Imagen: Hideaki Anno / Gainax
La visión apocalíptica de Hideaki Anno trasciende Neon Genesis Evangelion. El aclamado director de animación se muestra pesimista respecto al estado actual de la industria del anime en Japón, y considera que está en declive. “La animación japonesa está en declive”, comentó Anno quien consideró que tanto el ocaso del anime como su renacimiento son “cuestión de tiempo” ya que el fenómeno ya llegó a su punto más alto. Es así que el director de Gunbuster le da entre 5 y 20 años de vida a la animación japonesa tal y como la conocemos. “Después del colapso (del anime), probablemente habrá un nuevo resurgimiento”, expresó Hideaki Anno. En tal sentido, la pregunta para el director de Kare Kano es si la gente esperara para el renacimiento del anime. Hideaki Anno explica que no es que Japón no vaya a seguir haciendo anime. “No creo que la animación vaya a desaparecer, pero quizá, no existan las condiciones que existieron hasta ahora que llevaron a la creación de películas interesantes”, argumentó.       Para el creador de Shin Seiki Evangelion, este colapso marcará el final de la supremacía de Japón en la animación. Otros países de Asia, que se están volviendo más ricos producirán más para sus propias audiencias, mientras que en Japón habrá menos dinero para el anime, lo que contribuirá con su muerte. Anno también manifestó en este panorama poco prometedor para el anime, que cada vez hay menos animadores en Japón, lo que impactará negativamente en la industria. “Japón no será más el centro de la animación del mundo”, indicó Hideaki Anno, quien incluso avizoró que será Taiwán la nueva meca, debido a la pasión y energía de los animadores en ese país, muy diferente a la inercia en el País del Sol Naciente. Para Hideaki Ano, la animación en Japón debe ser más flexible para adaptarse a los nuevos cambios. Hideaki Anno no es el único que ha visto un panorama negro para la animación japonesa. Mamoru Oshii, conocido por Ghost in the Shell, ya había advertido que el anime había perdido originalidad y no era más que una copia de una copia. Por su parte, el maestro de la animación japonesa Hayao Miyazaki ya había advertido que la industria del anime estaba perdiendo contacto con la “gente real”.  

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