Imagen: Akira Toriyama/Shueisha/Toei Animation
Lady Otaku en Facebook La expectativa era grande. Dragon Ball Z: Batalla de los dioses (Kami to Kami) se estrenó en cines peruanos. Pese a los comentarios negativos de algunos seguidores de la saga, la expectativa seguía allí, incluso pese a que varios de los asistentes ya la habían visto gracias a la piratería.  “No en vano, la pre-venta superó a Asú Mare”, pensé. (Lea + El mito de Dragon Ball) La cola se fue formando con relativa tranquilidad. No hacía frío, tampoco calor. Gracias a un amigo, el grupo dragonbolero – que formamos especialmente para el estreno – tuvo buenas ubicaciones. Lamentablemente, mi póster quedó severamente dañado. Antes de la medianoche nos hicieron avanzar. Colegas de otros medios capturaban las imágenes de algunos fans, mientras nos debatíamos entre los combos para disfrutar la película. Y luego, como si nada, ya estábamos allí sentados frente a la gran pantalla. Un Androide 17 y los trabajadores de Cineplanet animaron la espera. Entre bromas y un ambiente de camaradería en la sala, conocidos y no conocidos  radiaban alegría, un espíritu de felicidad, de nostalgia. Gokú, Vegeta, Gohan, Bulma, Piccollo, y todos los entrañables personajes de la infancia, regresaban a la vida. Para los que no saben nada de la película: Esta historia se sitúa en el medio de la década perdida del manga del Dragon Ball, exactamente entre la batalla contra Majin Bu y la aparición de Uub. Están la mayoría de personajes de Dragon Ball; desde Pilaf hasta Majin Bu, aún si es que su participación no es determinante. Gokú esta vez tiene como enemigo a Bills, el dios de la destrucción, cuyo poder no se compara con el de ningún otro rival que haya enfrentado nuestro saiyajin favorito.

Foto: Akira Toriyama/Shueisha/Toei Animation

  (ATENCIÓN: SPOILERS EVERYWEHERE… Sí, ya sé, el 99.9% la vio, pero igual, advertidos están)   La animación y la diversión Desde un inicio, uno de los puntos fuertes de la nueva entrega de la franquicia de Dragon Ball es la calidad de la animación, acorde a nuestros tiempos. Uno de los chicos del grupo dragonbolero repitió “Era para verla en 3D” y sentí que tenía toda la razón.

Foto: Akira Toriyama/Shueisha/Toei Animation

La voz del narrador nos lleva al mundo de Kaio-sama, quien era advertido por Kaio-shin de que Bills, el dios de la Destrucción, había despertado. Como era de suponer, Gokú, quien estaba entrenando, se muestra emocionado porque existe un rival tan poderoso y espera ansioso tener un enfrentamiento con él.  Sin embargo, Kaio-sama le advierte severamente que no debe tentarlo. A 26 minutos de allí, Bills está despertando de su largo sueño de 39 años.  Explosiones funcionan como alarma despertador para el dios felino, que muestra todas las características gatunas posibles (para risa del público asistente) mientras su compañero Wis lo pone al día. Bills descubre que Freezer, su subordinado para destruir planetas, ha sido derrotado sorpresivamente por un saiyajin con cabello dorado, que responde al nombre de… Son Gokú. Es así que Bills pone en su mira a Kakaroto. Bills y Wis llegan al mundo de Kaio-sama en donde se encuentra Gokú y pese a los desesperados intentos del gran Kaio, el saiya tiene un duelo con Bills, un duelo en el que en su fase Súper Saiyajin 3 fue fácilmente derrotado, nock out absoluto. Al descubrir que existe un “dios súper saiyajin”, Bills decide buscar a Vegeta para saber si tiene información al respecto. Las escenas transcurren con una hilaridad natural que recuerda mucho a los orígenes de Dragon Ball y sobre todo al manga. Si bien el anime Dragon Ball Z le da preferencia a las peleas, Akira Toriyama siempre le dio una cuota de humor a su creación, que fue traslada a la película. Cuando Bills y Wis llegan a la Tierra, se colan en la fiesta de cumpleaños de Bulma, una impresionante fiesta en donde se derrocha lujo y dinero. La inesperada aparición de Pilaf y sus secuaces llevan la historia a una especie de “romance” que tiene a un pequeño Trunks de protagonista y una divertida aparición del “Gran Saiyaman” que genera cierto problema debido al alcohol.  

Foto: Akira Toriyama/Shueisha/Toei Animation

  Vegeta se roba el show Antes del arribo del dios de la Destrucción, Vegeta es advertido de las intenciones de Bills. El destino del mundo está en las manos del príncipe de los Saiyajin, quien no está precisamente acostumbrado a esa situación (Vamos, para eso está Gokú). Vegeta toma en serio la advertencia de Kaio-sama al recordar a su padre humillándose ante Bills y cuando escucha lo sencillo que fue para el dios de la Destrucción derrotar a Kakaroto. Lo importante es no disgustarlo si se quiere que el planeta sobreviva.  

Foto: Akira Toriyama/Shueisha/Toei Animation

Foto: Akira Toriyama/Shueisha/Toei Animation

Es así que Bills y Wis se unen a la fiesta divirtiéndose con los demás, sobre todo con la comida. Vegeta hace el ridículo de su vida (que arrancó demasiadas risas del público) para desviar la atención Bills, pero todo sus esfuerzos se van al tacho cuando Majin Bu decide negarle un pudín a la deidad. El felino se enfurece y comienza el enfrentamiento, mientras Wis come. Los guerreros saiyajin son rápidamente derrotados, aunque es una actitud de Bulma la que lleva al extremo la cuestión cuando le da una cachetada a Bills. Por supuesto, el dios responde y sorpresivamente, Vegeta adquiere más poder, sobrepasando por un momento a “Kakaroto”. No obstante, no es suficiente.  

Foto: Akira Toriyama/Shueisha/Toei Animation

Cuando ya todo parece perdido, aparece Gokú quien reconoce que no está al nivel para derrotar a Bills, sin embargo, le pide tiempo para encontrar al dios Saiyajin. Para ello, utilizan las Esferas del Dragón. Sorprende ver a Shenlong tan temoroso de Bill. Cn rapidez da la información necesaria para desaparecer lo más pronto posible. Se necesitan seis súper saiyajin para que uno se convierta en el legendario dios. Sin embargo, solo hay cinco saiyajin: Gokú, Vegeta, Gohan, Trunks y Goten. Sin embargo, dentro de Videl, hay un bebé saiyajin. Sorprende que se considere que Vegeta tenga un corazón puro y cómo Piccollo pone en tela de juicio que Trunks siga puro si a su edad ya tiene “enamorada”. Con todo, Gokú adquiere la transformación necesaria y empieza la batalla final.  

Foto: Akira Toriyama/Shueisha/Toei Animation

PODRÍA DECIRSE QUE ACÁ TERMINAN LOS SPOILERS xD

Foto: Akira Toriyama/Shueisha/Toei Animation

Técnicamente la animación está a la altura de la batalla; el despliegue del poder de las deidades no pasa del todo desapercibido para la población terrícola, que tiene comentarios anecdóticos. Cuando Bills menciona que es el dios de la Destrucción de uno de los 12 universos existentes y que siempre hay la posibilidad de encontrar a alguien más poderoso, es casi una invitación a más. Si consideramos que en 2014 se celebra el 30 aniversario del manga, hay esperanzas de más aventuras de nuestros saiyajin favorito. El doblaje, la música y el feeling de una sala de cine Si bien es cierto, siempre he dicho que prefería ver la película en su idioma original, lo cierto es que las voces dobladas le dieron un toque nostálgico a Batalla de los dioses. Las bromas, adaptadas a nuestro contexto latinoamericano, fueron capaces de hacer reír al público y trasladarlos momentáneamente a la infancia. Aun así, también veré la versión original, en donde imagino algunas líneas serán diferentes. No obstante, creo que todos los asistentes, o al menos la mayoría, tenemos la misma sensación de satisfacción. La mayoría la había visto, algunos pocos todavía, no. Sin embargo, compartimos las mismas expresiones simultáneamente durante el filme; la risa, la exaltación, la emoción, suspiros, etc. El aplauso general al finalizar los 80 minutos denota que el público estaba satisfecho y feliz. Para esta película, Flow hizo una versión actualizada de “Chala Head Chala”, primer opening de Dragon Ball Z. Una pequeña muestra se vio al inicio, aunque en los créditos se escuchó la canción completa… en su versión en inglés, aunque los fans la esperaban en su versión “latina”. Un último Kame Hame Ha le puso el punto final a la película, que los seguidores esperan sea solo el inicio de más Dragon Ball. … y la crítica (Lea + Toriyama sobre batallas en DBZ Battle of Gods: Fueron más impresionantes de lo que pensé )

Foto: Akira Toriyama/Shueisha/Toei Animation

Una de las cosas que ha llamado la atención sobre Kami to Kami son los comentarios negativos en redes sociales de gente que la vio antes, ya sea en japonés subtitulada o en versión latina, a través de descargas piratas. La pregunta que me he hecho durante ya varias semanas es ¿por qué? Entiendo que puede haber algo de decepción si lo que se esperaba era harta sangre, sin embargo, este filme, a diferencia de los otros de la saga, no solo no es un spin-off, sino que tiene estilo Toriyama por su cuatro costados; sobre todo el Dragon Ball original, el manga. Es el humor clásico que para muchos, imagino, pasa desapercibido en medio de las batallas de los poderosos saiya, conforme a Gokú se hace más fuerte. Sin embargo, también es cierto que la película puede caer en la intención de querer ser agradable para todos. Es la primera película en 17 años, debe haber habido algo de temor por parte de Toei Animation, aunque el propio Toriyama aclaró que su único objetivo es entretener.  Me gustaría leer sus comentarios al respecto. En el Perú y América Latina, Kami to Kami ha tenido una gran acogida. Veremos cómo sigue respondiendo el público. PD: Un pequeño incidente, que no fue capaz de opacar el estreno, fue una falla técnica. El clamor del público y las disculpas de un trabajador de Cineplanet apaciguaron los ánimos.   Para otras informaciones Lady Otaku en Facebook, Twitter, G+

Post by ladyotaku

Related post

Comments(75)
  1. By Juan Diego Cardenas Flores

    Hola Lady Otaku, muy buena tu reseña, la verdad todavía no me eh dado el gustaso de ver la película, pero espero que muy pronto la pueda ver, y tienes razón eh escuchado muchos comentarios negativos, pero yo sigo pensando que Dragon Ball no es solo violencia si no que mucho de su contenido es gracioso, te lo dice un gran admirador de dragon ball de los años 90, que lo miraba a escondidas porque su madre no lo dejaba porque pensaba que era la serie del demonio jajaja, de todas formas me voy a dar un tiempo para poder ir a verla cuidese mucho y siga adelante.

    Lady Otaku: No esperes más y ve a verla 🙂

    2533 weeks ago | | Reply
  2. By Mónica

    Era imposible no comentar este post ya que cómo tu sabes soy una fan a morir de Dragon Ball y obviamente ya vi la película y simplemente me encantó, y definitivamente no entiendo a quienes la criticaron o se sibntieron decepcionados porque fue realmente volver a nuestra infancia y disfrutar de esa excelente mezcla de humor y épicas peleas.
    Como tú espero que esto sea una esperanza y fuerte posibilidad de ser el inicio de una continuación de Dragon Ball Z, sería simplemente maravilloso.

    pd. Como dato curioso, si se supone que la película esta ambientada después de la pelea contra Majin Boo y antes del encuentro con Uub, y Videl esta embarazada de Pan, que paso con Bra que se supone es mayor que Pan??? (pregunta de una fan obsesionada, lo sé xD)

    Lady Otaku: Moni!!! Claro, tenía que ser Dragon Ball para que entres a mi blog.. ggrrr… Sobre lo de Bra, no había reparado en ello. mmm fácil es un blooper.

    2533 weeks ago | | Reply
  3. Bastante acertado tu apreciación, en todo aspecto; cabe señalar que gran porcentaje del disfrute de esa película está en la atmósfera; es una experiencia única verla por cine, que a solas, distraído por factores externos o molesto por subtítulos truchos.
    PS: ¿Aquel incidente no fue en un cine en el centro de Lima y a mitad de la película?

    Lady Otaku: Creo que el ambiente en el cine fue muy importante para disfrutar al máximo la película. No, fue en Risso en el inicio del filme.

    2533 weeks ago | | Reply
  4. By Ricardo Tejada

    Me parece perfecto el resumen y la critica, a mi parecer la película por momentos se excedió de “humor” pero bueno, esta fue una estrategia ya que esta película era para TODOS los fans de dragon ball y seria muy aburrido ver una sanguinaria pelea los 80 minutos. En mi caso fui a Cinemark a verla anoche y la gente respondió bien, tal vez un 10% de la sala se fue insatisfecha(porque se escuchaban comentarios). Conclusión me agrado la película y le pongo un 8 (a mi humilde opinión de fan)

    Lady Otaku: 8 de 10 imagino … que bueno que disfrutaras la película.

    2533 weeks ago | | Reply
  5. Muy buena reseña sin duda…

    Yo la habia visto una semana antes gracias a la piratería en su idioma original y subtitulada… pero eso no le quitará que de todas maneras la vaya a ver con sus voces latinas… recordar la infancia es volver a vivir.

    Cuando la ví me di cuenta que tiene todo el feeling del DB original… con bromas infantiles y escenas de la primera saga (incluso sale un dinosaurio que perseguia a nuestros heroes en su infancia), sin duda fue un grato recuerdo sin quitarle la emoción de las batallas epicas (aunque de bajo nivel comparada con otras batallas que han tenido los Saiyajin) yo lo dearé un 9/10 ya que recurrieron a la nostalgia y las ganas de volver a ver a Goku y compañia de vuelta en las pantallas… es más… es la primera vez que Dragonball se ve en pantalla de cine… Puntos extra!

    Lady Otaku: La batalla fue una destrucción de orgullo saiyajin, y creo que a muchos decepcionó porque esperaban algo tipo Cellgame o Freezer, pero el tiempo no daba para eso.

    2533 weeks ago | | Reply
  6. By Neoakum

    Y bueno todos mis amigos que lo vieron (excepto una amiga que lo vio hasta la mitad) me dijeron que era una pela malisima… que como es posible que goku se rindiera y blah blah blah… a mi me encanto la pela… el feeling del Cine… las voces dobladas originales ( bueno gohan no se pudo y el maestro rochi el doblador que en paz descanse)… y estar con tus patas viendo una pela fueron lo que maximizaron mi experiencia… concuerdo contigo cuando dices que tiene la esencia de dragon ball y no de Dragon Ball Z… los creditos acompañados del manga fueron lo mejor a todos se nos izo un nudo en la garganta al ver a Son Gohan en ese pequeño momento y tantos buenos momentos que disfrutamos en el anime… excelente reseña :3!

    Lady Otaku: Gracias = ) El manga al final fue genial, aunque hubiera preferido o la versión latina de Chala Head Chala o la voz de Kageyama

    2533 weeks ago | | Reply
  7. By DAVID

    buena pelicula, no entiendo los comentarios negativos… q esperaban? q aparesca cel,freezer, majin boo y se mechen con todos? facil querian q todos se fusionen y maten a krilin otra vez

    Lady Otaku: jajaja… algo así quizá…

    2533 weeks ago | | Reply
  8. By el quinto saiya

    realmente un asco de película esperaba algo mejor

    Lady Otaku: Una pena que no disfrutaste la película.

    2533 weeks ago | | Reply
  9. By marco antonio meneses yamashita

    DESEO FELICTAR A LOS DIRETORES CE ESTA PRECIOSA PELICULA PUES PARA SERLES SINCERO SOY FANMATICO DE DRAGON BOLL ZETA DESDE Q SE INICIO DESDE EL NACIEMINTO DE GOKU HASTA Q FUE CRECIENDO Y FE PARTICIPANDOEN LOS CAMPEONATOS DESPUES LOGICO DE HABER CONOCIUDO AMIGOS COMO PUAR EL CAHNCHITO VILMA CRILYN Y OTROS ASI FUE CRECENDO SIN PRESAGUARB Q SERIA UNO DE LOS LUCHADORES MAS FORMIDABLES Y PARA SERLES FRANCO DESEARIA PODER SER UN SUPER SAYAYIN Y CONVERTIRME EN SUPER SAYAYIIN CUATRO Q ES LO MAXIMO JAJA ES BELLISIMA STE SERIE FELIUCDADS A ODOS LOS Q PARTICIPARON PARA FORMAR ESTA SERIE DIOS LOS BENDIGA

    2533 weeks ago | | Reply
  10. bueno a mi si me vacilo la peli. justo comenze a ver DB la original y esta se identifica bastante con ella.buenos tus comentarios. lo que incomoda un poco es el poco protagonismo de algunos personajes pero no hay mucho tiempo para darles a tantos y es comprensible.

    Lady Otaku: Es que son taaantos los personajes, me dio pena que Gotenx no hiciera mucho. Ese par junto me encanta = )

    2533 weeks ago | | Reply
  11. monse

    2533 weeks ago | | Reply
  12. By Evelyn

    Estoy completamente de acuerdo contigo amiga, en todo lo que escribiste y creo que el exito se repetira en toda L.A.

    Muchos fans me van a apedrear por la critica que haré pero es la verdad, ojo yo amo DB y DBZ y todo lo derivado a DB pero

    los comentarios negativos se debe a que la peli tiene muchos fallos y muchas incongruencias de guion como el montaje, edición y dirección de los misma

    Si yo se que DB siempre a tenido comedia y siempre ha sido simple argumento y eso esta bien

    pero no nos engañemos entre los errores que note es que no esta bra que es mayor que pan, porque bulma y los demás no reconocieron a pilaf, porque esta el planeta de kaiosama si lo habia destruido cell, un goku que se rinde facilmente, nose hay muchas fallas

    No se enojen conmigo solo es la opinión de un ser humano, esta peli es mejor que muchas de la películas promedio de db pero se queda muy lejos de las mejores películas como la de broly, bardock, ataque del dragon, bueno es mi opinión nada mas y vallan al cine al apoyar al anime 🙂

    Lady Otaku: Es un hecho que no es la mejor película de Dragon Ball, pero creo que cumple con su objetivo: entretener

    2533 weeks ago | | Reply
  13. By Vladimir

    La verdad soy de los que se queja de esta película. Es malísima y no se compara con lo que hemos visto. Desde cuando Vegeta, el príncipe Saiyajin es amable, humilde y baila? Vegeta baila, no por Dios, que es eso!. Además, esa idea de Goku dios es tan absurda, ni si quiera llega al nivel del Super Sayajin 4. Ni si quiera cambia el aspecto, en fin… al igual que Los Simpson, Dragon Ball se volvió políticamente correcto por eso de “Llegar a nuevas audiencias”. Me quedo con la batalla contra Brolly.

    2533 weeks ago | | Reply
  14. Bueno dejare mi punto de vista. Estuvo chevere todo se miraba claramente el 2D y 3D De la película.
    Pero hubo mas comedia que hazaña, acción, drama, suspenso al principio. Yo crecí con dragón ball, luego dragón ball z, después dragón ball GT.
    a mis 29 años ya no debería ser tan comediante la película. Al menos una batalla mas cruel. Pero nada solo una gota de sangre de Goku. Solo una.
    Pero para la juventud de hoy que no la conoce esta bien. Saludos – EXPLOIT

    2533 weeks ago | | Reply
  15. By Luis

    Jamás pensé en la posibilidad de decir algo negativo acerca de Dragon Ball. Siendo un niño cuando el dibujito -¿quién hablaba de manga o animé entonces?- empezó a ser emitido por Magic Kids a mediados de los ’90, eran pocas las posibilidades de no ser un fanático de las aventuras de Goku. Víctima de aquella tortura diseñada por un genio del mal, ser seguidor implicaba la chance de encontrar, de un día para el otro, que el programa había vuelto a su comienzo y que una vez más se lo tendría que ver a la espera de que eventualmente llegaran nuevos episodios. Dragon Ball era diferente y por eso despertaba otro tipo de pasiones. Porque no tener un muñeco de Los Caballeros del Zodiaco, un lujo restrictivo que costaba $50 pesos de la época -el mío lo recibí solo por las buenas notas al final del año escolar- era estar fuera de la movida, pero no hacía falta tener un Goku articulado para ser parte de este universo. Uno ya estaba incluido.

    Los torneos de las artes marciales, Tao Pai Pai volando en columna, ese primer vistazo a nuestro héroe hecho un adolescente luego del entrenamiento en el templo de Kami Sama, la muerte de Krilin, tantas secuencias inolvidables acompañadas por el café con leche de las 07:30, antes de salir para clase. Todo es un recuerdo imborrable, lo mismo que la llegada de la nueva era, la Z, que se abría de la manera más cruel eliminando al protagonista en los primeros episodios, inaugurando un mundo gigante de posibilidades a partir de la palabra Saiyan. Se trató de un viaje de años, de crecimiento junto a los personajes. Enemistades a muerte que se convirtieron en alianzas inquebrantables, batallas imposibles con consecuencias demasiado grandes para sobrellevar sin ayuda, guerreros poderosos que al tiempo no eran más que insectos, Dragon Ball y Dragon Ball Z –GT tuvo sus momentos, pero ya era otra la edad, otro el impacto- fueron compañeros de ruta de miles de chicos. De aquellos que podían soportar que los 5 minutos de existencia que le quedaban a Namekusei tras el ataque de Freezer se extendieran por varios episodios –cualquiera dirá que son los 5 minutos más largos de la historia- o de los que se emocionaban con el rostro de Goku intentando salvar al planeta una vez más de una destrucción segura a manos de Cell. Para ellos, nosotros, es Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses, una película nostálgica mas no por su capacidad de recuperar un sentimiento, sino porque por fuerza de título ya remite a todo lo que se ha mencionado arriba.

    Es, antes que nada, una producción apurada. Ha habido tiempo de sobra para volver a trabajar en torno a estos personajes y los realizadores –entre los que se contó Akira Toriyama- sin duda se tomaron libertades. La historia tiene lugar durante lo que se llama la “Década Perdida”, en el marco de los diez años que pasaron luego de finalizada la saga de Boo. Un período amplio para trabajar, en el que los involucrados podían dar rienda suelta a sus ideas y crear figuras totalmente desconocidas –de hecho jamás se hizo referencia a Bills, el Dios de la Destrucción-, así como rasgar la propia mitología de las sagas al incluir cosas fundamentales de las que jamás se habló. Ellos toman esa carta blanca y el público la acepta, después de todo es la primera producción en estrenarse en cines después de la olvidable Dragon Ball Z, la película, esa en la que el villano era un sujeto igual a nuestro héroe pero llamado Turles. Y la decepción es grande al evidenciar que -dentro del film, no fuera de él- hay algo que no funciona.

    El hechizo no se rompió, evidentemente los recuerdos están más que vivos en la gran cantidad de espectadores que compraron sus entradas antes del estreno y que harán largas filas a la espera de conseguir una butaca. El problema es que la película no es buena y quienes la hicieron no lograron recapturar la esencia por fuera de lanzar a los personajes una vez más a la pantalla. Busca ser grande y es sumamente pequeña. Todos los amigos del protagonista están en escena, no obstante hay muchos que no tienen otro destino más que ser un decorado familiar –si se saca a Goku, mi apoyo incondicional siempre fue para Ten Shin Han, que aquí ni habla-. Se trata, entonces, de una simple apelación a la nostalgia que nunca se esfuerza por ser algo más. Aspira a ese distintivo sentido del humor que siempre acompañó a la serie, que sin ser especialmente graciosa –no eran muchos los momentos de genuina risa a lo largo de todos los capítulos- gozaba de una enorme simpatía. Este intento por tocar el hilo sensible de la audiencia lleva a que por momentos no tenga sentido y que, por ejemplo, se traiga de nuevo a Pilaf y sus secuaces, irrelevantes a lo largo de todo Dragon Ball Z.

    La película no tenía que ser una obra maestra y perfectamente podría habérsela sobrellevado con un buen combate. El sacrificio de algún secundario daría el golpe de emoción y el espectador quedaría satisfecho por ver una vez más a Goku y compañía en pantalla. Imagino que cualquier amante de estas aventuras podría hacer su propio fanzine, su fan fiction personal, su concepto de cómo tendría que ser una película de Dragon Ball y posiblemente llegarían a un resultado mejor, porque uno sabe que la pelea no puede fallar y extrañamente aquí es uno de los componentes más desaprovechados. Sus escasos 85 minutos por momentos se hacen muy pesados, algo que llama la atención si se habla de una serie que era capaz de extender 5 minutos a lo largo de 5 episodios. Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses está muy por debajo de la altura a la que el animé llegó y se ve muy desmejorada incluso frente a otras películas –Un Futuro Diferente es una joya en comparación-.

    Lo que pasa por fuera de ella es, no obstante, algo muy diferente. Busca retomar un espíritu, celebra con todos los personajes en pantalla -no hay tantos juntos desde Dragon Ball GT, en la fiesta de Capsule Corp tras la pelea con Baby-, apunta al grupo de amigos que se reunirá para rememorar la infancia y en ese sentido logra su cometido con creces. No por nada ha habido un esfuerzo invaluable en traer a Mario Castañeda y a René García para que aporten las voces que hemos sabido apreciar y distinguir con facilidad. Ha sido un fenómeno de ventas y ha vuelto a poner sobre la mesa la importancia de Dragon Ball, que no siguió en la producción de sagas como en el caso de Los Caballeros del Zodiaco. No se puede vivir de recuerdos ni se puede pretender que un álbum de fotos sea suficiente, pero es una forma de volver a poner en escena la fuerza de lo creado por Akira Toriyama. Quizás esto sea solo el comienzo y suponga el impulso necesario para ayudar a toda una nueva generación de espectadores a crecer con Goku y sus amigos

    Lady Otaku: Gracias por comentar. Os dejo una entrevista a Toriyama en donde explica varias cosas de la película antes del estreno.

    2533 weeks ago | | Reply
  16. By Wilson

    A mi me pareció que si bien no fue mala, tampoco fue genial. Otro problema es que el “malo” no es tan malo y resulta invencible, nunca está al alcance de pelear “de igual a igual” con goku, eso le quita ese sentido épico que tenía DBZ antes.

    Me pareció una linda película.. pero más que nada porque, como dice la crítica, genera cierta nostalgia, pero no es de lo mejor que vi de esta serie.. El poder invencible, un futuro diferente, el golpe del dragón, claramente le pasan el trapo a esta nuevo film.

    TIene un final demasiado abierto lo cual te deja como insatisfecho con cara de WTF? que paso aqui,

    y los realizadores perdieron el norte en cuanto a los niveles de poder, porque bill derrota a goku y vegeta con un dedo y los deja medio muertos y le da una cachetada a bulma con toda la mano y al rato bulma esta como si nada ayudando a vegeta, vaya que si es fuerte bulma XD incluso bills dejo inconciente a bu y gohan entonces bulma es mas fuerte que ellos xD

    Te cantan todo el rato que es el Dios de la destrucción para que te de miedo, pero bills no destruye NADA, hasta goku le dice deja de destruir todo!!!!!!, y el bilsl no ha destruido nada todavía

    Y ademas quien destruyo a freezer no fue SOn Goku porque dejo a escapara a frieza, fue Trunks del futuro quien lo partio en dos

    Lady Otaku: No es la mejor película de Dragon Ball, pero creo que cumplió su objetivo: entretener. DB apeló a la nostalgia, a la diversión. Sobre lo del poder, hasta donde sé, los enemigos pueden controlar su poder, así que Bills solo quiso desmayarla, pudo contener su ki. Si los personajes no pudieran controlar su poder, pues, hace tiempo que varios personajes femeninos estarían muertos. Aunque cómo se ve al final, Gokú le tiene miedo a Bulma, y ya sabemos que es un “cosito” también, así que…

    2533 weeks ago | | Reply
  17. By Antonio Galicia

    El genio Akira Toriyama logró nuevamente con su ingenio poner en el lugar que se merece la serie con el filme Dragon Ball Z La Batalla de los Dioses, aunque deando a deber mucho.
    Luego de salir del cine muchos de los seguidores y amantes de la serie de Dragón Ball salieron algo consternados con un rostro de incredulidad, luego de estar acostumbrados que de una u otra forma Goku venciera al mal, en esta ocasión fue muy diferente.
    Para esta batalla el retador del Saiyaijin criado en la tierra no era de un nivel superior al guerrero, un Dios esta por encima de todo poder imaginable el cual seria necesario un milagro para siquiera estar a su nivel.
    A pesar de no poder una victoria de Goku, la película es sorprendente, guarda la inocencia y el amor por pelear de todos los guerreros Z aun y cuando el peligro generado por el Dios de la Destrucción es fatal.
    En esta ocasión será necesaria una transformación por encima del súper saiyajin 3, el nivel de un Dios será alcanzable cuando Sheng Long revele uno de los secretos más impresionantes de la historia de la serie.
    Cuando Goku pelea por primera vez con todas sus fuerzas y es derrotado con tan solo 2 simples golpes, la situación para la Tierra llega a un nivel crítico, pero a pesar de ello Goku experimentara la emoción por pelear con un ser increíblemente fuerte.
    La fuerza demostrada por Goku en su fase mas fuerte es impresionante, la batalla a pesar de ser corta contara con suficiente poder y valdrá la pena cada minuto invertida en ella.
    La espera para poder ver a la fase Dios de Goku es algo largo y es frustrante ver como el guerrero más poderoso del universo conocido no pueda hacer nada en contra de un Dios.
    Akira Toriyama a dejado un preámbulo excelente de lo que puede ser una nueva serie de Dragón Ball Z, esperemos que asi sea.

    2533 weeks ago | | Reply
  18. By Karla Lossi

    Este año se ha estrenado una nueva película de Dragon Ball Z después de muchos años (En concreto no tantos porque en 2008 se emitió otra película en televisión) no salía una película de Draon Ball Z de esta última esperábamos mucho, grandes batallas, un nuevo malo malísimo y como no, la verdadera cuarta fase del modo Super Saiyan o Super Saiyan God de Goku ya que la de Dragon Ball GT no fue ideada por el creador de la saga Akira Toriyama.

    Pero he ahí la sorpresa de muchos al ver la película en la cual, para conseguir el modo God, no solo Goku no puede por si mismo sino que necesita la ayuda de Vegeta, Trunk, Gohan, Goten y tras comprobar que con estos no es suficiente se tiene que unir Videl para lograr que este se transforme en algo que incluso todos los personajes de la película se asombren al ver que sale en su estado normal con el pelo negro, el mismo peinado y este repasado con un fosforito de color rosa.

    Super_Saiyan_God_Goku_clear

    Y que decir del nuevo villano, una especie de gato-conejo magenta (como mucho de los villanos de esta serie) con mas estomago que Buu, y como no al ser un demonio y el último villano de la saga es el mas poderoso e invencible de todos pero eso si, para ser un demonio tiene un carácter un tanto especial.

    Y con todo esto lo único que queda es disfrutar de la película, porque nos guste más o menos siempre es Dragon Ball con Goku y sus compañeros que gracias a las nuevas técnicas de animación y a la inserción de movimientos de cámara en los dibujos podemos descubrir el gran potencial que que la serie ubiese tenido en estos momentos, o no, porque quizás el carisma de esta reside en la gran calidad de sus dibujos “anime ochenteros” o de cuanto disfrutábamos viendo la serie antes de ir al colegio, para luego salir y comprar una bolsa de Chetos y rebuscar entre los gusanitos y encontrar el tazo de Dragon Ball que venia dentro de esta y chuparlo para quitarle la grasilla y restos de migajas que este tenia por encima. Tras esto, llegaría la alegría o la decepción al comprobar si lo tenias o no, o simplemente poder cambiarlo si era repe.

    Y como ya he dicho, disfrutemos o no con esta ultima película, de nuestro recuerdo nunca se podrán borrar los personajes con los que disfrutamos en Dragon Ball o Dragon Ball Z, (obviamente no hablo de Dragon Ball GT por su bajisima calidad de argumento y porque Toriyama no tubo nada que ver en su creación, así como la famosa 4 fase del modo Saiyan y ni hablar de la película de imagen real o por llamarlo de alguna manera) porque para siempre Goku, Vegeta, Piccolo, Gohan, Bulma, Chi Chi y todos los personajes de esta seguirán en nuestra memoria para siempre, aunque nos preguntaremos porque Yamha y Ten Shin Han siguen entrenando si su poder no crece nunca y son los primeros en morir. Estos deberían hacer como Krilin y buscarse una mujer con la que tener descendencia y dejarse de sueños imposibles. (J.M. Chavero)

    Puntuación: 5 (Sobre 10)

    2533 weeks ago | | Reply
  19. Hola desde México! estoy regresando de verla y realmente quede muy satisfecho ya que esperaba ver lo que quería ver. Lo que me brinca un poco es la denominación película ya que su ubicación temporal esta dentro de Dragon Ball Z pero hacen referencia a la OVA “El hermano de Vegeta” se clasifica película por la duración ya que se convierte en largometraje al superar los 60 minutos. De acuerdo contigo en el humor y las voces que vuelcan a la infancia. Sobre los ataques yo también leí varias críticas negativas pero este trabajo retoma el sabor de Toriyama y una historia que reafirma la postura de la personalidad de los personajes y la opción de cambio donde sorprende que no hay buenos ni malos abriendo camino a la transformación y maduración de todos. Lo mejor, ¡los créditos!

    2533 weeks ago | | Reply
  20. By Jose Montana

    hubiese sido mejor que bills se enojara por la bala perdida que disparo mai ya que tendría mas sentido para enojarse y le daria sentido para que pilaf y sus secuaces aparezcan en la película

    porque lo del puddin fue muy absurdo y si bulma es millonaria porque simplemente le compran pudin a bills hubieran ido corriendo a la tienda a comprarle buddin

    Lo del saiyan dios pues se esperaba que con esta transformación goku lo venciera pero nooo y entonces que sentido tenia transformarse en saiyan good si no pudo derrotar a bills con esta transformación

    2533 weeks ago | | Reply
  21. By Irving

    Muy buena la peli, soy de México e igual había escuchado malos comentarios por lo que no esperaba mucho del filme, pero estuvo muy entretenida.

    2533 weeks ago | | Reply
  22. xd

    2533 weeks ago | | Reply
  23. By Anthony Perez Rojas

    De verdad que para mi la pelicula fue un gran exito entre recuerdos, risas y aplausos fue la mejor pelicula que eh visto bueno yo se que detras de la pelicula esta todo un transfondo mistico espiritual ademas habla sobre dioses y los dioses bueno hay todo un historial de esto siempre asociadas a la espiritualidad obviamente akira toriyama a querido poner en la trama todo concepto oculto espiritual que no esta visible pero ya de por si se da a entender solo hablar del orden y el caos ademas el lugar de reposo de bills curiosamente es una referencia al arbol de la vida una tradicion universal y esto se ve tambien en la escena de los 6 sayayins hay todo una perspectiva cosmica detras bueno y en videl y la vida en su interior una referncia a la creacion con todo la pelicula bueno ah sido apreciada por unos y despreciada por otros yo la aprecie una pena por los que no pero bueno yo fui a ver la pelicula por que queria divertirme la gente va a ver.esperando puñetes y patadas pues para el que va pensado asi pues mal lo mejor es no hacerse ninguna idea ir con la mente en blanco y asi es mejor la gente mucho especula previo a una pelicula ese es el problema asi no se disfruta algo. A mi me gusto y espero mas historias de son goku.

    2533 weeks ago | | Reply
  24. By Carlos Osco

    La pelicula en si es bastante mala, basicamente lo interesante ocurre en los 10 minutos finales. Ojala que no vaya ocurrir (como con Saint Seiya) que por alargar una historia se comience a producir historias intrasendentes. Saludos

    2533 weeks ago | | Reply
  25. By Nadia Katherine

    Bien para empezar ami me encanto la película, me pareció fascinante e incluso espectacular tuvo sus momentos de humor, de suspenso, me atrevo a decir que trato de juntar todo a lo que esta acostumbrado uno al hablar de Dragón Ball, el punto es que pienso que a las personas que la vieron por Internet e incluso la piratearon, tal vez sea esa la razón por la cual no les agrado, pero como ya dije verla en el cine, con las voces latinas originales, fue una experiencia mas que increíble. Tal vez le falto algo de historia pero fuera de ese detalle estuvo mas que genial.
    Por cierto me encanto Bills, un villano que tiene de todo.

    2533 weeks ago | | Reply
  26. By Estiv

    Sobre paso mis espectativas, sobre todo a resaltar al resto de personajes, la traduccion latina buena, en resumen me recordo bastante a los inicios de dragon ball, ESPERO QUE CONTINUEN

    2533 weeks ago | | Reply
  27. By alberto

    hola que tal, yo quiero comentar que soy un super seguidor de DB la verdad aun no voy a ver la peli, que espero que el dia de hoy se me haga, estoy muy emocionado, como comentan muchos, te hace recordar tu infancia y te vienen muchos recuerdos de capitulos de DB que decearias ver de nuevo, pero oh sorpresa!! aun mejor con una pelicula que ya me muero por veeeeerrrrrr!!!!!

    Lady Otaku: Cuando la veas, me cuentas qué opinas.

    2533 weeks ago | | Reply
  28. By mayra

    Hola, yo aun no veo la pelicula pero la vere que duda cabe…y con respecto a un comentario de por que Bra no aparece …lei en algun lado que en la cronologia real respaldada por Toriyama, Bra es menor que Pan. 😀

    2533 weeks ago | | Reply
  29. By marcos

    este dibujo no tiene ni ninguna diversion
    solo ahce que los niños se vuelva violentos
    y da hasco por que es una pelicula satanica

    Lady Otaku: Y dale con meter a Satanás. Los japoneses no son católicos, por ende, no creen en Satanás. Y no es por nada, pero los niños han sido violentos desde mucho antes que la TV existiera, en general, la violencia es parte de la historia humana.

    2533 weeks ago | | Reply
  30. By Luis

    Lady Otaku ya vi la película y me encanto ! Estuvo genial. Sabes si el Maestro Toriyama a dado la posibilidad de seguir la historia de Dragon Ball luego del éxito de esta pelicula?

    2533 weeks ago | | Reply
  31. By Haseo

    Ayer fui a verla con mi novia, quien tuvo el gesto de regalarme el vasito coleccionable de Cineplanet, todo chvr ^^ el feelin único, sólo un par de cositas: recuerdo haber ido ya al cine a ver DBZ cuando pelearon contra Turles o me equivoco? y 2do que Gokú NUNCA se rinde ahí si laca… -_-

    Lady Otaku: No recuerdo ninguna de DB en el cine… solo de Saint Seiya, aunque fácil, indagaré por allí.

    2533 weeks ago | | Reply
  32. By Rene Abarca

    en mi opinion estuvo muy buena la pelicula, pero siento q les falto, me habria gustado q si sacaran a vegeta como super saiyajin 3 e incluso a gotenks en esa fase para darle pelea a un dios como bills, ademas d darle mas protagonismo a pilaf, si lo sacaron ahi, debio tener mas motivos para robar las esferas y eso d q estaban jovenes por medio d q antes reunieron a shen long, creo q debieron pasar el recuerdo d lo sucedido o algo, solo siento q aparecieron d relleno ellos.
    Otra cosa es q la explicacion del super saiyajin dios, shen long explico d q los saiyajin se enfrentaban y todo, entonces no se si ese sea el legendario super saiyajin o descartaron esa transformacion con limite d tiempo, porque sino habrian derrotado con ella a freezer, pero si seria la legendia por el episodio d bardack al volverse rubio y vencer al ancestro d freezer, child; d cualquier manera muy buena la pelicula y soy un fan q analiza la serie bastante jejeje

    Lady Otaku: mmm interesting… no había pensado mucho en la transformación dios

    2533 weeks ago | | Reply
  33. By decepcionado de DBZ

    pelicula totalmente aburrida y decepcionante uno tenia grandes expectativas,despues de tanto años y ver todas las peliculas que pasaban en tv,esta tenia que superarla por argumento y mescla de sentimientos que dragon ball en la serie nos ofrecia,solo tuvo una corta pelea casi nadie participo de los guerreros z,el enemigo al final paso a la ridicules,llegar a sayayin dios debio ser mas sacrificado con la muerte de alguien importante o parecido no la simple recoleccion de fuerzas del resto,y el dibujado de sayayin dios parecia mas debil que el sayayin 03,….el momento de pilaf y sus amigos era innecesario…..cualquier FANATICO HUBIERA ESCRITO UN ARGUMENTO MEJOR,brollyn debio haber sido el sayan dios..

    Lady Otaku: Os paso una entrevista sobre lo que Toriyama dijo antes del estreno.

    2533 weeks ago | | Reply
  34. By Liliana Rivera

    Para mi ver la peli fue ver a mis heroes depsues de tantos años fue lo mas masabillosos, me hiso recordar toda mi infcanacia y mis sueños de niñes, Dragon Ball fue el mejor anime que vi mi vida, gracias Akira Toriyama; no pasa nada con los comentarios negativos, al contrario DB no deja de sorprendernos

    Lady Otaku: Fue nostalgia pura, aunque sí entiendo la decepción de los fans en algunos aspectos. No es la mejor película de Dragon Ball, pero tampoco como para lapidarla, fue entretenida.

    2533 weeks ago | | Reply
  35. By Paul

    MUCHAS GRACIAS POR HACER DESPERTAR 90 MIN DE NUESTRA INFANCIA,,,, emocionado,, y satisfecho 100% ,,,DB Z la batalla de los dioSES escrito por el mismo Akira Toriyama,,, recuerden que Akira no escribio DB GT,,,,y de otras producciones fallidas y espantosas como DB Evolution la pelicula,,, me quedo con esta,,, Se siente el matiz de Akira al desarrollar mas sobre el Universo con DB Z y te da la sensacion de querer ver mas,,,y por supuesto no siempre tiene que ganar GOku por favor!!!,,, para los que no les gusto DB Z Batalla de los DIoses ,,, si Vegueta comentaria nos diria::: SI NO TE GUSTO ERES UN MALDITO INSECTOO!!! jajaajja

    Lady Otaku: Estamos acostumbrados a ver a Gokú ganar.. que él reconozca que no puede, me dejo un extraño sinsabor al principio, pero luego de meditarlo… si Bills tenía el poder para hacer que Vegeta se tragara su orgullo, pues lo mismo va para Gokú…

    2533 weeks ago | | Reply
  36. By Charly

    Vale la pena la pelicula y depende mucho de lo que esperes de ella para que al final te sientas conforme. En mi caso sali contento, a lo mejor si falta una pelea más al estilo DBZ pero hay que recordar que para Toriyama siempre fue DB y las personalidades de sus personajes no las cambió (bueno con Vegeta se dio libertades pero tenía un fin) digamos solo que andaban menos estresados.

    La vi con mi esposa e hija, no son fans y salieron entretenidas, si se cumplio eso de que la hicieron para todo el público, seamos realistas no podian hacerla solo para los fans.

    Pero destacaría cosas como la manera Toriyama se desmarca de DBGT con Pilaf y compañia haciendolos pequeños y el como estos confunden a Goten con Goku, diciendo “quiza se hizo niño también” y como “reinvindica” a Goku cuando este se dice descontento por usar una transformación a la que no puede llegar por sus propios medios, algo que al Goku de DBGT no le importó, de hecho no me agradaba el estado dios por lo mismo la necesidad de que le den poder, pero me sentí satisfecho cuando vi la molestia por el hecho, se nota que a Toriyama nunca le gustó la idea.

    En fin uno espera ver a Goku derrotado o diceindo me rindo pero recuerdo que, sobre todo en DB Toriyama le mostraba una barrera al poder de Goku, le apicaba una derrota para motivarlo a algo y esta antecedia a un cambio de rumbo en la serie, por ejemplo me pregunto quien enfrento a Bills de mejor forma que Goku, el dios gato más que villano actuo como todos los maestros de Goku que al inicio lo hiceron ver su suerte… algo se prepara ahí.

    Lady Otaku: Muchas cosas que los fans cuestionan, Toriyama lo aclaró antes del estreno en Japón, y creo que pocos lo han leído y se han hecho demasiadas expectativas.

    2533 weeks ago | | Reply
  37. By Sally

    Exacto! Vegeta se lleva el show… Sinceramente Akira en esta peli nos mostró mas de la relaciones entre los personajes, más Dragon Ball que Dragon Ball Z…Y ME ENCANTA!!!!!!!!

    2533 weeks ago | | Reply
  38. By Migue

    Hola! Siempre leo tu blog pero es la 1ra vez que comento =P Esta pelicula de Dragon Ball lleno mis expectativas. Fue todo lo que esperabamos los que conocemos la obra del maestro Toriyama: aventura, comedia y mensaje. Lei un comentario (de Monica) que habla acerca de Bra. Yo la vi en la pelicula (hay muy pocos niños asi que no me puedo confundir.. creo xD) y mientras veia la pelicula pensaba que la utilizarian para poder hacer la conversion de Goku a dios, pero los guionistas ni volveraron a verla. Ella tambien tiene sangre saiyajin pero en toda la serie no se le ve ni siquiera luchando. ¿Por que sera?

    Lady Otaku: Será motivo para volver a ver la película… buscar a Bra..

    2533 weeks ago | | Reply
  39. By Mar

    Me, encanto aunque hace poco que conozco (7 años) esta serie siempre me a encantado, yo e visto la peli en ingles en youtube,aunque me a costado entenderlo me a echo reir.
    Pd: VEGETA EL Chico del Bingo (un poco ridiculo para el personaje no creeis?
    De ser él tan frio :p)

    Lady Otaku: ¿Un poco? Bastante… xDDD, pero me encantó.

    2533 weeks ago | | Reply
  40. Acabo de ver la pelicula de db y me parecio bien porq nos trae recuerdos de nuestra infancia ha twenido errores en la historia? Como q hace goku en el planeta de kaio si cell lo destruyo? O brad no aparece porq seguro la hubieran tomado en cuenta cuando goku se convierte en dios? , otra cosa vegeta nunca se humillaria tanto asi,pare el recuerdo esta peli estuvo muy bn pero para los fans no se tiene errores porq el modo dios muestra una apariencia normal?? No se aparte nunca entendi para q aparecio pilaf y para q nombraron al hermano de vegeta si goku con una teletransportacion lo pudo haber ido a buscar, y como no se dieron cuenta de q goku observo todo ??lo q hizo vegeta o cuando el dios bills golpeo a bulma??

    Lady Otaku: Sobre la banda de Pilaf y la apariciencia de Bills, os recomiendo leer lo que Toriyama Sobre por qué no se dieron cuenta que Gokú estaba allí, imagino que disminuyó su Ki y los otros estaban más concentrados en la pelea contra el dios de la destrucción. Supongo que Vegeta se enojó.

    2533 weeks ago | | Reply
  41. By Giancarlo

    No me gusto la pelicula. Me parece que el humor estuvo genial pero la trama carece de sentido y de importancia para los personajes. Debio haber sido una OVA directo al video. No daba para una pelicula. No hay historia para contar. Me niego a pensar que es todo lo que se puede crear con tantos personajes y tantas temporadas. Para nostalgia me puedo ver todas las temporadas antiguas. Me parece que se tiene que dar una opinion mas centrada. Para resumir les pregunto a los nostalgicos ¿cuantas tecnicas uso Goku en la pelicula? ¿cuantas tecnicas uso Vegeta en la pelicula? ¿peleo o dio algun golpe Piccolo? ¿Murio alguien? ¿que destruyo el perverso Bills?

    Lady Otaku: Lo siento si te parece que mi opinión no es centrada, pero es mi opinión. Yo no esperaba la muerte de nadie en la película, sobre todo porque Toriyama remarcó que era para entretener, así que no me siento decepcionada. Sobre las técnica, hay demasiadas en el universo de Dragon Ball y como escribió un comentarista en mi FB cuando puse algo de las técnicas, con tanto poder perdieron algo de importancia. Esta es la primera vez que Toriyama participa en una película de Dragon Ball, por eso hay más humor, porque ese es estilo de Toriyama en el manga, en el anime lo disminuyeron. Tampoco es que sea la mejor película de Son Gokú, pero considero que sí cumple su propósito, entretener.

    2533 weeks ago | | Reply
  42. By oscar

    Me parece que la pelicula no tuvo creatividad, ni argumento ni historia….. no malisimi, pero si muy poca cosa para tanta publicidad…

    2533 weeks ago | | Reply
  43. Q paso con mi comentario??

    Lady Otaku: Ahí tá.

    2533 weeks ago | | Reply
  44. By AldoZpda

    Concuerdo con que la película deja un sentimiento de inconformidad pero para nada es mala. Claramente la ausencia de mucha violencia va orientada a abarcar un mayor número de audiencia pero no por eso deja de ser una buena película con errores que pueden ser justificados si existe alguna ruptura con dragon ball gt al excluir a Bra sólo para utilizar a una infante no nacida. A mi en lo particular me conmueve la película y valoro que un enemigo les perdone la vida y que allá una variante a la misma rutina del goku victorioso y todo poderoso, qué por cierto muchas veces a vencido con ayuda. Recordemos que a goku le gusta tener rivales más fuertes que él. En lo personal a mi me llegan más las actuaciones en mi idioma y con esas interpretaciones tan soberbias y virtuosas. Lastima que no todas las voces fueron cubiertas pero al menos aprendieron su lección con dragon ball z kai y espero que no la olviden y tengan el valor de mostrar violencia justificada como cuando hay un enemigo tan malo como boo que ni siquiera acepta luchar y lo primero que hace es destruir la tierra sin miramientos. Los simpsons también pueden mostrar cosas diferentes en el cine con la imagen de los genitales de bart. Dragon ball no debe quedarse atrás y mostrar un poco de todo porque la comedia, el drama y las escenas enternecedoras están bien pero este anime también tiene violencia y muerte, aunque no en todas las pelis mueren los personajes, de hecho en ninguna muere krilín y en cambio en el anime si ha muerto varias veces. Yo espero que las criticas no afecten a la industria para que continúen con la saga y con más y mejores películas.

    Lady Otaku: En realidad, son más las críticas positivas, además, en ventas le ha ido muy bien en Japón, que al final de cuentas es el verdadero mercado que les interesa, así que no creo que si tienen planes de continuarla tengan problemas por ese lado.

    2533 weeks ago | | Reply
  45. By Sserstian

    🙂 Hola, soy Colombiano, 🙂 Aún no veo la pelicual, se estrena en mi país este fin de semana, y ya tengo las entradas en preventa compradas, mucho se hblado de ella, y con cuerdo contigo, aunque no he visto la pelicula se que es hermosa, y estoy seguro me parecerá una obra de arte, escribo entusiasmado y agradecido, y debo decirles que respecto a Bra, literalmente se les olvidó que existía, a Akira, su equipo de animadores, editores, etc..
    Es más en una entrevista japónesa luego del Pre-estreno, preguntaron por ella, fue la primera pregunta que le hicieron (soy nivel intermedio en japónes) y el literalmente respondió, “Lo siento, cuando se lleva tantos años trabajando en algo, con el corazoón, en ocaciones se nos olvidan pequeñas cosas, en este caso, se nos olvidó incluir a Bra, un gran error, peor estoy seguro que no lo cometeremos más adleante”, (algo así dijo), pero esa es la escencia dle mensaje, en palabras de un espectador a la entrevista, “¿Cómo podríamos disgustarnos con ud, si estamos tan felices?”.

    🙂 Gracias por tu reseña es una luz muy hermosa en medio de tanta crítica vacia, superficial, de “Goku no destruyó un planeta”, “No fue 100% pelea”, “Muchas bromas sin sentido”, etc..

    Espero disfrutarla junto a mis hermanos, y mis amigos, peus llenaremos casi una sala completa Gracias 🙂

    Lady Otaku: Cuando la veas, espero tu comentario.

    2533 weeks ago | | Reply
  46. By AldoZpda

    Bra no sale, la que sale es la hija de krilín y Nº 18. No sale porque Bra es un año menor que Pan. Mi fuente es una revista de MINAMI aunque en esa misma revista dice que Goten es dos años menor que Trunks y en el anime sólo es por un año. La fuerza empleada, la velocidad, los efectos que esta causa son elementos interpretativos porque en la serie Gotenks le da la vuelta varias veces a la tierra y dicen que Akira Toriyama dijo que la velocidad de Goku sólo se equipara con la del sonido. Otros que esas vueltas duraron casi los 30 mins de la fusión. También que el poder de Goku no puede desintegrar a un ser humano, qué sólo lo electrocutaría a diferencia de algunos personajes de Bleach. Pero Goku puede controlar su fuerza, de hecho lo intento cuando entreno transformado como super saiyayin y no mato de un golpe a Milk o Chi Chi. Además Bills puede controlar su poder tal como lo hacía Freezer y como lo estuvo haciendo durante la película porque a cada rival lo ataco con diferente fuerza ya que no los mató ya que Goku en fase 3 es más fuerte y resistente que todos salvo Gohan con su poder oculto cuando alcanza el estado místico con el supremo kaioshin. Aunque Mr Bu de hecho es más resistente pero su poder esta disminuido porque perdió los poderes de boo. Por esa razón Bulma esta viva ya que si la golpeara con la misma fuerza que a los demás quedaría hecha polvo o convertida en una charco de sangre. De hecho otro ejemplo es cuando Cell golpea a Mr Satan. Si los poderes fueran acordes a lo que ocasionarían en el mundo la simple transformación o incremento del poder de alguno de ellos podría ser devastador para la superficie terrestre sin mencionar los efectos del combate, además que quien decide que poder y efectos habrán son ellos.

    Lady Otaku: Sobre Bra, la verdad, ya me perdí… también la olvidé por completo. Sobre el golpe a Bulma, pues sí hay muchos que pretenden verlo como un error, pero es cierto, que los enemigos saben muy bien cómo controlar su poder, y no la quiso matar.

    2533 weeks ago | | Reply
  47. By Duncan Macleod

    Soy fanático de Dragon Ball desde hace ya muchos, muchos años… siendo fiel fanático de Dragon Ball, veo claramente una idea que trata de agradar a los fanáticos antiguos y atrapar al público nuevo. Sin embargo, la trama de la película deja mucho que desear en aspectos de historia cronológica (Goten y Trunks no aparentan las edades que deben de tener, igual con el embarazo de Videl). Ahora, el traer un dios que con un dedo masacró a Goku en nivel 3, pues hace al tipo demasiado fuerte.
    Luego de Dragon Ball live action, esta es la peor película de Dragon Ball, sin duda alguna.

    2533 weeks ago | | Reply
  48. By marcos

    Buenos dias 🙂
    la verdad vi la pelicula en ambas versiones (japones y español) la pelicula estuvo buena me gusto la trama me hace pensar que habra una nueva saga, me dejo cierto sin sabor porque esperaba quiza un poco mas de peleas como las que han habido antes, lo que si no me gusto fue como vegeta se puso a bailar y hacer monerias con tal de no enfadar a bills senti que ya no tenia ese orgullo que lo caracterizaba pero fuera de todo la pelicula estuvo buena porque recorde los capitulos de dragon ball cuando habia accion y comedia 🙂 Otra acotacion que si hubiera querido ver (dentro de mi ilusion) era una transformacion mas impactante del super saiyayin dios (como cuando se vio la transformacion a ss o a ss3). Esperemos la transformacion tenga alguna evolucion en un contexto futuro 😀
    Calificacion 7 de 10

    2533 weeks ago | | Reply
  49. By Nansui

    Hola Lady Otaku, he visto la pelicula el sábado pasado y debo admitir que me he divertido mucho, ver a Pikoro en el karaoke es algo que no olvidare, como tambien la verguenza que tuvo que pasar el pobre Vegeta, no cabe duda que él se lució más que Gokú, se trago su orgullo para salvar a los demás y esa valentia al enfrentar a Bills fue de lo mejor. Algo me decia que al final no podrían derrotar al dios gatuno; puesto que es un dios y Gokú un guerrero saiyajin; pero aun me sorprendió ver a Kakaroto derrotado facilmente, creame que en lugar de decepcionarme me dió mas interés: Wow un poderoso rival y además dijo que habian 12 universos y uno como él en cada uno… Mmmmh presiento que algo grande se avecina…¿Podrá Bills entrenar a Gokú más adelante, para enfrentar un ser más cruel y poderoso de uno de esos universos?

    Hasta ahora no entiendo a la mayoria de ‘otakus’ si se pudiera decir que lo son: Si querian ver una copia fiel de las anteriores peliculas no la van a ver, han pasado 17 años… Es mucho tiempo y Toriyama también debe pensar en la nueva generación de fans,deben entender que todo cambia: la mentalidad de un niño de hoy en día es muy diferente y creo que Toriyama quiso decir: Hola, Dragon Ball tiene de todo además de buenos combates. Si van a estar de ‘criticos’ no perjudiquen la pelicula diciendoles a los demás: ‘estaba pesima’, creanme que este trabajo es mil veces mejor que el triste bodrio de Evolution, no le den la espalda a Gokú si no pudo ganarle a Bills, aveces los grandes héroes tambien deben rendirse o humillarse por el bien de los demás.¡VEANLA EN LATINO, SE VAN DIVERTIR!

    2533 weeks ago | | Reply
  50. Y cuando mencionan el hermano de vegeta pelicula q va despues del ultimo torneo de las artes marciales y ya uub sale en la peli y en esta ultima sale ? Aprte como lo mencione antes para q mencionaron al hermano de vegeta? Si goku con una teletransportacion lo pudo ir a buscar fácilmente solo es un comentario? Asi q la trama tiene muchos erros ? Y el planeta de el kaio sama ?? No lo habia destruido cell cuando exploto ??? No se??y shenglong con miedo eso es mas raro todavia?

    2533 weeks ago | | Reply
  51. By AldoZpda

    Son solo especulaciones nuestras para darle lógica y sentido a las cosas en nuestro a fan por interpretar las historias que nos gustan ya sea un anime, una película o un libro pero es entretenido ponerse a filosofar sobre estos temas. La cuestión con Bra la hija de bulma y vegeta es muy simple porque ella aún no ha nacido, no ha nacido porque Pan es mayor que ella aunque parezca menor por la estatura y la complexión pero así son los datos. Tanto en mi Revista como en otros medios de información indican que Bra es menor que pan por un año, al igual que goten respecto de trunks y goku respecto de krilín. De hecho goku parece mayor que krilín por la estatura cuando inicia el torneo de artes marciales en el que asiste piccollo (piccoro). Bra también pertenece a dragon ball z pero incluso ahí se ve mayor que pan y esa apariencia continua en gt por la estatura pero es menor y por eso no sale en la película. Así que no fue un error sino ignorancia de parte de muchos de nosotros.

    2533 weeks ago | | Reply
  52. By jorge

    es la mejor pelicula, tenemos la suerte de poder apreciar una pelicula que no otros animes de los 90 no llegaron. vayan a verla al cine varias veces para que salga otra pelicula mas.
    agradesco a todos los involucrados por la distribucion y doblaje de la peli. hasta otra oportunidad

    2533 weeks ago | | Reply
  53. By Teru

    Esta pelicula no habra sido la mejor de todas para algunos pero para mi si lo fue yo tenia en mi top a la pelicula El ataque del dragon….y ahora la batalla de los dioses va estar primera en mi top .Esta pelicula tiene un feeling y momentos que la verdad son cheveres..me acuerdo que en la parte de la peli cuando goku piensa en todos su amigos y se vuelve el solo super sayaying dios..asuu me acuerdo que llore….grande Toriyama.

    2533 weeks ago | | Reply
  54. By PM

    Hubo muchisima publicidad para tan poco….la pelicula como manifiestas tiene la parte de las voces que concatena con la nostalgia del público nativo de la serie, ovas, etc…y la hilaridad caracteristica de toriyama en DB, sin embargo, se nota que este ha perdido parte de esa muñeca magica que tenia al pasar del humor a la trajedia y nuevamente al humor, eso visto en DB (pongo como ejemplo el instante en que tao pai pai asesina al papa de upa, y luego todo el rollo del agua ultra sagrada con el maestro karim, otro gato para variar, gracioso tambien), cosas como esta…. en aspectos puntuales, pudo cimentar su argumento si la intencion era que el publico enganche nuevamente (igual que el) con argumentos de estilo DB…en fin….al cabo de leer la entrevista, la psicologia de un fan..atico de DBZ (evolucion en casi un 80% de casos del fan de DB) esperaba algo mas serio, y yo me incluyo…parece que toriyama se quedo en el entretener y olvido la escencia que tenia la saga si hasta ahi lo quiere, solo con DBZ (sin GT)…creo que para el fan mas serio de DB, esta pelicula queda digerible si se la toma como un entremes de algo espectacular, digno de DBZ y de toriyama, cuando en esos tiempos estaba enganchado al 100% con su serie…que tambien es nuestra..

    2533 weeks ago | | Reply
  55. Lamentablemente no puedo estar de acuerdo con tu crítica. Algo que noté es que la nostalgia ha nublado nuestro juicio al analizar la cinta.

    Personalmente a mí la película me pareció una falta de respeto a los fans de DBZ.
    Creo que desaprovechó muy buenas ideas, las peleas son lejanas, poco emocionantes y la trama en sí es demasiado infantil.
    La animación es pasable, pero esperaba algo mucho más increíble. Sinceramente me decepcionó muchísimo.

    Te invito a mi propio análisis de “Dragon Ball Z: la Batalla de los Dios” en mi página: http://on.fb.me/1c1kIr8

    También aprovecho a invitarte a que me sigas en mi página para más novedades de cine, entre otras cosas

    https://www.facebook.com/sivoriluciano

    ¡Saludos!

    2533 weeks ago | | Reply
  56. By Matias

    Fue exactamente lo que me imagianaba, una pelicula excelente! Es totalmente incomparable con las otras peliculas, ya que solamente eran una copia de la saga que podrian llegar a pertenecer, ejemplo mas claro; la pelicula de Bojack es casi igual a la pelea contra cell, la de Cooler tiene similitudes con la de Freezer,la de Turles con la pelea contra los Vegeta y Nappa, etc. Sin embargo esta fue totalmente diferente, animacion, soundtracks, el equilibrio entre las peleas y la diversion fue ideal y es la primer pelicula que fue hecha para ser continuada!!!

    2533 weeks ago | | Reply
  57. By luz

    como sijo antes: han pasado largos años para q apareciera esta nueva pelicula, en mi entorno todos mis amigos estuvieron felices y nostalgicos de ver esta pelicula q estuvo buenisima puede q haya perdido un poquito de su encanto pero es normal akira toriyama ya hace tiempo que no dibujaba drz ….. estuvo super……esperemos q nuevamente akira vuelva con una saga seria espectacular…

    2533 weeks ago | | Reply
  58. By jorge

    me gusto es lo maximo la pelicula eso

    2533 weeks ago | | Reply
  59. By jaime

    para mi, sigue la senda de las ultimas ovas de DBZ. Es decir, todo un bodrio. Humillaron a varios personajes y ese ss god se siento bien forzado.

    sinceramente, esperaba mas.

    2533 weeks ago | | Reply
  60. By Jorge G

    Para ser una pelicula de una serie de la que no se habia vuelto a saber (Sin tomar en cuanta al Kai que no es mas que la misma cosa que el Z) por mas fanatico que seas hay que aceptar que si nos dejo con que desear y un poco decepcionados. Pero al menos no repitio el tipico “Amigos prestenme un poco de su energia para poder derrotar…” y despues la henkidama o un super kame-kame ha.
    Con el final queda con las puertas abiertas para otra peli con el titulo “El regreso del rival mas poderoso del universo”, “El Regreso del dios de la Destruccion”, “Los 7 dioses de la Destrucción”, El regreso del todo poderoso” o algo parecido.
    Y aclaro tambien hay que sentirnos con suerte de poder disfrutar de una entrega mas de Dragon Ball claro para nosotros que la disfrutamos desde niños. Saludos!.

    2533 weeks ago | | Reply
  61. By carlos

    Hola amigos la verdad me encanto la ultima pelicula de dragon ball la pelea de los dioses, llena de humor como siempre y accion me recordo mi adolescencia cuando las empeze a ver es algo fascinante solo espero que haiga mas de dragon ball para ver
    gracias akira toriyamma eres grande

    2533 weeks ago | | Reply
  62. By cesar

    increíble, sinceramente más d lo k esperaba, salí dl cine con una gran sonrisa y con mucha alegria d ver al heroe d mi infancia. me pareció excelente el humor hilarante k tenía db k fue opacado en dbz después d batalla tras batalla k sinceramente eran pan con lo mismo y ni k decir d las pelis. soy fan d la saga, aunk perdí un poco d interés n la saga d mjin boo y no vi el absurdo intento d regresar al origen n db gt. m kedo con db :D. y la peli ufff la vi 2 veces y casi seguro la volvere a ver

    2533 weeks ago | | Reply
  63. By Chacho

    Esta película me hizo recordar a los primeros capítulos de la serie, en donde se mezclaba acción con humor.
    En poca palabras, me gustó y fue más de lo que esperaba.

    2533 weeks ago | | Reply
  64. By SKY_DRAGON

    Pues en comparación a lo “nuevo y de moda” en anime, esta película esta excelente y lejos que digan que la nostalgia nubla el juicio, deberían ser más objetivos en cuanto a sus comentarios, pues apuesto que prefieren un relleno de 7 capítulos a que tenga ese toque simplón de un principio. Ando pensando seriamente que ya todos quieren hacer remakes de sus animes insignia, tenemos a Go Nagai con Mazinger Z y Mazinkaiser, Kurumada con Saint seiya y hasta ya viene en camino Sailor Moon; hasta el momento espero que si hay continuación de DB ya tomen en cuenta al súper saiyan 4, sería muy mala onda que no lo tomen en cuenta al final

    2533 weeks ago | | Reply
  65. By Vegeta

    Buena o mala cualquier movie o serie que salga de DB o DBZ, sera vista de todos modos por que es parte de varias generaciones…; Cuando Bills menciona que es el dios de la Destrucción de uno de los 12 universos existentes y que siempre hay la posibilidad de encontrar a alguien más poderoso… subjetivamente en el espacio ahy otros 11 Bills muchos mas fuertes, alucinante!!!

    2533 weeks ago | | Reply
  66. By Erixon

    Bueno puedo decir que estuve presente en el pre-estreno de dbz y no precisamente en la sala, y e visto tantas peliculas, esta de dragon ball z fue una gran peli, la sigo viendo y viendo en el cine y no m aburro, DBZ siempre sera DBZ si esperabamos mas violencia tenemos que ver que en estos tiempos no se puede poner mucho de eso, PORQUE sino pasaria lo de batman en EEUU que se creia el villano y comenzo el desastre.

    Antes de criticar la pelicula debemos verlo tambien desde todos los puntos.

    2533 weeks ago | | Reply
  67. By animus in vitro

    La verdad, sigo pensando lo mismo que antes: “Después de Dragon Ball (solo “Dragon Ball” antes de que le agregaran cualquier letra)no ha salido nada que sea mejor para esa franquicia, ni saldrá”. Es verdad que tiene mucho humor esta película, pero antes de que Gokú creciera sus historias tenían un buen desarrollo argumental y cierto toque dramático que chocaba con su lado cómico (por eso me gustaba) y no encontré nada de eso en esta película. A muchos que como yo vieron a Gokú desde su tierna infancia (la de Gokú, y adolescencia la mía) les debió gustar o no, pero a mí no me hizo ni la menor gracia ni encanto esta película y menos aún la “solución final” que me recordó más a alguna escena de GT. En fin, saludos Lady Otaku, siempre es agradable leer tu blog.

    2533 weeks ago | | Reply
  68. By ibelice

    quiero cear muñecos de ddrago ball la batalla de los dioses

    2533 weeks ago | | Reply
  69. By ibelice

    ai que divertido

    2533 weeks ago | | Reply
  70. By mayckel

    me siento loko y mareado

    2533 weeks ago | | Reply
  71. By foik

    mala esa pelicula, no recomiendo que lleven a familiares a verla.

    2533 weeks ago | | Reply
  72. By daniel

    MMM NO ME GUSTO QUE RIDICULIZAN AL Dragon de las esferas y que eso es antes de dragon ball GT donde esta pam y sale a buscar las esferas del universo ,si pelea con Dioses y se transforma en Dios el y los demas entonces porq le cuesta derrotar a los de la GT ?acaso son mas fuertes que los Dioses? por lo demas se ve bien chida y lei la trama de la proxima y se ve interesante lo poco que lei como sea siempren me ha gustado GBZ y cuento no olvidaran los detalles

    2533 weeks ago | | Reply
  73. […] Como se recuerda, el 1 de febrero, a través de su cuenta oficial en Facebook, Diamond Films Perú anunció que estrenarán la nueva película de Saint Seiya en los cines locales. Esa misma empresa fue la encargada de traer “Dragon Ball Z: Kami to Kami” (Batalla de los Dioses) a nuestras pantallas. […]

    2533 weeks ago | | Reply
  74. By eduardo

    hola como estan 🙂 .. miren a mi lo unico que no me gusto fue la musica de las batallas que le pusieron me hubiese gustado mas la musica antigua de las batallas que te daban mas cosa porque parecia que a goku le iba a pasar algo o que a el planeta tambien le podia pasar algo… eso fue lo unico que no me gusto..

    2533 weeks ago | | Reply
  75. […] una pequeña “aventura romántica” en la película de Dragon Ball Z: Kami to Kami (Dragon Ball Z: Batalla de los dioses). Algunos han alzado su voz de protesta debido a las diferencias de edades entre Trunks y Mai. Pero […]

    2533 weeks ago | | Reply

Leave a Comment