Imagen: Toei Animation
Y se estrenó Dragon Ball Super, el esperado nuevo anime de la franquicia de Akira Toriyama, que marca el retorno de Son Gokú y compañía a la pantalla chica tras 18 años de ausencia. Este primer episodio de Dragon Ball Super claramente tiene como objetivo reintroducirnos a la historia, que se ubica poco después de la derrota de Majin Buu, cuando la Tierra ha alcanzado la paz. Advertencia de Spoiler
dbsuper01

(Imagen: Akira Toriyama/Toei Animation)

Resumen de Dragon Ball Super Capítulo 1 Tal y como se había adelantado, el primer episodio nos presentó a Son Goku en una faceta nueva: trabajador. Su jornada laboral lo lleva a conducir un tractor para ganarse el pan, cuando llega Goten con un suculento obento. Goku da muestra de su poca responsabilidad cuando se trata del cuidado de su hijo, al dejarlo manejar el tractor mientras él toma su hora del refrigerio. Tras consumir todo lo preparado por Milk (Chichi), Goku comienza a entrenar en nivel Super Saiyajin, lo que distrae a Goten y pudo haber terminado en un accidente, de no ser por la rápida intervención de Kakaroto. De otro lado, Mr. Satan sigue gozando de su popularidad como ‘salvador’ de la Tierra, con Majin Buu de “discípulo” que ha llegado desde otro planeta. Sin embargo, tiembla de miedo cuando Majin Buu exige comida delante de la prensa. Además, le ha regalado una gran casa a Gohan y Videl, quienes viven sus primeros días de matrimonio. Poco antes de que termine el primer episodio de Dragon Ball Super, Mr. Satan consigue entregarle a Son Goku la impresionante cifra de un millón de zenis. El super saiyajin solo acepta pensando que así logrará obtener permiso de Milk para entrenar con los kaiosama. Como Pikkoro, siempre cercano a Gohan, escucha de los regalos de Videl a su esposo, (aparentemente) sugiere a Goten que le dé un regalo, lo que deriva en la primera aventura del pequeño super saiyajin junto a Trunks, en búsqueda de unas aguas termales para la piel.
(Imagen: Akira Toriyama/Toei Animation)

(Imagen: Akira Toriyama/Toei Animation)

Sin embargo, mientras todo es tranquilidad en la Tierra, Bills el dios de la Destrucción ejerce su nombre en algunos planetas (o la mitad de ellos) donde la comida no es de su agrado (o insuficientemente saludable) y los Kaoishin advierten que están desapareciendo las estrellas. El siguiente episodio promete concentrarse en Vegeta y unas (divertidas) vacaciones familiares….   ANÁLISIS Es muy pronto para dar un veredicto definitivo sobre Dragon Ball Super. Por lo pronto, se nota la cuota de humor propia de Akira Toriyama. Se había indicado que habría diferencias en cuanto a la línea temporal de las películas, puesto que Dragon Ball Z: Kami to Kami (Batalla de los Dioses) y Dragon Ball Z: Fukkatsu no F (La Resurrección de F) se ubican mucho después que Dragon Ball Super. Sin embargo, parece que la intención es tomar algunas ideas que surgieron de esos filmes. Vamos a esperar.

Dragon Ball Z: La Resurrección de F , un éxito en taquilla en el Perú

© バードスタジオ/集英社・フジテレビ・東映アニメーション

© バードスタジオ/集英社・フジテレビ・東映アニメーション