Imagen: Hajime Isayama / Kodansha
Desde que vi el primer tráiler supe que Shingeki no Kyojin , conocido como Attack on Titan, no sería un anime que pasaría desapercibido. Production I.G. ha hecho una adaptación seria de un manga que nos presenta un nuevo apocalipsis, esta vez, en la mandíbula de seres gigantescos. El anime Shingeki no Kyojin está basado en el manga homónimo de Hajime Isayama. Nos presenta a la humanidad en una edad media ficticia (o similar), cuando los hombres han tenido que resguardarse en ciudades fortificadas, para evitar ser devorados por los titanes.   Existen diferentes tipos de titanes. Los primeros en aparecer son los “regulares”, cuyos tamaños fluctúan entre los 3 y 15 metros.  Es por ello que la primera línea de defensa de los humanos son murallas de 50 metros,  que en teoría, no deben dejar ingresar a ningún titán. Sin embargo, la historia se inicia justamente, cuando tras un siglo de paz, hace su aparición un “Titán Colosal”, que mide unos 60 metros y abre paso para que los regulares entren en Shinganshina, en donde devoran a unas 10.000 personas.     Es aquí donde el protagonista de la historia, Eren Jaeger, hace la promesa de destruir, eliminar a cada uno de los titanes. Ello tras ver como su madre es devorada viva por un titán, mientras un conocido, se lo lleva junto a su hermana adoptiva, Mikasa, a un lugar seguro. La caída de Shinganshina hace que  Eren, Mikasa y Armin – un amigo de ambos – tengan la firme determinación de convertirse en soldados que harán frente a los poderosos enemigos, los titanes. Hasta aquí, podría parecer una historia más con pretexto para el gore (sobre todo en el manga). Sin embargo, es descubrir el secreto detrás de los titanes y en la sangre de Eren (aparentemente cortesía de su padre), lo que hace de “Attack on Titan” un anime firme candidato a ser lo mejor que se ofrezca este año. Además, es refrescante encontrar un anime que no use el fanservice para ganar espectadores. Y las escenas de acción están muy bien logradas. La música acompaña correctamente las escenas, aunque llamó mi atención, el estilo retro del opening. Puede decirse, no obstante, que quizá al ser varios de los personajes posible comida de titán, no hay mucho desarrollo de ellos, salvo los principales. No obstante, nuevamente, el secreto detrás de los titanes se muestra como el punto fuerte. El anime recién se está iniciando, pero ha arrancado con buen pie. ¿Qué opinas?  

Lady Otaku en Twitter, Facebook, YouTube y G+

Post by ladyotaku

Related post

Live Action Noticias

Attack on Titan: Primeras escenas de película de Shingeki no Kyojin

Anime Noticias

Shingeki no Kyojin: Nuevos tráiler de live action de Attack on Titan

Attack on Titan (Imagen: Kodansha / Hajime Isayama / Wit Studio - Production IG) Anime Noticias

Attack on Titan: ¿Qué esperar de la tercera temporada de Shingeki no Kyojin?

Comments(39)
  1. By Lorena

    Desde el principio me encantó.Se lo recomiendo a cualquiera incluso al que no esta acostumbrado a la aventura o el gore.Es asombroso y por eso mismo enganchante y eso que sólo estoy hablando de la versión anime.

    2829 weeks ago | |
  2. By brian

    si un exelente anime,espero q continue como arranco,super recomendado

    Lady Otaku: Buen comienzo, esperemos un buen final 🙂

    2829 weeks ago | |
  3. By Ricardo

    Yo comencé a leer el manga en el 2011, al principio pensaba que no sería buena por la forma de los dibujos, pero el argumento me atrapó, una historia original así como dice “sin necesidad de fanservice” para llamar la atención de muchos amantes del anime. El anime no me decepcionó, muy buenas canciónes de apertura y cierre, conjunto con la banda sonora uff, para mí será el mejor de este año!

    Lady Otaku: Faltan algunos meses, pero si no hay sorpresas y sigue como hasta ahora, Shingen no Kyojin será lo mejor… Gracias por leer 🙂

    2829 weeks ago | |
  4. By Hollow

    Justo ayer lo estaba viendo, me llamo la atencion mucho. Solo vi el primer capitulo por falta de tiempo pero ahora los voy a descargar y ver los 7 capitulos que ya estan en la red =D

    Lady Otaku: Altamente recomendable, y si puedes sigue el manga :). Gracias por comentar

    2829 weeks ago | |
  5. By Adam

    es un buen anime ps desde el primer capitulo engancho, ya que tiene una buena historia y eso que en el manga los dibujos son de ptm…..! saludos

    Lady Otaku: El manga está muy bueno

    2829 weeks ago | |
  6. By Memo

    El manga me dejó enganchado desde el primer momento y realmente no esperaba que la adaptación al anime fuera tan buena. Vamos a ver cómo continúa.

    Lady Otaku: Esperemos que no baje el ritmo. Gracias por comentar 🙂

    2829 weeks ago | |
  7. By consuelo

    super buena, ayer la comencé a ver y me enganchó desde que escuché el opening *-* otra cosa que me gusta es que no es muy gore como el manga.
    Estoy esperando que sigan sacando los capítulos para continuar viendolo!

    Lady Otaku: Yo también prefiero que no sea muy gore el anime.

    2829 weeks ago | |
  8. By jaime

    llegue al manga buscando algo distinto y me enganche. buena historia, buena musica, buen dibujo, similar al manga. ver la lucha entre los titanes sera genial, ya que en el manga lo es.

    2829 weeks ago | |
  9. By Marco

    Yo vi el primer capítulo del anime a consejo de mi hermano (que sigue el manga a la fecha) y me pareció genial, sobretodo la animación y el estilo steampunk sin saturar que manejan que me parece precisa para este tipo de historias.

    Y puesto que el primer cap me gusto, estoy esperando que se junten varios para verlos de porrazo un fin de semana, así que hay fe en que mantenga el nivel.

    Lady Otaku: Buena decisión… yo sí estaré ansiosa semana a semana xDD

    2829 weeks ago | |
  10. By Gustavo

    Que Buen manga y pensar que no me llamaba la atencion (hablo del anime) pero lo vi y engancha desde el primer capitulo, desde ahi he leido el manga se pone mas interesante y misterioso. hay q aclarar que el manga sale una vez al mes. Para mi tb es firme candidato al mejor anime ya que no hablan de zombies(muy saturado para mi).

    2829 weeks ago | |
  11. By sakurana

    en q pagina podria encontrarlo?

    Lady Otaku: Reconozco que lo veo en animecrazy y el manga en mangafox :p pero yo no te dije nada, ah

    2829 weeks ago | |
  12. By Irwin

    Desde que leí el manga supe que sería genial. Ahora que salió el anime, me convencí aun más. A todos mi amigos les ha gustado e incluso a mi hermana y novia (que habitualmente no les gusta mucho el gore ni la acción). Tenemos grandes expectativas con esta serie, tan solo esperamos que tenga un buen desarrollo y no acabe como SAO xD.

    Lady Otaku: See.. el manga es muy bueno y el paso al anime – hasta ahora – está genial

    2829 weeks ago | |
  13. By Manuel V.

    Hola Angela Soy asiduo lector de tu Blog. Me he enganchado a esta historia desde que la vi en la web. Debo decir que esta muy bien lograda. Coincido contigo sobre la musica de fondo de las escenas, esta muy bien lograda. Es una de las mejores que haya visto hasta ahora. Una peticion, para cuando una reseña sobre Pacific Rim y sus obvias similutdes con Evangelion.
    Saludos

    Lady Otaku: Hola!! Gracias por leer esta bitácora =) . Sobre Pacific Rim escribiré cuando lo vea xD. Confieso que no me ha llamado la atención, todavía

    2829 weeks ago | |
  14. By Alonso

    Bueno he leído muchos comentarios tanto en blog en español como en ingles y muchos dicen que es un anime sobre valorado como SAO, a mi parecer el manga es muy bueno y el anime hasta ahora se mantiene a la par con el manga… si sigue así le espera mas de 1 temporada 🙂

    2829 weeks ago | |
  15. By Elvis

    Desde q leí el primer capítulo de manga me encantó sobre todo me llamo la atención el guión q es algo nuevo y original. Ahora en el anime es mucho mejor por q va muy pegado al manga q tiene mucha mas acción y se vienen capítulos muy emocionantes…

    2829 weeks ago | |
  16. By Hans

    [Posdata: Inicio muy bien desde el principio y hasta ahora no deja de llamarme la atencion!! esperando capitulos]

    2829 weeks ago | |
  17. By rodo

    Vi los dos primeros episodios y me gustó bastante. Creo que van por el 8. La animación de los saltos de los soldados es muy buena.

    2829 weeks ago | |
  18. By Fenrir

    Muy recomendado… el arte en este anime es bastante bueno… la historia se desarrolla con naturalidad y como dicen el punto resaltante es el origen de los titanes… la adaptación del manga fue muy buena… y lo vuelvo a decir MUY RECOMENDADO

    2829 weeks ago | |
  19. By juan

    bueno siempre trato de empezar con nuevas series y ahora estoy viendo esta serie que me parece interesante mas que ahora que esta empezando la accion ya que esta en el capitulo 07 a los seguidores de animes se los recomiendo http://www.iknime.com aqui podran ver todos los capitulos que se estrenan todos los jueves al igual que naruto.

    2829 weeks ago | |
  20. By Pepe

    No soy de ver animes, es una etapa que siento que ya paso, sin embargo esta serie me llamo la atencion y decidi darle un tiempito, ahora soy un fan xD, con respecto a la critica, solo una cosa, el anime se contiene mucho de ser tan visual como el manga, me hubiera gustado que la serie animada no tuviera restricciones y mostrara tal cual es en el manga en lo gore. Por lo demas estamos ante una recomendada historia, la cual les puedo decir que hasta donde e llegado en el manga capitulo 45, la historia tiene tantas sorpresas que a uno no lo deja respirar. No pierdan el tiempo viendo rellenuto, vean algo de calidad chauuuu !

    Lady Otaku: Hola!!! Pues sí es un buen anime – hasta el momento. Personalmente prefiero que no sea tan gore, pero sí, hay muchas personas que lo preferirían más fiel al manga en ese aspecto.

    2829 weeks ago | |
  21. By Luis

    Desde Death Note no veia un anime tan bueno, es muy probable que sea en mejor anime del 2013.

    Lady Otaku: Desde Death Note? wow

    2829 weeks ago | |
  22. By Rob

    Este anime es excelente!, tiene una trama que te mantiene enganchado capítulo tras capítulo. Muy recomendado, al igual que otros animes de esta temporada.
    Por cierto solo una pequeña crítica, creo que se te pasó un poquito la mano con el spoiler. Saludos!

    Lady Otaku: ¿Por la imagen, no? jajaja…. porque del texto, solo puse primeros episodios xD… pero sí, creo que quizá fue too much.. Gomen

    2829 weeks ago | |
  23. By Odoske

    ¿Cuándo se estrena?

    Lady Otaku: Se estrenó en abril…

    2829 weeks ago | |
  24. By Xpparda

    Comparto la opinión de Lorena, es un gran anime y van a ser 25 episodios, y también tendrá una película live action, recomiendo ver el anime, y leer el manga.
    Lady otaku ¿que animes de esta temporada estas viendo?


    Lady Otaku: Hola!! Pues el que más estoy siguiendo es “Aku no Hana”. Por ahí veo algo de “Boku wa tomodachi ga sukunai NEXT”, “Karneval” y “Uta no prince sama”. Aunque no estoy muy enganchada. Estoy esperando lo nuevo de “Kuroko no Basuke” y “Magi”.

    2829 weeks ago | |
  25. By Miaka

    Una enganchante historia, empezé con el manga primero y luego pase a ver el anime, me recuerda a la tendencia que tuvo death note como lo mencionaron por ahi, algo diferente que se ajusta a varios géneros.
    Lo he recomendado por todas partes, y todos estan ya enganchados con la historia.

    Lady Otaku: Creo que tengo que volver a ver Death Note xDDD

    2829 weeks ago | |
  26. By Rurouni30

    Excelente recomendación, que buena historia, los gráficos en el anime son muy buenos, sin duda uno de los mejores de este año.

    2829 weeks ago | |
  27. By Jorge

    muy interesante anime, se ve que tiene una buena trama y opening que te engancha desde el principio, aun no lo he visto, veia por la red algunas imagenes de esta serie no sabia de que se trataba, pero gracias a la info Lady Otaku ya se de que se trata y voy a empezar a verla desde ahora. saludos.

    Lady Otaku: Me cuentas qué te pareció el anime 🙂

    2829 weeks ago | |
  28. By Taffy

    bueno yo estoy empezando a ver el anime, y la verdad me atrapo el primer capitulo, en verdad interesante hasta ahora, la animación muy buena me lo esperaba de producción I.G. pero como dije hasta ahora. Espero que el final no sea como la mayoría de los animes que han salido el año pasado (no todos) con finales desagradables o que al menos te dejan con un hueco en el estomago.

    2829 weeks ago | |
  29. By JAMIE

    EXCELENTE ANIME Y EL NI QUE HABLAR DEL MANGA LA HISTORIA ES MUY BUENA Y LA PERSONALIDAD DE LOS PERSONAJES MUY INTERESANTE HASTA TE PUEDEN SORPRENDER MUY MUY BUENA SERIE SIGO EL MANGA FIELMENTE Y EL ANIME TAMBIEN!!!! MEJOR ANIME 2013

    2829 weeks ago | |
  30. By Luis Angeles

    Pues yo soy amante de estos generos tipo gore y que tengan uan historia oculta y revuelta. Esta obra es una de mis favoritas pues lleva a los personajes hasta la desesperacion y nos presenta a la humanidad encerrada como en una jaula de aves.

    Lady Otaku: La desesperación de la humanidad, es ahí donde se ve qué tan “humanos” somos… ne

    2829 weeks ago | |
  31. By Anaid

    Sin duda el universo del anime, necesitaba aire fresco como este.

    2829 weeks ago | |
  32. By Judith

    me parece buena la historia

    2829 weeks ago | |
  33. By exiliado

    la verdad ,,solo e podido ver algunos trailers,,,de este anime,,pero al solo verlo,,,veo q es algo parecido a GANTZ,,,,,,la verdad GANTZ ,,es el mejor anime gore q e podido apreciar,,,lastima q el anime termine en un final alternativo,,,,,,en cambio en el manga si q esta buenisimo,,,,asi q la recomiendo,,,la verdad puedo decir q gantz tiene una historia unica ,,con situaciones fuertes,,,por eso cancelaron su producion para el anime ya q las escenas son muy pero muy fuertess,SALVAJES,,,jajaja MI facebook Angel Mishima,,,

    Lady Otaku: Hola! Gracias por comentar. mmm A Gantz? Mmm pues quizá pueda parecerse un poco, pero chigau, pero es un argumento un tanto diferente. Si te gusta Gantz, te puede gustar Shingeki pero primero dale una chekada 🙂 De allí me cuentas

    2829 weeks ago | |
  34. By jose

    genial anime ya voy por el capitulo 18 y esperando los siguientes apenas la comenze a ver y no pude parar hasta el susodicho capitulo en verdad se pasaron pero estuve viendo que el director del anime es el mismo de hight school of the dead que es un anime grandioso(ojala se haga una continuacion) lo recomiendo ciento por ciento.

    2829 weeks ago | |
  35. By Vanne Sykes

    La verdad, sin palabras,se que Death Note, Hajime no ippo, dragon ball, entre otros son diferentes, péro Shingeki No kyojin, es el mejor, no tan solo en trama, en efectos y sobre todo en el Soundtrack!, fueron bien elegidas que en cada escena de accion te prenden, ha sido el mejor anime. como vi en un comentario. “El universo del anime esta siendo evolucion, gracias a historias completas como esta. la verdad desde el primer capitulo me cautivo, dejandome con la sed de ¿que pasara? ¿de donde vienen los titanes? etc. y cabe recalcar que cuando muere la madre de Eren…llore. :s en pocas palabras, este anime no sera desapercibido, al contrario…¡sera epico!

    2829 weeks ago | |
  36. By Alex55

    Es un anime excelente, es de esos animes que te atrapan y no puedes dejar de ver un capitulo tras otro

    2829 weeks ago | |
  37. By Julio César

    Pues definitivamente es un anime que me ha atrapado desde el primer episodio (lo empecé a ver por tu post acerca de los animes que nos dejó el 2013).
    Es una historia muy interesante con un estilo retro que atrapa, mostrando un lado tan humano como el miedo a lo exterior (desconocido) y a la muerte. La narración te hace querer saber aún más pues te deja con muchas preguntas. Las escenas de luchas están muy bien logradas y el opening es fabuloso.
    Aún voy en el episodio 7 pero ya no veo la hora de llegar a mi cuarto y ver el 8.
    No sé de animes similares a este, pero si conoces algunos, te agradecería los compartas. Saludos y gracias!

    Lady Otaku: Similares a SNK?mmmm

    2829 weeks ago | |
  38. By erem

    ya quiero ver la segunda temporada, avisen cuando sale

    2829 weeks ago | |
  39. By angela

    Lo veo como un Berserk combinado con Evangelion de trama menos retorcida que el primero y no a la altura del segundo.

    Mezcla muy interesante, aunque en muchos momentos considere la trama un poco forzada.

    2829 weeks ago | |

Comments are closed.