Lady Otaku en Facebook Y Japón contraataca en la guerra mundial de formatos y contenidos audiovisuales que se libra en Asia y el resto del mundo. El gobierno nipón fundará un nuevo canal en el extranjero llamado Japan Channel que transmitirá anime, doramas, y programas musicales y de viaje. De acuerdo a ANN, el gobierno nipón invertirá unos 14.7 millones de dólares en los costos de subtitulación y doblaje, así como publicidad, abriendo oficinas en el extranjero y co-produciendo programas. En un inicio, el canal se lanzará en enero en Tailandia, en febrero en Indonesia y en abril en Camboya. El Gobierno está evaluando que el canal llegue a Estados Unidos, Europa y África (¡¿y América Latina?!). Como se recuerda, desde los tiempos de Taro Aso como primer ministro, Japón ha tenido algunos intentos de hacer llegar su cultura popular al mundo. En la guerra de contenidos, Corea del Sur había tenido una postura más agresiva apostando por sus K-Dramas y K-Pop, aunque Japón se mantiene como el principal mercado musical asiático. China con su Canto-Pop y Mando-Pop es otra de las naciones que en algún momento podría optar por una campaña agresiva de sus bienes culturales. Para ser exactos, en el 2002, el Gobierno nipón lanzó una política de propiedad intelectual que incluía transmitir la cultura japonesa al mundo, aunque el Ministerio de Economía ha notado que hasta ahora los esfuerzos han sido esporádicos y no ha habido un verdadero liderazgo por parte del Gobierno. En junio de 2013, el primer ministro Shinzo Abe (quien tiene al “otaku” Taro Aso en su equipo) anunció que “Cool Japan”, iniciativa del Ministerio de Relaciones Exteriores nipón, tendría su propio presupuesto a partir de noviembre. “Cool Japan” es un programa que busca promover expresiones culturales modernas como el anime y el manga en el extranjero, bajo la premisa de que la fuerza de negocios del país se asienta en el anime, manga, cine, moda y otros campos de las artes y el entretenimiento japonés. El periódico Sankei Shinbum manifiesta que el canal es una forma en la que el gobierno nipón tratará de hacer contrapeso a la imagen negativa que China y Corea del Sur difunden de Japón por las disputas territoriales. Personalmente, pienso que Japón pretende evitar perder terreno en una guerra de contenidos mediáticos. Esperemos que se acuerden que en Sudamérica también consumimos mangas, animes, doramas, etc… Imagen: NHK Cool Japan

Post by ladyotaku

Related post

Parasyte The Maxim. (Foto: Madhouse) Anime Reseñas

Parasyte The Maxim: Cuando los parásitos invaden el cuerpo humano

Comments(3)
  1. By silvia

    espero que traigan el anime a latino america,seria gradioso

    2830 weeks ago | |
  2. By silvia

    y que traigan sailor moon e inuyasha 😀

    2830 weeks ago | |
  3. sailor moon e inuyasha lo pasan en telefe canal argentino buscalo si lo tenes tambien pasan dragon ball inzuma eleven shamanking y otros populares

    2830 weeks ago | |

Comments are closed.