©バードスタジオ/集英社 ©「2015 ドラゴンボールZ」製作委員会
Imagen: ©バードスタジオ/集英社 ©「2015 ドラゴンボールZ」製作委員会
El anime más popular de las últimas tres décadas sigue convocando a miles de seguidores. La madrugada del jueves, miles de peruanos se dieron cita en diferentes salas de cine para el estreno de Dragon Ball Z: Fukkatsu no F (Dragon Ball Z: La Resurrección de F), película número 19 en la franquicia de Akira Toriyama. No importó el frío, ni las críticas que recibiera el anterior filme de la saga Dragon Ball Z: Kami to Kami (Dragon Ball Z: Batalla de los dioses), que marcó el regreso de Goku a las pantallas, pero no gustó a todos. Los fieles seguidores de los saiyajin llegaron hasta las salas de cine, esperando ver una película que prometía más acción y humor, y no decepcionó. Para los que no saben nada de Dragon Ball Z: Fukkatsu no F. Esta película continúa la línea argumental de Dragon Ball Z: Batalla de los dioses y parte de la premisa que soldados de Freezer utilizando las Esferas del Dragón ha resucitado al temible enemigo de Gokú. Freezer solo requiere entrenar durante cuatro meses para adquirir una nueva sorprendente transformación y lanza un ataque contra la Tierra. Por supuesto, los saiyajin estarán al frente para la defensa del planeta, y Gokú y Vegeta revelan una nueva transformación. Si bien Dragon Ball Z: Fukkatsu no F es una continuación de Dragon Ball Z: Kami to Kami, hay una gran diferencia entre ambos filmes en cuánto a la forma de abordar la historia. Dragon Ball Z: Batalla de los dioses pretendía reintroducir a los personajes de la obra de Akira Toriyama, 17 años después de la última entrega fílmica, y sentar las bases para el desarrollo de una nueva historia en el amplio universo de Dragon Ball, que tuviera coherencia con lo ya visto antes. En Dragon Ball Z: La Resurrección de F ya no es necesaria la reintroducción de estos personajes. Si en Kami to Kami se buscaba darle pantalla, aunque sea por segundos, a todos (o casi todos) los personajes del universo de Toriyama, en Fukkatsu no F abiertamente se prescinde de algunos, siendo el objetivo siempre el argumento y las peleas.
©バードスタジオ/集英社 ©「2015 ドラゴンボールZ」製作委員会

©バードスタジオ/集英社 ©「2015 ドラゴンボールZ」製作委員会

  Advertencia de Spoiler Dragon Ball Z: Fukkatsu no F inicia con Freezer condenado a un “infierno”, cuando sus soldados han logrado (por fin) encontrar las Esferas del Dragón, uniéndose a Pilaf (para variar), y de esa forma lo resucitan, solo que su cuerpo está destruido. Tras unirlo con su tecnología, Freezer regresa a la vida y al enterarse que Goku se ha hecho más fuerte, decide que por primera vez en su vida, él también entrenará. Mientras tanto en la Tierra, la paz parece reinar. Pikkoro se ha convertido en la niñera de la hija de Gohan, quien por cierto, no está entrenando, y Krillin es un policía. Asimismo, Goku y Vegeta entrenan junto a Wiss (mientras Bills duerme) gracias a la comida de Bulma, que funciona como coima. Un misterioso personaje, Jaco el patrullero galáctico busca a Bulma para advertirle que Freezer planea venir a la Tierra a buscar a Goku, pero digamos que no le da mucho tiempo.  Freezer hace su aparición y su carta de presentación es un ataque con el que destruye una ciudad y envía a sus hombres a luchar contra el maestro Rochi, Gohan, Ten Shin Han, Pikkoro, Krillin y Jaco. Con mucho esfuerzo, los guerreros mantienen la defensa de la Tierra, pero no son rival para Freezer, que incluso mata por unos segundos a Gohan. Finalmente, arriban Gokú y Vegeta, dando inicio a la batalla final, en donde Freezer revela su nueva forma: Golden Freezer y nuestro extraterrestre favorito presenta también su nueva transformación: Super Saiyajin Dios: Super Saiyajin Dios Super Saiyajin con el cabello azul. Wiss y Biss también se dan una paseadita por la Tierra y advierten que Goku y Vegeta tienen puntos débiles, que juegan un peso importante durante el transcurso de esta lucha. Dragon Ball Z: Fukkatsu no F es una película que ha dejado una mejor impresión entre los seguidores de la saga que quedaron algo decepcionados con Kami to Kami. Toriyama apuesta por más peleas, más acción, pero sin sacrificar la cuota necesaria de humor, un equilibrio perfecto que garantiza entretenimiento. No te le pierdas en el cine.

Te puede interesar...

 

Dragon Ball Super: Lo que debes saber del nuevo anime de Goku

 
© バードスタジオ/集英社・フジテレビ・東映アニメーション

© バードスタジオ/集英社・フジテレビ・東映アニメーション

   

Post by ladyotaku

Related post

Comment(1)
  1. […] Dragon Ball Super: Broly es la tercera película dentro del universo de Dragon Ball Super. Las dos primeras películas llevan, sin embargo, la nomenclatura de Dragon Ball Z: Kami to Kami (Batalla de los Dioses) y Fukkatsu no F (La Resurrección de F). […]

    2554 weeks ago | | Reply

Leave a Comment