Ghost in the Shell (Imagen: Production IG / Kodansha / Masamune Shirow)
(Imagen: Production IG / Kodansha / Masamune Shirow)
Paramount Pictures y Dreamworks Pictures han revelado la primera imagen de la actriz Scarlett Johansson (Avengers) como la mayor (Motoko Kusanagi) en el live action de Ghost in the Shell, película que será estrenada en marzo de 2017. En la imagen revelada se ve a Scarlett Johansson caracterizada como la cyborg, luciendo una cabellera negra. Si bien solo se trata de una foto, esta se ha viralizado entre los seguidores de la obra original de Masamune Shirow.
Scarlet Johansson en Ghost in the Shell (Foto: Paramount Pictures and Dreamworks Pictures)

Scarlett Johansson en Ghost in the Shell (Foto: Paramount Pictures and Dreamworks Pictures)

Los estudios presentaron también la sipnosis del live action de Ghost in the Shell:
Basados en la internacionalmente aclamada obra de ciencia ficción, Ghost in the Shell sigue a la Mayor, una agente de operaciones especiales, un híbrido humano – cyborg único en su clase, que lidera a la fuerza de elite Section 9. Dedicada a detener a los criminales más peligrosos y extremistas, Section 9 enfrenta a un enemigo cuyo peculiar objetivo es desaparecer los avances de Hanka Robotic en la tecnología cibernética.
Además de Scarlett Johansson también son parte del elenco Pilou Asbaek, quien interpretará a Batou, mientras Michael Pitt será Laughing Man. Por su parte, Takeshi Kitano interpretará al jefe de Section 9, Daisuke Aramaki. También se ha informado que la actriz francesa Juliette Binoche (Godzilla) interpretará a Dr. Ouelet. Otros actores son Kaori Momoi (Memoirs of a Geisha), Chin Han (Independence Day: Resurgence), Danusia Samal (Tyrant), Lasarus Ratuere (Terra Nova), Yutaka Izumihara (Unbroken) y Tuwanda Manyimo (The Rover). La dirección del live action de Ghost in the Shell recae en Rupert Sanders, quien ya dirigió Snow White and the Huntsman.

CRÍTICAS EN LA PRODUCCIÓN DE GHOST IN THE SHELL

Más allá de las reservas de varios fanáticos de la obra de culto del manga nipón ante la posibilidad de un live action, el cast de Ghost in the Shell ha recibido criticado por la elección de la actriz  Scarlett Johansson como Motoko Kusanagi debido a su nacionalidad. Son varias las voces, sobre todo entre los fans del manga de Shirow, que preferirían a una actriz asiática como la legendaria cyborg. Sin embargo, las críticas no han cesado y ahora más bien se denuncia que se han hecho efectos visuales para hacer que los actores parezcan más japoneses. De acuerdo a las fuentes de Screen Crush, se hicieron las pruebas a través de Lola VEX (The Curious Case of Benjamin Button). Una fuente de Paramount Pictures confirmó las pruebas “para una escena específica de un actor que fue descartada”. “No se hicieron pruebas de efectos visuales al personaje de Scarlett y no tenemos planes de hacerlo”, agregó, aunque el medio insiste en su versión.

Post by ladyotaku