Imagen: Lady Otaku
Tras sortear unas cuantas dificultades financieras, el sábado 2 y el domingo 3 de febrero se realizó la quinta edición del Otaku Fest en Lima. Se trató de la versión 2012 (aunque en 2013), y como en ediciones anteriores los fans de la animación japonesa disfrutaron de lo mejor del cosplay y de las presentaciones de artistas invitados. En esta ocasión, fue el Centro de Convenciones Claro en San Miguel el que albergó el Otaku Fest. Si bien los asistentes – sobre todo el domingo – sufrieron los efectos del verano, el que haya sido en un lugar cerrado a diferencia de 2011, evitó que se sintiera el Sol inclemente de febrero. Además, fue mucho más céntrico que el Jockey Club. Probablemente, el Coliseo Dibós sea hasta ahora  el mejor lugar en donde se ha realizado el Otaku Fest. Pese al calor, los fans no se hicieron problemas para disfrutar de dos jornadas maratónicas dedicadas a la animación japonesa. Como todos los años, hubo cosplay, guerra de bandas, concursos de karaoke, exposiciones, etc. La presentaciones más esperadas fueron el sábado, el concierto del japonés Eizo Sakamoto con la banda peruana Pegaso; y el domingo, la presentación de Mario Castañeda, René García y Laura Torres, quienes prestan sus voces para dar vida a Son Goku, Vegeta, y Son Gohan (Gokú niño y Goten también), respectivamente.

(VER FOTO DEL OTAKU FEST 2012 EN FACEBOOK DE LADY OTAKU (Día 1)

(VER FOTOS DEL OTAKU FEST 2012 EN FACEBOOK DE LADY OTAKU (Día 2) (Falta completar!)

(VER FOTOS DEL OTAKU FEST 2012 EN FLICKR DE LADY OTAKU)

Las gracias a @yvkio!!! Animetal no Pawa El sábado Eizo Sakamoto ofreció un concierto cargado de nostalgia para los seguidores del anime japonés en el Perú. Junto a la banda local Pegaso, la voz de Animetal y fundador de Jam Project, interpretó temas que emocionaron a los asistentes. "Soldier Dream", "Pegasus Fantasy" (Saint Seiya), "Chala Head Chala" (Dragon Ball), "1/3 no junjou na kanjou" (Rurouni Kenshin), "Zankokuna Tenshi no teeze" (Evangelion) o "Butterfly" (Digimon) fueron algunos de los temas que hicieron delitar al público.

  Dragon Ball no Koe El domingo, los otakus revivieron su infancia con las voces de Gokú, Vegeta y Gohan. Nada como el cordial saludo “insectos” del príncipe de los saiyajin, o el famoso “Kame Hame Ha” de Gokú y su hijo. Con delirantes diálogos al “Dragon Ball Style”, Mario Castañeda, René García y Laura Torres, entretuvieron a un público satisfecho. Además, realizaron un concurso del grito más largo, cuyo record se quedó en casa con 53 segundos.

El final del Otaku Fest tuvo a Animatisimo, que con un toque sinfónico interpretaron temas de K-On, Sailor Moon, Mario Bros, Digimon, etc.

 

Post by ladyotaku

Related post

Comments(4)
  1. By NekoNeko

    Yo solo quiero comentar que pese a todo el esfuerzo (de tiempo y economico) que pusimos para que mi enamorada tengo un buen traje ese dia, al final no me dejaron entrar al evento porque dijeron que no podia entrar con una camara semi-pro (era unicamente una sony nex-3). Pedi que me pusieran en contacto con algun responsable del evento porque obviamente los de la puerta estaban equivocados, me hicieron esperar un buen rato, no fueron a buscar ni llamaron a nadie y al final solo me dijeron que el encargado “no estaba”.

    Para todo esto mi enamorada ya habia entrado y al final tuvo que salir y yo regale mi entrada.

    1.- A quien le pertenecen las fotos? Tu que has estado ahi sabes que los trajes lo preparan los mismos asistentes y que siempre se les pide permiso para sacarles fotos. Yo estaba yendo con una cosplayer al evento y es logico de que para todo el esfuerzo no iba a estarle tomando fotos con el celular.

    2.- No es un concierto de algun artista que obviamente vende una imagen. Las presentaciones que a todos nos interesan son las de los participantes, que al final para eso todos vamos porque cada año las cosas que prepara la organizacion son menos interesantes.

    3.- Dicen que quieren elevar el nivel de los cosplayers peruanos, pero un buen traje se puede opacar por una mala foto. Ademas muchas veces ni siquiera se pueden observar los detalles de los trajes.

    4.- En cualquier lugar del mundo en esas convenciones se puede usar buenas camaras, basta ver cualquier video de alguna convencion de anime o de comics. Es mas siempre han existido los kamekos (ojala que alguna ves puedas hablar de ellos en tu blog)

    5.- Que se hacen con las fotos y videos? pues lo que todo el mundo hace, se comparten! no se de nadie que haga negocio con eso.

    Bueno, sin animos de seguir amargo por haber perdido tanto tiempo y dinero. Me gustaria saber que piensas tu. Yo me senti terriblemente discriminado mas cuando al costado mio un tipo hizo un par de llamadas y le dejaron entrar con una camara canon profesional. Sin carta, sin problemas, sin ninguna identificacion de prensa y lo trataron mejor que a mi.

    Lady Otaku: No sabía que habían restricciones para las cámaras semi pro en el evento. Entiendo que puedan haber restricciones de fotos para los conciertos de artistas pero no debería ser lo mismo para los cosplayers, pues obviamente, todos se sacan fotos… y he visto a varios como cámaras semi pro sin credencial de prensa… mmm un punto menos para el OtakuFest..

    2502 weeks ago | | Reply
  2. By exiliado

    pos q mal,muy mal,,,se supone q uno va a esos eventos pa disfrutra de los trajes y tomarse un monton de fotos con las personas q lo desean,,,si no q sentido tiene asistir a esos eventos,,en conclucion son mongas esas resticiciones ,y lo peor de todo yo no sabia q habia un fets en este mes q ya esta pasando ,,buaaa q mal muy mal

    2502 weeks ago | | Reply
  3. By Gianwhf

    No había leído este post y me han dado más ganas de ir al de este año(2013) y espero ir y bueno ver todo lo que brinda y traerme algo 😀

    2502 weeks ago | | Reply
  4. […] La Resaca: Post post Otaku Fest 2012 (en 2013)  […]

    2502 weeks ago | | Reply

Leave a Comment