Over Jump.

    2502 weeks ago | | Reply
  2. By nilton

    Se ve interesante, nuestra alicaída historia de manga nacional necesita nuevos brillos. Desde que desaparecieron el Mangakan y el Tenkaichi no he tenido la oportunidad de saborear buenas historias, a pesar de que hubieron fanzines o historietas que vieron la luz desde aquellos tiempos hasta ahora. Sobre Funlizard puedo decir que fue solo un bonito intento, tuve el primer número y si bien fueron puliendo sus historias y sus dibujos no me quedo por cuajar ninguna de ellas. Mención honrosa puede recibir “Editorial Perro muerto ” y su God Damned que ha sido para mi agrado una gran historia (lástima que a la fecha no aya sido finalizada).
    Solo queda esperar y ver los primeros números de esta nueva revista.

    Lady Otaku: Indeed, a esperar…

    2502 weeks ago | | Reply
  3. By Juan

    ¿La continuidad? ¿Artistas remunerados? ¿Proyecto bien estructurado? al inicio suena bien, pero llevarlo a la practica es lo dificil. Aplaudo la iniciativa de la revista, pero siempre debe de hacerse con perfil bajo, como dicen, no es bueno escupir al cielo… pero de los errores se aprende. Si los otros lo hicieron mal o bien, solo debe de servir como algo referencial para no comoeter esos errores, no para decir que ellos no supieron manejarlo pero ustedes si. Suerte en sus futuros proyectos grupales e individuales.

    2502 weeks ago | | Reply

Leave a Comment