@yvkio

Pocas veces los fans de la animación japonesa en el Perú disponemos de un espacio para disfrutar de las expresiones culturales del país del sol naciente, aquellas que van más allá del anime, el manga y el cosplay. Con mucho empeño, los chicos del Keijibankurabu se encargan de darle un espacio a la cultura japonesa. Este año realizaron la segunda edición del Natsu Matsuri (Festival de Verano) en las instalaciones del Centro Cultural Peruano Japonés, tratando de hacer un festival japonés “made in Perú”. Entre las sorpresas del NatsuMatsuri 2012 destacó la inclusión de un mini concierto en el Teatro Peruano Japonés de Ricardo, el único cantante latinoamericano de JAM Project. Ricardo, autodenominado “el wachiturro de Brasil”, se encargó de hacer cantar a los asistentes los temas más recordados de la animación japonesa.

Como era suponer, en el teatro japonés también hubo presentaciones de las agrupaciones de baile de J-Pop, concurso de Cosplays, y por supuesto una sección de canciones en “nihongo”. Pero para aquellos que querían conocer algo más de la cultura japonesa, los chicos y profesores del Keijibankurabu se esmeraron en presentar los juegos típicos de un festival japonés, así como las comidas típicas de Nihon. Asimismo, los fans pudimos conocer más acerca del arte de la envoltura de regalos y el Furoshiki (como hacer bolsos de tela), el uso de los ohashi, el shodo (escritura japonesa), el origami y la preparación de los ya legendarios onigiri.

(FOTOS DEL NATSUMATSURI 2012)

@euvisual

Post by ladyotaku

Related post

Jmusic Reseñas

You Kikkawa, fan de Doraemon y el cebiche

Cosplay Jmusic Noticias

NatsuMatsuri 2016: un reencuentro con la cultura japonesa

Comments(2)
  1. By Lupe

    Hola. El posteo es bastante interesante y a mí me llama demasiado la atención todo. Y como veo que tú estás metida en todo este mundo me gustaría si me puedes informar sobre las fechas de concurso de canto, si es que hay, en el Centro Cultural peruano japonés.

    Gracias.

    2833 weeks ago | |
  2. By Frenzeth

    Nooo!!!! nunca me entere de esto U_U

    2833 weeks ago | |

Comments are closed.