La cosplayer Reika, admirada por miles de fans de la animación japonesa, fue una de las invitadas estrellas del NatsuMatsuri 2015, festival de verano organizado por el Keijibankurabu que se realizó el sábado 28 de febrero en las instalaciones del AELU. En entrevista con Lady Otaku, la talentosa cosplayer sostuvo – pese a sus elaboradas caracterizaciones – que no cree ser profesional en este arte. “Considero que soy una fan más del anime que le gusta y se divierte haciendo cosplay”, indicó. Sin embargo, reconoce que en los últimos cinco años su perspectiva se ha ampliado bastante. Ello porque desde que inició su travesía en Facebook ha mantenido una comunicación constante con sus fans. “Antes solo hacía cosplay en Japón, pero un día una persona me habló en otro idioma. Es allí donde pensé ‘¿Qué es esto? Parece que hay un otakus fuera de Japón’”, indicó Reika. Confesó que si bien cuando se inició en el mundo del cosplay, admiraba a muchos que caracterizaban personajes por la fuerza y el empeño que ponían, poco a poco fueron dejando esa afición y por el momento no admira a nadie. Para Reika, lo más importante a la hora de decidir un nuevo personaje de cosplay es que el personaje le guste.
“No me fijo mucho si me va a quedar o no, simplemente si me gusta”, indicó.
Pese a sus 20 años haciendo cosplay, reconoce que tiene dificultades con las armaduras como las de Saint Seiya. ReikaYukio

Sobre el Perú

Reika contó que le gusta mucho la historia por lo que antes de esta primera visita al Perú tenía la imagen de los incas. Sin embargo, como ha pasado mucho tiempo desde el imperio incaico, no sabía qué pensar del Perú moderno. Debido a sus horarios no podrá visitar Machu Picchu, sin embargo, Reika asegura que la ciudadela inca es uno de los cinco destinos en el mundo que de todas maneras quiere visitar. Considera que es el país más limpio que ha visitado en América del Sur. El anime favorito de Reika es Uta no Prince sama, aunque también sigue Shingeki no Kyojin (Attack on Titan). Le gusta ir al karaoke aunque confiesa que no es muy buena cantando. Sus animales favoritos son los gatos, conejos y los hamsters.    

FOTOS DEL NATSUMATSURI 2015

Post by ladyotaku

Related post

Jmusic Reseñas

Eir Aoi, la fan de Tokyo Ghoul y Aku no Hana

Comment(0)