Imagen: Shogakukan / Flower Comics / Mizushiro Setonaater
Lady Otaku en Facebook En medio del dulce sabor del chocolate, Mizushiro Setona (After School Nightmare) nos presenta una historia de amor, o quizá desamor, edulcorado. Se trata de Shitsuren Chocolatier, que fue elegido el Mejor Manga Shoujo en la edición 36 de los Premios Kodansha. El protagonista es Koyurugi Souta, un joven que se enamora a primera vista de su senpai Saeko. Ambos comienzan a salir poco antes de Navidad (En Japón es una fecha para parejas). Sin embargo, él nota ciertas peculiaridades. Aunque no fuma, ella huele a cigarro y se excusa en San Valentín. Su amor por Saeko hace que ignore estas señales, y en la víspera del Día de los Enamorados la joven termina con él, al ver el esfuerzo que hace en regalarle varios tipos de chocolates hechos por él mismo.  Ella había decidido salir con él, aunque se había reconciliado con su novio después de Navidad. Para conquistar a Saeko (o al menos seguir siendo su segunda opción), Souta viaja a Francia para convertirse en un chocolatero. Tras unos cinco años regresa a Japón en donde recibe el apodo del “Príncipe del Chocolate” y está decidido a convertir el negocio de su padre en una chocolatería. Su reencuentro con Saeko, no es nada convencional. Ella le pedirá que le haga la torta y los dulces para su matrimonio, y él acepta. A sus compañeros, conocedores de su amor no correspondido, les explica que el esposo es un comentarista de una revista gourmet que hará una reseña positiva sobre su nuevo negocio.

Matsumoto Jun (NTV / Johnny's Entertainment)

Es así que a la par que abre “Choco La Vie”, somos testigos de la evolución de sus sentimientos, su capacidad casi crónica para autoflagelarse. Si bien la historia aparentemente se centra solo en Souta, poco a poco comienza a mostrarnos diferentes relaciones que giran alrededor. Si bien en Internet, Souta goza popularidad entre el público femenino, he de confesar que su propensión al automartirio no es de mi agrado. Sin embargo, los personajes secundarios – hasta ahora – compensan esa característica. Debido a su popularidad, el manga será adaptado al live action el próximo año. Hasta ahora se ha revelado que Matsumoto Jun (Hana Yori Dango, Kimi wa petto), será el encargado de llevar a la pantalla a un personaje tan peculiar como Souta.  Falta saber quién será su “hada”. Veamos si el dorama consigue el éxito del manga…

Post by ladyotaku

Related post

Comment(1)
  1. By karen

    hola, me parece genial tu blog 🙂 me re encanta justo vi este porque soy amanta el shoujo, quise buscarlo pero hay en ingles 🙂 pero me parecio bastante genial, seria bueno para las personas asi como yo y otras que puedas poner mas opciones de shoujo porque como sabes siempre cuando uno se pega en un manga es tan entretenido y sin pensarlo se te termina rapidisimo xD como en mi caso, ojala puedas tomar mi sugerencia pero esta muy lindo tu blog 🙂 felicitaciones.

    Lady Otaku: Hola, gracias 🙂 Tienes razón, buscaré más shoujos para comentar. Si tienes alguna sugerencia, bievenida sea :).

    2502 weeks ago | | Reply

Leave a Comment