La Academia ha revelado los filmes que podrían competir por conseguir el premio a la Mejor Animación en la 86 ceremonia de los Oscar, el máximo galardón del cine norteamericano. Entre las 19 películas que han sido considerados destacan tres animaciones japonesas: Kaze Tachinu (Wind Rises), Madoka Magica The Movie – Rebellion y Momo he no Tegami (A letter to Momo). Lady Otaku en Facebook   De esta forma, una nueva película de Hayao Miyazaki podría entrar en la carrera por el Oscar. Como se recuerda, Sen to Chihiro no Kamikakushi (El viaje de Chihiro) del Studio Ghibli es la única animación japonesa que se ha hecho de la estatuilla dorada en dicha categoría (2002).  La obra de Miyazaki es la primera y única animación de habla no inglesa en ganar. Es por ello que la última película de Miyazaki, Kaze Tachinu, pese a la controversia generada en Japón, es la más fuerte de las candidatas niponas para optar por el galardón. (* En 2009 La Maison en Petits Clubes de Kunio Kato ganó el premio a Mejor Corto Animado)   Otra de las películas preseleccionadas este año es Madoka Magica The Movie – Rebellion, filme de uno de los animes más populares de los últimos cinco años. Se trata de la tercera película de Madoka Magica que ha sido todo un éxito en la taquilla nipona. Akiyuki Shinbo y Yukihirio Miyamoto son los directores de la cinta perteneciente al estudio SHAFT.   La tercera película es Momo he no Tegami del estudio Production I.G, dirigida por Hiroyuki Okiura. El filme fue estrenado en los cines nipones en 2012 y ya consiguió un premio en Italia. Sin embargo, tendrá una dura competencia para llegar a los Oscar. Los otros preseleccionados: Cloudy with a Chance of Meatballs 2 The Croods Despicable Me 2 Epic Ernest and Celestine The Fake Free Birds Frozen Khumba The Legend of Sarila Monsters University O Apóstolo Planes Rio: 2096 A Story of Love and Fury The Smurfs 2 Turbo El año pasado, ningún anime consiguió un puesto entre los cinco filmes que postularon al Oscar. ¿Alguna de estas tres animaciones conseguirá llegar a la final? La respuesta la sabremos el 16 de enero de 2014.

Post by ladyotaku

Related post

Comments(5)
  1. By Gribis

    Madoka Magica??? really????

    Hay otros animes culturales y fantasiosas como el viaje de Chihiro y otros similares por Hayao Miyazaki, pero Madoka???, una buena pelicula se guia por lo que dije para ir a un Oscar, no por niñitas magicas usando falditas y con caras bonitas, influyendo al lolicon????, NO!

    2502 weeks ago | | Reply
  2. By Melissa

    Pero la pelicula de Madoka es buena, si ves el anime te darás cuenta de eso. Es más que niñas lolicon, el argumento de la historia rompe con las demás publicadas como el caso de los pitufos, cars, perdon aviones.

    2502 weeks ago | | Reply
  3. By rin

    Ya hay que ser borric@ para decir que Madoka son niñas lolicon.

    No creo que llegue a la selección final siendo la tercera de una serie, y probablemente la serie es demasiado oscura para el gran público. Pero vaya, tampoco habría pensado nunca que Trent Reznor fuera a ganar un Oscar y ahí lo tienes.

    Mucho ha conquistado ya Gen Urobuchi, y espero que todavía le quede mucho y bueno por hacer. La gente del mundo de las novelas visuales le está dando una vida al anime que parecía perdida.

    2502 weeks ago | | Reply
  4. By Belen :P

    Siiiii ! Madoka! *-* la verdad este anime merece una oportunidad, mmm en si talvez pueda parecer loli y un anime mas de chicas magicas, pero no, es el anime mas maduro y con sentido que he visto, deja un gran mensaje 🙂

    2502 weeks ago | | Reply
  5. By ema_96

    Aclarando que estos premios son netamente de la Academia de EUA y no son internacionales, como muchos equivocadamente creen, creo que sería un gran logro, para cualquiera de estas tres películas, el que sean nominadas siendo extranjeras (aunque este año ha sido pésimo respecto a películas de animación para EUA, con solo un par de película decentes). “The Wind Rises”, es la película anime con más posibilidad de ser nominada, al ser el último trabajo de Miyazaki como director; pero en lo personal, desearía que sea Madoka Magica: Historia de una Rebelión, la película anime que sea nominada a los Oscar, por encima de “The Wind Rises”.

    PD: Veo a mucha gente que nisiquiera ha visto “The Wind Rises”, pero ya la considera extremadamente superior a cualquier película anime; creo que es una falta de respeto al trabajo de Miyazaki, el que sin ver su película le esten valorando de esa manera.

    Lady Otaku: Hola. Pues sí, de hecho, Miyazaki tiene más posibilidades debido a su trabajo previo. No he visto aún ni las películas de Madoka ni la última entrega de Miyazaki, pero si están como pre-candidatas por algo debe ser, aunque hay otros premios como el Oso de Berlín que me parece son más exigente. Creo que en sí pecamos de optimistas con Miyazaki, me incluyo, porque hasta ahora no nos ha defraudado y su trabajo está por encima del promedio. Nunca me he decepcionado. No conozco una película mala de Miyazaki y dudo mucho que Kaze Tachinu lo sea…aunque será recién cuando la vea que podré comentarla. Gracias por comentar 🙂 Mañana espera el post sobre el Óscar, confiemos que una pase, además, hay muy buenas críticas a Momo 🙂

    2502 weeks ago | | Reply

Leave a Comment