Atención: Post no apto para unti-unti, solo arashisuto

Hace algunos años, tras una larga investigación, escribí un post sobre Arashi, la boyband nipona más exitosa de aquellos tiempos, una verdadera tormenta que arrasaba con todos los premios en Japón. Fue un post políticamente correcto, informativo, que requirió leer mucho y entender a un fandom que hasta ese entonces me era ajeno. Confieso que sufrí para diferenciar a algunos de los miembros y debía confirmar en google los nombres de cada single.

Ahora, tres años y meses después, vuelvo a escribir sobre Arashi, aunque esta vez como una fan convertida. La “tormenta” sigue siendo la boyband más exitosa de Japón, no necesito acudir a google o fanpage para confirmar datos y soy capaz de distinguir fácilmente a cada uno de los AMNOS (iniciales de sus nombres).  Comprendo a las fans, o digamos hermanas arashisuto, cada vez que se anuncia un nuevo single y he sufrido como todas en la elección de las canciones del Arafes (Arashi Festival).

Mada Minu (Arashi no) Sekai He

Acostumbrada a escuchar J-Rock, bandas como X-Japan, L’Arc-en-Ciel o Glay eran mis favoritas y he de confesar que el mundo Johnny’s lo distinguía a lo lejos. Imposible no conocer – al menos de vista – el imperio de las boyband niponas cuando casi todas las semanas noticias de sus “idols” aparecían en los medios y siempre estaban coronando Oricon. Sin embargo, tenía cierta animadversión hacia la fábrica pop “Johnny’s Entertainment” (la Jimusho).

TBS

Hace algunos años, descubrí que Matsumoto Jun (1983), integrante de Arashi, osaba interpretar el rol de Tsukasa Doumyouji en el live action de Hana Yori Dango (HYD), probablemente el único manga que me gusta tanto como el de Rurouni Kenshin,  y que por cierto, es el shoujo más vendido de la historia en Japón. Digo osaba, porque tras verlo en Kimi wa petto dudaba de que fuera capaz de dar vida a un personaje tan especial como Doumyouji. No obstante, contra todo pronóstico quedé cautivada con su interpretación del temperamental, egocéntrico, temible pero sobre todo apasionado líder del F4. Si bien, sigo pensando que le faltan unos 20 centímetros para ser Tsukasa, MatsuJun es hasta ahora (e imagino por mucho tiempo más) el mejor Doumyouji de carne y hueso.

Mientras buscaba videos de HYD en YouTube encontré el videoclip de “Truth” (2008) y fue allí cuando comencé a caer lentamente en el embrujo de los compañeros de Jun: Ohno Satoshi (1980), Sakurai Sho (1982) , Masaki Aiba (1982) y Ninomiya Kazunari (1983), conocidos mejor como Oh-chan, Sho-kun, Aiba-chan y Nino. Musicalmente fueron difíciles de digerir. Como escribí anteriormente, pueden ser glucosa pura inyectada a la sangre. Sin embargo,  poco a poco el oído se fue adiestrando a la melodía pop, encontré sentido en sus letras (y definitivamente más profundidad que en la música que transmiten en la radio local) y los pasitos de baile dejaron de verse tan ridículos. Como toda “junbait” vi los doramas de MatsuJun primero y poco a poco comencé a conocer al resto. Cuando me di cuenta, conocía al detalle la producción de cada integrante, aunque aún me falta mucho de su pasado.

Performance de Truth en el Utaban

NTV / TBS

Su música no fue lo que en un inicio me cautivo. Sin duda sus programas televisivos fueron lo que me convirtieron en una fan. Mis favoritos; “Arashi no shukudai-kun” y “Himitsu no Arashi-chan“. Ambos tras cinco años ya terminaron su ciclo. Ahora solo quedan al aire “Arashi ni Shiyagare” y “VS Arashi”, aunque antes también existieron  “C no Arashi”, “D no Arashi”, “G no Arashi”, “Mago Mago Arashi”, etc,  y actualmente Sho-kun, Aiba-chan y Nino tienen sus propios shows.

En sus programas, no se muestran como los típicos “idols” nipones, perfectos, siempre kakkoi (cool). Por el contrario, no temen – pese a su estatus de súper estrella en Japón – no lucir bien, cometer errores en público o hacer el ridículo. Comen, se divierten, entrevistan, se ponen serios cuando la situación lo amerita, se molestan y no lo ocultan, aunque tampoco hacen un teatro de ellos. Son cinco amigos, que no intentan meterse cabe como suele suceder en el mundo del entretenimiento y por el contrario, se apoyan uno a uno, cada vez que pueden. No en vano suelen decir que el éxito individual de cada uno, es el éxito de Arashi.

 

Johnny’s and Associates

This is la Tormenta Stylo! AMNOS Kamikaze!

Literalmente, Arashi significa “tormenta”. Es la boyband más vendedora del momento. En los últimos dos años perdieron el primer lugar de ventas totales anuales en manos del fenómeno del J-Pop femenino AKB48, aunque hasta la primera mitad de 2013 Arashi había reconquistado ese primer puesto gracias a las ventas de sus DVD.

Ohno Satoshi (Ri-da, Ohchan) Johnny’s Entertainment

Su pasivo y nada figureti líder es Satoshi Ohno. De pocas palabras, es la mejor voz de Arashi y el mejor bailarín. Le encanta pintar – de hecho ha montado una exposición – y disfruta de la pesca. Es el “fishing leader”, que aunque no quiso ser el líder, se convirtió en tal al ganar un jankenpo versus Sho-kun. Probablemente, sea justamente el hecho de que siendo el líder no quiera resaltar más que el resto, lo que ha ayudado a que Arashi logre llegar a lo alto de la cima del J-Pop. Pese a ser algunas veces “bulleado” por sus compañeros, en más de una ocasión han mostrado su afecto y respeto al “ri-da”.

Frase de Oh-chan: “Nadie nace siendo un genio. Solo sigue haciendo lo que te gusta y eso en sí es un talento”

Sakurai Sho (Sho-kun, Sho-chan) Johnny’s Entertainment

Siguiendo en edad, se encuentra Sho-kun, conductor de noticias y rapero del grupo. El más serio y, del que menos se sabe realmente. Graduado de Economía en la universidad de Keio, es considerado el  más inteligente en términos académicos. De hecho, ha demostrado tener muchos conocimientos, aunque su capacidad para los “fails” y situaciones vergonzosas es impresionante. Tiene cierto historial negativo con las fans, sin embargo es el encargado de hablar dentro del grupo, una especie de líder entre las sombras.

Frase de Sho-kun: “Escríbelo como un sueño, léelo como una meta

Aiba Masaki (Aiba-chan)

El siguiente es Aiba-chan. Tal y como se describe en “La Tormenta” (así, en español, es el nombre de la canción en donde uno a uno se presentan) suele hablar de todo, aún sin entender el tema. Es el “baka” del grupo, el que comete errores obvios. Sin embargo, es también el que siempre sonríe, el alegre, aunque también es el que llora más. Tras sufrir colapso pulmonar dejó de tocar instrumentos de viento. Es el amante de los animales y el que se “enfrenta” a un león en un episodio memorable xD. Siempre ocurrente, su imaginación vuela siendo capaz de crear los juegos más extraños en donde sus compañeros son las víctimas preferidas.

Frase de Aiba Chan: “Antes que reír por algo divertido, prefiero sonreír para que pasen cosas divertidas”

Ninomiya Kazunari (Nino)

Luego viene Nino, aquel que es capaz de agradecer a Kamisama por “haberlo hecho tan perfecto”. Como comprenderán tiene una autoestima alta. Lo bueno viene en frasco chico dicen, y Nino es un ejemplo de ello. Para los occidentales, es conocido por su rol en “Cartas desde Iwojima” de Clint Eastwood. Además de ser un excelente actor, es la segunda mejor voz de Arashi y compone música. Es un romántico empedernido en sus letras, algunas memorables como “Niji” o “Konseki”, o todas.  También es un gamer y un nada discreto fan del “okane” (dinero). Travieso y con una tez envidiada por cualquier mujer, hace un buen dúo con Aiba para romper la tensión. Es también el “eternamente 17”.

Frases de Nino: “No deberías pensar que “el mañana” es algo seguro. Para mí, la felicidad es “el mañana”” “Nunca puedo negar algo que he hecho. Porque eso me representa y he trabajado mucho en ello también”.

Matsumoto Jun (MatsuJun, Jun-kun,King,Junnosuke, DoS)

El menor de todos es MatsuJun, el ikemen de Arashi. Debajo de su apariencia “cool” y hasta sádica (Todo un DoS), se encuentra a un joven con momentos demasiado kawaii (tierno) y hasta tímido. Siempre sabe qué palabras decir para conquistar a una chica en los juegos, aún asi se avergüenza con facilidad,  y aunque su sentido de la moda ha sido cuestionado en sus programas, es el que tiene la apariencia kakkoi (cool) dentro de la boyband. Gusta de cocinar y comer, es el que atiende a los invitados de los programas y el encargado de los conciertos (creador del Moving Stage, no no lo crearon en Corea). Es Mr. Perfect, aunque tiene un lado emocional que lo hace rivalizar con Aiba-chan. Disfruta de la lectura. Su fuerte no es cantar y baila como un molusco, pero es un excelente actor,  perfeccionista, y el que más piensa en Arashi. De hecho, aceptó protagonizar HYD para que Arashi tuviera la oportunidad de lanzar un single en los años oscuros de la boyband.

Frase de MatsuJun: “No quiero que mis días pasen porque sí, quiero pasar mis días sintiendo de verdad cada momento”

Arashi (A.Ra.Shi 1999 , Arashi 5×10 All the BEST! 1999-2009, Breathless 2013)

“Fight Song” kara “Zekkouchou Chou” made  (De Fight Song a Zekkouchou Chou)

人は人 自分は自分 比べた時点で負けてる 自分に負けない強さが どんな壁をも壊していく

La gente es la gente, tú eres tú cuando tratas de compararte pierdes La fuerza para no ser derrotado por ti mismo Romperá cualquier pared

(Fight Song – Arashi)

 

Y es que, aunque muchos puedan pensar que el hecho de ser un producto de la fábrica de talentos Johnny’s, los hizo famosos de inmediato, la realidad demuestra que tuvieron un muy duro camino por recorrer. Fue un camino con rosas… muy espinosas.

Arashi estuvo durante muchos años en la programación de madrugada nipona en shows de bajo presupuesto, en donde realizaron experimentos ridículos e intentaron bajo todas las formas ser “idols”. Fue allí en donde adquirieron la experiencia que necesitarían para enfrentar entrevistas en horario estelar. Pagaron piso y se formaron como idols humildes, capaces – ya siendo superestrellas – de lavar los servicios higiénicos del Domo de Tokio.

Tras el éxito de su primer single “A.Ra.Shi” (1999) no lograron despegar en el competitivo mercado nipón. De hecho, los bajaron de una gira asiática de otros Johnny’s y no hicieron lanzamiento oficial del single de “Subarashiki Sekai” (2005) ni se sacó a la venta el DVD del concierto “ONE” (2005) por temor a un fracaso económico. Por esos años, el temor era la desaparición del grupo. Sus conciertos se realizaban en estadios no completamente llenos y las ventas en singles eran muy bajas.

Wish, Love So Sweet, One Love

El golpe de suerte, que tenía que llegar tarde o temprano, fue Hana Yori Dango. El exitosísimo dorama permitió el lanzamiento del single “Wish” (finales 2005). MatsuJun se convirtió en una celebridad y lejos de capitalizar el éxito para sí mismo como hiciera el líder de otra boyband (cough cough) lo extendió a todo Arashi. A “Wish” le siguieron “Love so sweet” (2007) y “One Love” (2008), temas que son los favoritos en karaokes y bodas, y hasta ahora cuando comienza a sonar la melodía conmociona a los fans en los conciertos.

Quizá es por eso, que ahora en la cima del éxito, siguen trabajando duro, como si no fueran los más populares, se esfuerzan como si fueran novatos y dan todo de sí en cada trabajo encomendado; porque saben lo que es estar abajo.

Performance Ongaku No Chikara 2013 (El Poder de la Música)

A.Ra.Shi y Love So Sweet

Nice na kokoroiki

Japan Airlines

En 2009, año del décimo aniversario, Arashi alcanzó la cima al llevarse más premios que ningún otro artista en la historia del Japan Disc Awards. Desde entonces, no han parado. Cada año, la boyband de Johnny’s Entertainment vende más y más, y aunque han cedido en la competencia de singles, en DVD mantienen su hegemonía intacta. Dominan los ranking de Oricon y no parece haber fin a su reinado.

Torre de Tokio iluminada por Arashi

           

A diferencia de otros idols, su fanbase no se limita a adolescentes. Mujeres mayores, incluso con más de seis décadas encima son seguidoras, los niños y hombres también. Son la única celebridad cuyos colores han iluminado la Torre de Tokio y sus rostros están en los aviones de Japan Airlines. Fueron elegidos por el Ministerio de Cultura de Japón para promocionar los atractivos turísticos del país tras el terremoto de 2011. De hecho tras el sismo, estuvieron en primera fila para apoyar a los damnificados. Usaron el Tokyo Dome para el Waku Waku Gakkou y conseguir donaciones para las víctimas (además de sus propias donaciones y las de la Jimusho), han sido cuatro veces (2004, 2008, 2012, 2013) personalidad principal de la teletón japonesa y han ofrecido mini-conciertos en las zonas de emergencia. No dudan en hacer el trabajo duro, como hormiga, pese a su condición de estrellas y no rehúyen al esfuerzo físico. De hecho, buena parte de las fans están preocupadas por las pocas horas de sueño que tienen.

 

Arashi, mensaje de Japón al mundo (tras terremoto)

Puede que hayan llegado al horario estelar, y ahora son “idols” nacionales o como dijo un invitado de sus shows, “el tesoro de la industria del entretenimiento”, pero siempre habrá momento para las bakadas.

 

Arashi, líder y su mensaje a los otros miembros… 24 Hour Television 2012

Informe noticiero Arafes 2012

Este 15 de setiembre se celebra el  5×14, es decir, el aniversario número 14, y lo hacen con la segunda edición del Arafes (Arashi Festival) en el Estadio Olímpico de Japón (Kokuritsu), concierto cuya reventa alcanzó la astronómica cifra de 6.000 dólares. De hecho, en 2008 Arashi fue la tercera agrupación que se presentó en el Kokuritsu, y en 2009 fueron los primeros artistas en vender  70.000 entradas por tres días consecutivos, es decir 210.000 en total. Este 2013, por sexto año consecutivo, se presentan en el mítico estadio, con sold-out  (los únicos en la historia) y  más de un millón de fans (solo en Japón) sumamente tristes por no poder verlos en Arafes 2013.No se podrá celebrar el 5×15 en el Kokuritsu porque entrará en reparaciones para los JJOO de Tokio 2020, por lo que este último concierto en unos días, será memorable… Los fans nos preguntamos, si Arashi tendrá el nivel de popularidad en el 2020 para volver a llenar el legendario estadio… quizá no, pero el sueño sigue allí. Mientras nos conformaremos con el Tokyo Dome.

Este fin de año, Arashi será  el anfitrión del Equipo Masculino por cuarto año consecutivo en el Kohaku Uta Gassen, el mayor show musical de Japón, perteneciente a la NHK. Les costó 10 años ser invitados al prestigioso show y hacer una performance. Desde el 2011 lo hacen como anfitriones del evento, lo cual los ratifica ya no como un grupo de idols, sino como verdaderas estrellas dentro del mundo del entretenimiento nipón.

Arashi y Horikita Maki, anfitriones Kohaku 2012 (NHK)

Performance de Wild at Heart y Face Down en Kohaku

Hoy en Perú sigue siendo la fiesta de Arashi… Kanpai! A celebrar el #5×14 y prepararse… se viene nuevo álbum y gira (LOVE) y el próximo año será la súper fiesta… A partir del lunes se inicia la cuenta regresiva para el 5X15…  Larga Vida a los AMNOS Kamikaze!!!  

Performance de “5×10” en el Arafes 2012

PD: Un agradecimiento a todos los fans de Arashi que tienen la difícil labor de difundir “la tormenta” pese a las estrictas reglas de Johnny’s Entertainment. A diferencia de otros idols orientales – específicamente K-Pop – la Jimusho veta los videos en YouTube, no tienen cuentas oficiales en redes sociales, las imágenes oficiales en su sitio oficial en Internet son de tamaño casi ridículo y aunque ya se dio la opción de idioma inglés en la app oficial, los fans internacionales en sí seguimos vetados del fandom oficial. Arigatou!!  

Future is waiting for you (Fanmade)

 Arashi, Beautiful World

20 Reasons to love Arashi 1

20 Reasons to love Arashi 2

20 Reasons to love Arashi 3

Monster (2010)

(LEA + : Yatto Johnny’s: La explosión del J-Pop en elPerú)

Post by ladyotaku

Related post

Arashi llegó a YouTube. (Foto: Johnny's Entertainment / YouTube) Jmusic Reseñas

Arashi tenía que llegar al siglo XXI

Comments(17)
  1. By Luz

    Hermosa nota!!!
    waaaaa faltan tan pocos dias para el Arafes!!! creo que muchas no dormiran para saber cuales fueron las canciones ganadoras XD

    Arashi es una banda que se te mete de a pocos y luego simplemente no lo puedes dejar…

    a esos 5 bellos niños una los llega a amar de todo corazon! asi que si bien ya termino el 15 de setiembre en Japon aca la celebracion aun continuara! yey! Kampai Arashi!!


    Lady Otaku: Hola!! Gracias!! Es un post con corazón Arashisuto…. Sobre Arafes, pues la ansiedad está presente en todos.. xDD Estoy especialmente ansiosa por el solo de MatsuJun xD

    2829 weeks ago | |
  2. By Milis Ninomiya

    Tu nota me ha llenado de tanta emocion! *w*
    Saber que ahora eres una arashist mas!
    Cosas como estas merecen ser leidas y compartidas, que el mundo se entere de lo que es ARASHI!

    Lady Otaku: Sip, soy Arashisuto, “junbaited”… Espero cada single con ansias y los DVD con desesperación. Gracias por leer la nota, y si puedes compartela xD … (Saa Tokihanate!) … La tormenta debe seguir esparciéndose 🙂

    2829 weeks ago | |
  3. By Maryfe

    Hola …
    Excelente nota … si llore al leerlo soy fans de Arashi ya casi 6 años y se q eso no me hace mejor y menos fans…

    Al leer la nota y ver todo el sacrificio que pasaron para lograr cumplir sus sueños … que orgullo es ser fans de Arashi … como dar respuesta a lo que dijo Sho-chan ” Si estamos orgullosas ser fans de Arashi”… Gracias por tan maravillosa nota … me senti muy sencible al leerlo recordar todo los especiales, los doramas las despedidas de los programas W.w … larga vida al fandom Arashino …

    Saludos

    Lady Otaku: El final de Himitsu fue lacrimógeno… “Still” nunca será igual tras la despedida en Arashi House… pero ya era tiempo de terminar esa etapa y ahora, que todos están en base 3, se inicia una nueva etapa de los AMNOS Kamikaze… Muchas gracias a ti por leer este pequeño post en honor de la tormenta 🙂

    2829 weeks ago | |
  4. By Maribel

    Muchas gracias por el maravilloso post! Expresa los sentimientos y el orgullo de ser una ARASHISUTO! <2

    Lady Otaku: Gracias por leerlo… Y sip, es un orgullo ser arashisuto 🙂

    2829 weeks ago | |
  5. By sharon

    un buen reporte sobre nuestro grupo apreciado y queridos por todas las fans de Perú.. soy feliz y orgullosa de ser arashisuto 🙂

    Lady Otaku: Los (ya no tan) chicos se hacen querer, ne 🙂

    2829 weeks ago | |
  6. By Milo

    Estoy muy emocionada! Leer esto y pensar en lo que ha pasado para que ellos lleguen a la cima, justo donde se encuentran ahora, es inspirador. A seguir celebrando el aniversario de Arashi, por muchos, muchísimos años mas!

    Lady Otaku: A prepararnos para el #5X15… hoy inicia la cuenta regresiva.

    2829 weeks ago | |
  7. By Paula

    ¡Gracias! Es hermoso recordar todo lo que han hecho y por qué se merecen estar donde están. Arashi trasciende la imagen de “idol”, pasan a ser personas simples que prefieren no perder su originalidad. Debería decir que quien haya sido su agente en sus primeros años boom tuvo que haber sido uno muy bueno, porque no vendieron sus personalidades a la compañía. Son la única boyband del jpop que realmente me atrae y cada día descubro algo nuevo, ya sea como grupo o de un miembro en especial, que me hace quererlos más ¡Muy buena nota!

    Lady Otaku: Es extraño… pese a ser un producto de una fábrica de idols mantienen una “originalidad” que pocas veces he visto. Rompen los esquemas de boybands y mantienen sus propios códigos de conducta entre ellos…

    2829 weeks ago | |
  8. By giovana

    jajaja eligieron al lider por jankenpo no lo sabia pero fue lo mejor creo yo acertaron. ARASHI LO MAXIMO me gustan muchas de sus canciones sobre todo los solos de nino y de jun

    Lady Otaku: Hola!! Tienes que buscar el video. Chibis Arashi eligiendo al líder, y Oh-chanpiensa que se salvó, pero Sho fue más rápido xDDD Es muy divertido … En general Arashi elige todo mediante el jankenpo 🙂 Es su firma … Ajá, los solos de Nino y Jun, es decir, entre lo romántico y lo Sekushi

    2829 weeks ago | |
  9. By Tatiana

    Me encantó la nota. Fue tan emocionante repasar estos años de carrera y pensar que aunque me encuentro lejos de ese hermoso país que tiene a esos ídolos que son el tesoro del entretenimiento de Japón, me siento feliz de apoyarlos y seguir apoyándolos por siempre, por todo el tiempo que dure esta Tormenta de alegrías y sueños cumplidos.
    Gracias a Arashi he cambiado mi vida, gracias a Arashi he conocido un mundo extraordinario de cosas que ni imaginaba que existían, gracias a Arashi he sido capaz de acercarme a su país, sus costumbres y su idioma y debo confesar que me he quedado enamorada por siempre de todo eso.
    Sé que no soy la única fan que les agradece por levantarnos cuando estamos desanimadas, pero espero que en algún momento ellos se den cuenta de que su magia llega mucho más allá de sus fronteras, incluso de su continente y puedan ser capaces de homenajearnos con un concierto o presentación.
    Larga vida a Arashi!

    Lady Otaku: Seria bacán un nuevo AAA, claro que en vez de Asia, America como continente… pero creo nos vamos haciendo la idea de ahorrar para ir al Kokuritsu en el 2020/21 xD…

    2829 weeks ago | |
  10. By Natsu

    Este es el mejor reportaje que he leído en mi vida! wow! sentí como si yo estuviese hablando sobre Arashi <3

    Lady Otaku: Oh!! Muchas gracias 🙂 … De un corazón arashisuto a otro arashisuto 🙂

    2829 weeks ago | |
  11. By you-nii

    Que informe tan genial ^_^
    Sinceramente Arashi rompe todos los esquemas, de chica nunca me intereso la musica y ya mas grande empece a escuchar j-rock: larc en ciel, x japan, gackt y otros pero conoci a Arashi por el dorama Maou y desde entonces solo los escucho a ellos, veo sus programas y doramas. Aun hoy en dia me pregunto, como pueden gustarme tanto despues de tantos años, sobretodo siendo como soy, que me aburro rapido de todas las cosas jaja. Lo peor de todo es que cada vez me gustan mas jaja, son increibles, incluso siento que he cambiado y ahora soy mas honesta, no solo con los demas sino principalmente conmigo misma. Estoy ansiosa por el Arafes y me encantaria ir a verlos para sus 15 años.
    Me gusto mucho tu informe, muchas gracias XD

    Lady Otaku: Hola!!! Lo que describes es el “Arashi Pa-wa!”… Los chicos de Arashi tienen la capacidad de hacerte mejorar o querer mejorar. Se acerca el Arafes, falta poco para saber cuáles son las canciones… kyaaa

    2829 weeks ago | |
  12. Creo que a la gran mayoría les paso ser salvadas por Arashi en un momento malo de su vida, me incluyo porque estando en una depresión boba de repente conocerlos y que me sienta la mas afortunada fue lo mejor que me paso.

    Me siento igual que muchas chicas… conocerlos por casualidad y que se te fueran metiendo poco a poco hasta que ya no pueden salir de ti y tu corazón.

    Ser arashisuto es tan increíble como tu maravillosa nota, a pesar de apenas tener un año de conocerlos estaba un poco enterada de lo que pasaba u.u lastima que no estuve cuando estaban sus programas Arashi no shukudai-kun, Himitsu no Arashi-chan, C no Arashi, D no Arashi, G no Arashi, Mago Mago Arashi… Veo fracmentos de capitulos hoy en dia y digo “Ah! que buen programa, ¿Porque no los conocí antes?”.

    Pd: Según lo que supe hasta donde me quede y espero no arruinarles la sorpresa es que sus solos para el ARAFES ya están… parece que 4 de 5 son del álbum ONE y uno del álbum TIME 🙂

    Lady Otaku: Hola! Gracias !!! Arashi es como una droga multicolor xD, con efectos positivos … sus programas son entretenidos, y se tienen que ver más de una vez… Bueno, ya terminó al Arashi Festival… a prepararnos para LOVE y a esperar el DVD del Arafes …

    2829 weeks ago | |
  13. By misaki

    Felicidades por tu reportaje, muy bien escrito me fascino y en algún momento me saco las lagrimas !!!
    Yo me rehusé mucho tiempo en conocerlos, ya que me gustaba el kpop (hace muchos años de eso antes de que fuera tan conocido como ahora). Y al principio solo me gustaba jun, pensaba que por jun eran famosos y me sorprendí al saber que no era el líder del grupo. Ahora no puedo imaginar a Arashi sin los 5 todos tienen el mismo peso en el grupo, ahora son un ejemplo para esforzarme y para siempre ser yo misma cada día los amo más y me llenan de admiración.
    Aunque mi ichiban cambio con el tiempo jun siempre tendrá un lugar especial en mi kokoro !!!
    Que la tormenta nunca se acabe y siempre las arashisutos los estaremos apoyando aunque de lejitos pero seguro les llegan nuestros pensamientos positivos y todo nuestro amor !!! …… gracias por hacer que la tormenta se expanda !!!

    Lady Otaku: jajajaja… nadie cree que el líder de Arashi sea Oh-chan… Jun ejercía un magnetismo especial por su lado DoS y la asociación inmediata a Doumyouji… Muchas hemos sido Junbaited y aunque luego muchas hayan cambiado de Ichiban, siempre tendrá un lugar especial, ne… Por lo pronto, Jun sigue siendo mi ichiban, aunque mi niban – Sho-kun – sigue subiendo sus bonos xD… En fin, la tormenta debe seguir expandiéndose 🙂 Los fans somos la “Marca Arashisuto”… Saaa Tokihanate!!! Gracias por leer y comentar

    2829 weeks ago | |
  14. By andrea

    yo tambien amo arashi me gusto tu reportaje mi ichiban es nino jun sho aiba y satoshi no se con quien quedarme jaja pero amo los solos de ninin

    2829 weeks ago | |
  15. By Belu

    Arashi ya no vende solo por su talento si no por su trayectoria y su arduo trabajo y a que nunca han perdido la humildad ni su originalidad y además lo que mas amamos las arashist es que ellos son como una familia, sus lazos de amistad son como unos hermanos que se apoyan hombro con hombro y eso es lo que los ha hecho salir adelante siempre y también lo que nos garantiza muchos más años de éxitos =D

    2829 weeks ago | |
  16. By Eleniux

    me encanto tu nota, yo igual los empecé a amar desde HYD y no los sacare jamás de mi mente y corazón.
    y tienes razón a cualquier edad le gusta, mi sobrina de 14 años esta prendada de ellos y estoy feliz de ello porque me doy cuenta que Arashi es más que un grupo idol.
    gracias x compartir tu nota porque nos sentimos igual ke tu

    Lady Otaku: Es un sentimiento arashiano, gracias a ti por leer 🙂

    2829 weeks ago | |
  17. aun no vi esa seria con la descripcion que haces me animo a verla saludos

    2829 weeks ago | |

Comments are closed.