Resulta difícil dar un veredicto sobre el nuevo anime de Rurouni Kenshin, conocido en el Perú como Samurái X. El “Shin Kyoto Hen  (Nuevo Arco de Kioto) Cage of Fire” presenta de una manera un poco diferente la lucha contra Makoto Shishio y su Juppongatana. (Lea + : Rurouni Kenshin, el mito del vagabundo) Mucha expectativa se generó entre los seguidores de Rurouni Kenshin cuando se conoció la noticia de que tendría un nuevo anime. Los más optimistas esperaban que siguiera el arco de Enishi, historia que siguió a las batallas contra Makoto Shishio en el manga de Nobuhiro Watsuki. No obstante, poco después del anuncio inicial se indicó que el nuevo anime no sería una serie de televisión, sino un nuevo juego de OVAS que volverían a narrar el enfrentamiento entre Kenshin y su sucesor como destajador. Aún así, muchas personas aguardaron el nuevo rumbo del “hitokiri Battousai”.

Atención este post puede tener Spoilers involuntarios

Tal y como se anunció, el Shin Kyoto Hen presenta el arco de Kioto que ya conocemos, tomando como referencia el punto de vista de Misao Makimachi, la joven ninja del Oniwabanshu, autoproclamada Okashira. Sin embargo, el Shin Kyoto Hen también muestra varias sutiles diferencias con el anime original.  Entre las diferencias más marcadas están; la forma en la que Kenshin conoce a Misao, de boca de quién la joven ninja se entera el destino de los Oniwabanshu que acompañaban a Aoshi Shinomori. Asimismo, es diferente el encuentro entre Kenshin y Kaoru en la antigua capital japonesa, y la forma en la que Kaoru y Yahiko llegan hasta la casa de Hiko Seijuro. También difiere el primer enfrentamiento entre Seta Soujiro y Kenshin Himura. Lo más notorio es la ausencia de Saito en el escondite de Makoto Shishio.  Además, se muestra algo más de la relación entre el sucesor del Hitokiri Battousai y Yumi Komagata. Uno de los factores que no terminan de agradarme en esta nueva versión del acto de Kyoto es que el humor – tan bien utilizado en la serie original para romper con la tensión y los momentos extremadamente dramáticos – está ausente, salvo uno que otro diálogo. Uno de los motivos por los cuales Rurouni Kenshin se convirtió en mi anime favorito fue justamente el dominio del humor en situaciones difíciles, además claro del excelente argumento, las batallas colosales y la música. Insisto RK tiene la mejor banda sonora del anime. En esta OVA, Misao, personaje que se encarga de darle aire fresco al anime original en los tensos momentos del arco de Kyoto, no tiene la misma vitalidad que la caracterizaba. Este nuevo anime es mucho más solemne que el estrenado en los años 90. El diseño de personajes mantiene en rasgos generales las características del anime original, aunque se nota que hay una mayor calidad propia del paso de los años. En cuanto a las batallas, el nuevo arco solo nos muestra un pequeño adelanto con el enfrentamiento entre Cho, el amante de las espadas y Kenshin, y el fugaz encuentro entre Seta Soujiro y Battousai Himura. Hace falta ver más técnicas para dar un veredicto en ese aspecto. En relación con la música, se ha “modernizado” el soundtrack. Es el mismo OST aunque no suena igual. El primer episodio de OVA termina con la batalla entre Aoshi y Okina y el reencuentro entre Kenshin y Kaoru, por lo que podemos suponer que la siguiente parte tendrá más acción de la presentada, pues será la lucha frontal del Kenshingumi y la Juppongatana. Pese al problema del humor, sigo esperando con entusiasmo la segunda parte del OVA, aunque como todos, en realidad quiero una nueva serie animada que continúe el manga de Nobuhiro Watsuki, la saga de Enishi…

 Haz clic en la imagen para ver más imágenes de Rurouni Kenshin Shin Kyoto Hen

  Por otro lado, también estamos a la espera de la película live action de Rurouni Kenshin…

Post by ladyotaku

Related post

Comments(23)
  1. By mapi

    El humor era un factor importante en la serie, recuerdo que hubo un capitulo donde se emborrachan, y kaoru borracha le lanza indirectas a kenshin q queria con el y yahiko se la pego con sake 😉
    Ademas la personalidad de kenshin era asi, medio torpe, que se burlaba d si mismo, claro q cuando se convertia en battousai era un hdp 😉

    2829 weeks ago | |
  2. Faltan fotos de Sanosuke Sagara y los del Juppongatana…esas peleas son una verdadera joya. Lástima lo del humor, eso lo hizo un anime mixto, tenia seguidores de ambos sexos. Igual sigue siendo un clásico, hablando de ello, Lady Otaku, algo de Captain Tsubasa (mi anime favorito)

    Lady Otaku: De Captain Tsubasa escribí esto. Quizá vuelva a escribir sobre ellos… por otro lado, trataré de buscar más imágenes ^^

    2829 weeks ago | |
  3. By jaime

    se esperara a ver cuando llegaran las ovas por aca dependiendo del fansub que las tradusca.
    ayer me vi una ova (hora y media, mas que ova debio ser pelicula 😛 ) en donde muestran la muerte de kenshin, ya viejo en las faldas de kaoru. no me gusto ese final, muestran a un kenshin que no pelea y al parecer tiene una enfermedad o algo parecido.
    Espero que los creadores se retracten y creen otro final, uno que este a su altura.
    Lo mejor para un samurai es morir en batalla.

    Lady Otaku: Por eso, yo me quedo con el final del manga ^^

    2829 weeks ago | |
  4. By Nana

    Hola lady, me encanta tu blog, y bueno compartimos el mismo gusto por rurouni kenshin, tambien es mi anime favorito y bueno fue algo desagradable de ver el ova, tal como dices tuvo muchas diferencias, las cuales las que dijiste tambien las note. Algo tambien que fue muy diferente fue lo de shishio y usui, y bueno esa parte de Yumi con shishio :O, nunca se me paso por alto ver esto……

    No se porq la musica la colocaron tan de segundo plano, a pesar de haber escuchado todas las canciones, que por si colocaron las mas cheveres, parecen super recauchadas. A la final ni me parecio que misao contara en su perspectiva, igual me parecio siendo un personaje de segundo plano en el ova, al igual que en todo, falto mucho el humor y a pesar de tener una animacion tan del carajo fue lo que menos me importo….

    Saludes desde Colombia—

    2829 weeks ago | |
  5. By Karina

    hola a todos los otakus y fans de los buenos animes…Este anime me encanto a penas lo vi, y el humor era la escencia de este. Me gustaba la atmosfera entre kenshin y kaoru…y las ovas son buenas espero q no haya muchos cambios porque siempre la original no es superada. jejejej un saludo a mis queridas hermanas que aman el anime y a HUARAZ TIERRA HERMOSA JIJIJI

    2829 weeks ago | |
  6. tiempos aquellos que veiamos kenshin en la urp…

    2829 weeks ago | |
  7. By jaime

    tonces, tendre que buscarme en internet el manga para ver el final. a partir de que capitulo lo debo leer???

    2829 weeks ago | |
  8. By Robinson

    Hola Lady..!! hace una semanas me entere de que esta ova habia salido en cines celebrando los 15 años del anime y me reacion fue la de cualquiera que crecio viendo todas las aventuras del genial Kenshin y sus amigos muy emocionado por ver de nuevo al legendario espadachin Batusai ,las 4 ovas que narran el pasado de Kenshin me parecieron geniales con un tono mas oscuro claro esta pero mostraba su lado mas humano y como decidio tomas el camino de no matar mas,luego vienen las otras 2 ovas que fueron muy malas la manera de como lo muestran es muy triste y su final malo(nota: por que sera que toda serie existosa le cuesta hacer un final adecuado :/ )solo falta a ver como va este nuevo proyecto esperemos que siga el arco del manga con la llegada de Enishi cosa que no siguieron en la serie pasada( grave error ya que despues de la saga de Shisho la serie bajo un poco en mi criterio) considerada una serie de culto de los 90 esta como mis preferidas ( Evangelion y Cowboy Bebop cabe destacar tambien )
    Saludos desde Venezuela …..

    2829 weeks ago | |
  9. Como que no está Saito?!?!

    Espero que aparezca de aquí en más, su actuación en esta etapa es espectacular, es y será mi personaje favorito.

    Lady Otaku: Saito sí está..

    2829 weeks ago | |
  10. Ah, buenísimo, entonces si la veo… XD

    2829 weeks ago | |
  11. By belfegor

    Y Saito??? y el maestro borrachín ????

    Lady Otaku: Ambos sí aparecen pero no de la misma forma que en el anime original, pequeños cambios..

    2829 weeks ago | |
  12. By Genesis

    hola 😀 este es mi anime favorito y me vi las 6 OVAS creo que de media hora o mas cada una, y vi como moría kenshin fue lo peor :'( me quería morir ubiece querido que terminara de otra forma.
    No sabia algunas cosas, como este nuevo OVA gracias por anunciarlo ^^ y algunas cositas ahí sobre la película tampoco las sabia pero ya las se y bueno nunca pensé que me enamoraría de un anime*-* y de Takeru Sato el protagonista de la live action Rurouni kenshin♥ Wouu amo esta serie anime y no la cambio por nada 😉 saludos… Y espero sigas informándonos sobre este gran anime♥

    Lady Otaku: Por eso, yo me quedo con el final del manga… nada de muertes indignas para mi Kenshin sama

    2829 weeks ago | |
  13. By Quick

    Sabes si ya lo venden en Polvos Azules?

    Lady Otaku: No he buscado todavía allí…

    2829 weeks ago | |
  14. By Ichiro

    Me gusta mucho Rurouni Kenshin y la saga de Kyoto es una de las mejores del anime (sin hacer menos a la de Enishi, claro xD) el OVA me pareció bueno a pesar de ser un resumen de un arco que se llevó varios tomos de manga en desarrollar….la verdad lo sentí telegrafiado xDDD pero me dió gusto verlo y revivir muchas de las escenas del manga….en fin, amé y odié este OVA xD

    2829 weeks ago | |
  15. By Francisco

    A mi me parece excelente. Es una mirada distinta a la serie y más realista (a mi parecer) si uno piensa en los tiempos que corrían. Me parece que es mucho más “oscura” que la serie original y me agrada bastante.

    2829 weeks ago | |
  16. By xahelyan valeth

    Ya lo quiero ver, samurai x es de mis animes preferidos… Pero decir que tiene el mejor ost es una blasfemia, si a ti te gusta pues ponlo asi pero no escribas que es la mejor por que SAINT SEIYA tiene mayor cantidad y calidad…

    2829 weeks ago | |
  17. By saeki

    Yo la espere con ancias, pero vi el trailer y el diseño de personajes me molesto en seguida, de hecho cuando aparecio al fin la ova, no me dieron ganas de verla D: y eso que soy fan desde siempre de ruroken. Bueno la vi al final xD
    y ODIO el diseño, misao parece sacada de k-on o algo asi, es un diseño tan tan…. redondo y esponjoso, saito era practicamente raquitico y aqui tiene la cara redonda y ojeras (WTF). el diseño del anime era super bueno, siñendose al manga, el de las ovas era lo maximo, dandole una estetica realista y formal, pero este, parece shojo. definitibamente NO GUSTA >.<

    2829 weeks ago | |
  18. By mena

    bueno a mi si me gusto mucho la OVA, a pesar de no tener humor, es un resumen de lo que paso,es solo para ver algo nuevo de kenshin, ahora ojala que saquen un nuevo anime 100% fiel al manga y con la misma musica del anime original

    2829 weeks ago | |
  19. By Harima

    cuando leí esta noticia lo 1º que pensé “por fin sacaron la saga de Enishi”, y no.. es una pena que no fuera así.. no entiendo como es que Watsuki (el creador del manga) no ce de cuenta que esa saga es la que todos esperamos, ahora toca esperar que estas OVAS tengan éxito para que puedan animar el verdadero final.

    2829 weeks ago | |
  20. By Deadpool

    Les faltó mencionar el pequeño detalle de que aquí Shishio mata a Usui y tal parece que Sanosuke aún no aprende el futaenokiwami, no le tengo mucha fe a lo que siga XD

    Lady Otaku: Pongo algunos spoilers, pero no todos.

    2829 weeks ago | |
  21. By Jenn

    Realmente espero que siga con linea de seria original, aunque este Ova me ha gustado. Estoy seguro de que deveria seguir la serie del puto de Enishi, aunque tambien me parece interesante la idea de una nuevo serie, ovas… etc que sigas desde el punto de lo que paso con Tomoe, y ver la vida de Batussai… a me resultaria curiosa .
    A ver como sale!

    2829 weeks ago | |
  22. By Kamilo

    me gusto tu blog

    pero en serio rurouni kenshin siempre semanifesto por la majestuosidad de sus combates y la demostracion de kenshin como un ser sobrenatural a la hora de pelear, en mi concepto las ovas son una porqueria, yo me quedo con l original, humor clasico y encantador y la gran destreza de kenshin en sus combates, la musica y su buena trama… deberiancontinuar la misma…
    gracias por este excelente blog, saludos desde COLOMBIA¡¡¡¡

    Lady Otaku: Para mi las OVAs no existen. Punto final xD. Me quedó con el final del manga 🙂 Saludos !!!

    2829 weeks ago | |
  23. By Bubuts

    Hace unos días empecé a recordar mi infancia con esta serie que para mí no tiene comparación y aún hoy me encanta su humor, la química entre los personajes es única y los combates, épicos… Por lo mismo soy otro de esos que sueña con ver esta serie con un final como la historia se lo merece, la del manga y no esa porquería de OVAs… Por lo mismo gracias por la info del blog, espero informarme por acá cuando se nos cumpla el sueño 😉
    Saludos desde Costa Rica!!! 🙂

    2829 weeks ago | |

Comments are closed.