Imagen: Leiji Matsumoto / Yoshinobu Nishizaki / Academy Productions
Siguiendo con la moda de los live action hechos en Hollywood, una película basada en el clásico anime Space Battleship Yamato ha recibido luz verde, informó este lunes el diario japonés Sponichi. La película se estrenará bajo el nombre Star Blazers (nombre de la franquicia en Estados Unidos) en 2017 y tiene a Shoji Nishizaki, hijo adoptivo del fallecido productor de Yamato Yoshinobu Nishizaki, como productor ejecutivo. El medio también indica que es posible que actores japoneses aparezcan en el elenco. La compañía Skydance Productions (Mission Impossible – Ghost Protocol, World War Z) producirá este proyecto, mientras Christopher McQuarrie dirigirá el filme una vez que finalice Mission: Impossible 5.
“Mis personajes favoritos son el capitán Juzo Okita y el comandante de la Fuerza de Defensa de la Tierra Hajime Saito”, comentó McQuarrie, quien de acuerdo al rotativo fue el que llevó el proyecto a Skydance. “Estoy muy honrado de estar encargado de un trabajo tan maravilloso como este. No puedo esperar para presentarlo en Japón”, agregó el director de cine, quien también participó en el guión de la película Edge of Tomorrow, basado en las novelas ligeras All you need is kill de Hiroshi Sakurazaka y Yoshitoshi Abe.
Space Battleship Yamato es uno de los títulos clásicos de la animación nipona. La obra de Leiji Matsumoto es conocida también como Acorazado Espacial Yamato.

Post by ladyotaku

Comment(0)