La pareja formada entre Kenshin Himura y Kaoru Kamiya es mi preferida en el mundo del manga y el anime. La aguerrida e inocente vicemaestra del Doujo Kamiya y el ex hitokiri battousai sin lugar a dudas conforman una de las parejas más queridas en el mundo de la animación. Y aunque el dúo está más allá del bien y del mal, también hay otras parejas que me han cautivado. (Lea + : Rurouni Kenshin, el mito del vagabundo) Les presento mi Top5 de las mejores parejas del anime (se complementa con el hecho hace ya algunos años) (Lea + : Diez parejas por San Valentín) 5. Taiga y Ryuji (ToraDora!) Ella es Taiga Aisaka, más conocida como “Palmtop Tiger”, una chica pequeña de estatura pero con un carácter de temer. Realmente, redefine la frase “lo bueno viene el frasco chico” con una actitud aparentemente fiera. No obstante, como suele suceder, es solo una fachada. La persona que descubrirá la fragilidad de la “Tigre de Bolsilla” es Ryuji Takasu, un joven estudiante de buen carácter - fanático de la limpieza – que siempre está dispuesto a dar la mano a quien lo necesita. ¿Su problema? Su apariencia de “chico malo” hace que la gente le tema. Ambos, sin embargo, están enamorados de otras personas y decidirán darse una mano para conquistarlos… claro, no tienen idea de lo que les espera…

Toradora

4. Sawako y Kazehaya (Kimi ni Todoke) Siempre hay personas que pasan desapercibidas en un salón de clases, siempre hay chicas/os populares, pero pocas veces hay personas tan temidas como Sawako Kuronuma, cuya apariencia similar a la protagonista de “El Aro” y timidez han hecho que sea no solo impopular. Todos en su clase, en el colegio, piensan que ella puede comunicarse con los espíritus y se alejan de ella rápidamente. Felizmente, no todos huyen de ella. El joven más popular de la escuela Shota Kazehaya está dispuesto no solo a ser su amigo. No obstante, ¿puede la introvertida Sawako vencer su timidez frente a él? (Lea + : Kimi ni Todoke, cuando se quiere alcanzar el amor)  

Kimi ni Todoke

3. Haruhi y Tamaki (Ouran High School Host Club) Como suele suceder es una pareja poco ordinaria. Haruhi Fujioka es una joven pobre que gracias a su cerebro ingresa a un colegio destinado para los aristócratas en Japón. Con una apariencia un poco desaliñada y el cabello corto, llega un día de casualidad al Host Club del instituto, el cual es presidido por el carismático Tamaki Suou e integrado por apuestos jovencitos. Haruhi nunca imaginó que romper una vasija (carísima) la llevaría a conocer un mundo nuevo, y a “sacrificar” su femineidad. Para pagar la vasija, deberá trabajar en el Ouran Host vestida de hombre (claro, Tamaki no se da cuenta al inicio que ella es mujer) y sin proponérselo conquistará el corazón de su “senpai”. Ella poco a poco descubrirá la nobleza, gentileza y tristeza que se esconde bajo las caretas de frivolidad de los integrantes del Host Club. ¿Podrá la joven pobre sobrevivir entre tantos niños ricos?

Ouran High School Host Club

2. Nodame y Chiaki (Nodame Cantabile) Pocas veces una pareja es tan dispareja y al mismo tiempo tan correcta. Shinichi Chiaki es un joven de gran talento para la música pero arrogante, conocer de su propio don. Estudia en una prestigiosa academia de música cuando conoce a Megumi Noda, más conocida como Nodame, una joven de talento natural para la música pero con un serie problema de higiene, corazón noble pero despistada.  Entre ambos nacerá un amor profundo, adornado siempre por hermosas melodías (en el anime y dorama). (Lea + : Nodame Cantabile, el amor hecho sinfonía)

Nodame Cantabile

1. Makino y Doumyouji (Hana Yori Dango) Con todo lo que han pasado, definitivamente se merecen el primer lugar. Pocos mangas que he leído, han mostrado tantas desventuras entre los personajes principales. Convertido en uno de los shoujos más vendidos, adaptado al live action en diferentes países, Hana Yori Dango, presenta la historia de amor “imposible” entre el millonario, arrogante, prepotente y brutal Doumyouji Tsukasa y la pobre, fuerte, enérgica, trabajadora y noble Makino Tsukushi. Con el esfuerzo de sus padres, Makino ingresa al colegio a donde solo acuden los hijos de las familias más adineradas de Japón. Decidida a llevar una vida tranquila en medio de tantos millonarios, Makino deberá enfrentar la violencia e ira de Tsukasa, el líder del F4, el cuarteto de chicos que domina la escuela, pues aún entre los ricos hay diferencias y ellos son los más poderosos. Makino recibirá la tarjeta roja del f4, una especie de declaración de guerra, y sufrirá el bullying de todo el colegio. Lejos de lamentarse o huir, enfrenta no solo a sus compañeros sino al mismísimo F4 y sin darse cuenta conquistará el corazón de su enemigo, aunque ella se enamora del mejor amigo de Tsukasa, otro de los integrantes del F4. Es así que ahora, Tsukasa hará todo lo posible por enamorar a Makino y al mismo tiempo enfrentar a su madre, “la dama de hierro”, quien se opondrá a un romance entre su hijo y una chica pobre.
Hana Yori Dango. (Imagen: Shueisha / Yoko Kamio)

Hana Yori Dango. (Imagen: Shueisha / Yoko Kamio)

(Lea + : Hana Yori Dango, el amor hecho novela)  

Post by ladyotaku

Related post

Comments(45)
  1. By jlcseiya

    No soy tan otaku así que sólo conozco la pareja de Kenshin y Kaoru ^_^
    Me gustó como terminó el manga, pero no el anime -.- me hizo llorar ver como Kenshin moría así.

    2520 weeks ago | | Reply
  2. By Xmat

    faltan la de “Clannad”, las parejas de “ef – a tale of memories”… la de la pelicula “5 Centimeters per Second” aunque esta ultima no termina tan felizmente XD.. etc otras serian “Cardcaptor Sakura” “Suzumiya Haruhi no Yuuutsu”.. y así hay otras…

    2520 weeks ago | | Reply
  3. By Luis

    Ichiro Hikaru y Misa Hayase

    2520 weeks ago | | Reply
  4. By Nico

    mmm yo no soy tan fanatico… pero creo que habria que mencionar a Candy y Terry. Tambien a Rick Hunter y a Lisa Hayes.

    2520 weeks ago | | Reply
  5. By Paul

    te identificas con nana to love ru ?

    Lady Otaku: Esa Nana, no

    2520 weeks ago | | Reply
  6. By Kurochan

    Jajaja hey y Oscar François de Jarjayes con André , Inuyasha y Kagome? jaja no menciono a Sesshomaru porque eso era cana jaja la lista debio ser un poco mas amplia =)

    Lady Otaku: Esta es la lista 2012… ya anteriormente nombré otras series aquí

    2520 weeks ago | | Reply
  7. By Raven Sakura

    Wow! ni enterada que el ultimo anime mencionado o manga hubiera sido adaptado en el dorama “The boys over flower” Pero es buenisimo^^ uhmmmm los otros anime no los he visto pero me los han recomendado. Creo que faltarian parejas como Inuyasha y Kagome (Inuyasha) y Sakura y Shaoran (CCS). Bye^^

    Lady Otaku: Es uno de los mangas con más adaptaciones en live action, una película casi desconocida en 1995, live action en Taiwán, Japón (con su película también), Corea y recientemente China si no me equivoco…

    2520 weeks ago | | Reply
  8. By Angela Gonzales

    Te recomiendo un manga que me ecanta y cuyas parejas podrían ir en tu lista. Blackbird.
    Es super bueno!!!

    2520 weeks ago | | Reply
  9. By Ricardo

    Creo que la de Candy y Terry … es vital en la lista, pero tambien recuerdo a esa pareja que en el anime nunca se vio nada mas que algo mas que amistad sin pasar esa barrera, Oozora Tsuaba y Sanae (Oliver y Patty), en el ultimo manga de la serie original, Tsubasa tiene un altercado con otro estudiante de su escuela por Sanae, llegando a los golpes y en la ultima pagina ambos (Tsubasa y Sanae), estan juntos sentados frente al mar, es una escena interesante.

    2520 weeks ago | | Reply
  10. By Julio

    Creo que parejas que faltan y considero deben estar entre los primeros 5 son: Yano y Nana de Bokura ga ita y Kotoko e Irie de Itazura na kiss.

    2520 weeks ago | | Reply
  11. By Jonathan Fuertes

    Les falto…

    Light Yagami y Misa Amame (Death Note)

    2520 weeks ago | | Reply
  12. By Juan

    Hay parejas que son más famosas, hubieras puesto la de Vegeta y Bulma que si es un icono, pero bueno, buen reporte.

    2520 weeks ago | | Reply
  13. By CesaR

    Falto de la de School rumble HARIMA Y ERI(la
    princesa del tsunadere).
    para el comentario n°1 por favor evite el spoiler

    2520 weeks ago | | Reply
  14. By Lizardo

    Bueno, aunque ya es algo antiguo, la pareja formada entre Rick Hunter y Lisa Hayes en la primera entre de Robotech – Macross, esa relacion fue alucinate y tuvo final feliz jajajaja, sorry jovenes, pero ya tengo 35 y aun me acuerdo de eso.

    2520 weeks ago | | Reply
  15. By M1lt0n

    Si no esta Rick Hunter y Lisa de la primera saga de Robocop no hay nada…

    2520 weeks ago | | Reply
  16. By Gabriela

    Muy muy bueno!! pero falto me parece Sakura y Shaoran, (sakura card captors)
    Inuyasha y Ahome (Inuyasha)

    2520 weeks ago | | Reply
  17. By Claudia

    Esperaba que pusieran la pareja de Clannad, Nagisa y Okasaki! Creo que es una de las parejas más tiernas del mundo y me hicieron llorar demasiado! Me encanta también la pareja de Hana Yori Dango!

    2520 weeks ago | | Reply
  18. By Daisy

    Todas las parejas en el anime me encantan XD

    2520 weeks ago | | Reply
  19. By MDC

    la lista me parece buena, pero para muchos la pareja ( q ya debe tener cansado a algunos al mencionarlos) y tiene q estar es Candy y Terry, esa pareja es inolvidable para mi generación, Lady Oscar y Andre ( lealdad, confianza y puro sentimiento), Yukino Miyazawa y Soichiro Arima q me parece un lindo relato de como surge un amor, con emociones y sentimientos tiernamente descritos y sumados a la musica se torna mas genial.

    2520 weeks ago | | Reply
  20. By Miguelito

    Indefectiblemente faltan AKANE TENDO Y RANMA SAOTOME…!!!

    2520 weeks ago | | Reply
  21. By aTLas

    …y que paso con hitomi y van de escaflowne o la pareja de KARE KANO,varios deben estar molestos por este ranking…te falto ummm ? x cierto KENSHIN si debe ser la pareja Nº 1….

    Lady Otaku: Kenshin y Kaoru son mi pareja preferida y está en mi primer ranking . Esta vez quería incluir otras parejas ^^

    2520 weeks ago | | Reply
  22. By FlorecitaRockera

    Me encanto aunque solo he visto el anime de kenshin lo vi de adolecente fue lo maximo me compraba toda revista donde apareciera algo de ellos, el de kimi no todoke me causo mucha risa y el de hana yori dango lo conozco por que vi el dorama Boys over flower… voy a empezar a buscar los otros animes para entretenerme un fin de semana y es que no soy una otaku pero cuando comienzo un anime o dorama y me encanta no puedo dejar de verlo hasta terminarlo… me vuelvo una viciosa maaaaaal…

    2520 weeks ago | | Reply
  23. By Keroro

    Mi voto es para AKANE TENDO Y RANMA SAOTOME, lastima que no los hayas incluido 🙁

    2520 weeks ago | | Reply
  24. By william

    me gusta mucho la primera me hace recordar a mi amiga Ruth.. donde estes tq

    2520 weeks ago | | Reply
  25. By jaime

    lovely complex

    2520 weeks ago | | Reply
  26. By CAROLINA

    AHH Q LINDO!!! PERO FALTA OTANI Y KOISUMI DE LOVELY COMPLEX SON UNA PAREJA MUY LINDA…. Y MUY CHISTOSA. 🙂

    2520 weeks ago | | Reply
  27. By Dito

    Creo yo que la Parejas que faltan son:
    Serena y Darien de sailor moon;
    Oliver y Paty Capitan capitan tsubasa;
    Akane Tendo y Ranma Saotome de Ranma 1/2;
    y por ultimo Goku y Milk – Gohan y Videl claro estas dos parejas muy parejas y la mas dispareja Vegeta Bulma….

    2520 weeks ago | | Reply
  28. By Stimpson J Cat

    Concuerdo con los N° 1 Kenshin y Kaoru, luego de seo ya creo que todos podemos variar, Ranma y Akane, Sousuke y Chidori (Fullmetal Panic!, Lisa y Rick, Parn y Deedlit o los que mas nos hayan gustado, lo cierto es que son parejas que nos encantaron y nos encantaran siempre

    2520 weeks ago | | Reply
  29. By Kathy

    OMG ! Se olvidaron de Sakura y Syaoran !

    2520 weeks ago | | Reply
  30. By JHAZMYM

    el ranking me parece muy bueno , pero falto mii pareja preferida de todos los tiempos SERENA Y DARIEN de “SAILOR MOON” , LOS ADORO.pasaron muchas cosas buenas y malas a lo largo de todas las temporadas.una pareja de las que ya no hay en la vida real. =)

    2520 weeks ago | | Reply
  31. By mafer !

    definitivamente ! falta
    AKANE TENDO Y RANMA SAOTOME
    INUYASHA Y AOME !

    2520 weeks ago | | Reply
  32. By Torn

    De los mangas, sin presendentes La Saga de Macross; la historia de Rick Hunter y Lisa Hayes alusinante, lo mas valorado de todos los animes que eh visto y que son muchisimos.

    2520 weeks ago | | Reply
  33. no me gusto esa lista… es algo frivola… si no incluyo clannad esta demas decir que no hizo buena revision… de nanaxnana de la serie nana fue buena pareja (si ambas son mujeres pero no especifica nada…) o la de marmalade boy o la fruit basket….

    ahi lei karekano… solo acertaron en esa… (no me gusto CC Sakura pero sakuraxshaoran si era pareja de mencion :s)

    y para contradecir ranmaxakane de ranma 1/2 era comedia pero nada de pareja, de dbz vegetaxbulma… solo la embarazo creo xD, rickhunterxlisa de macross si es pareja pero como que la historia en si enfocaba mas a lynminmei, harimaxerisawachika la historia mas se enfocaba en desventuras de harima xD, kenshinxkaoru de kenshin si le quitas las sagas de jinnei,aoshi y makoto queda historia romantica? xD (mas romantico fue kenshinxtomoe), gokuxbulma… goku precisamente no es romantico :S…, sousukexchidori de fmp se acerca bastante a pareja… pero como que les falto que se declaren no? xD

    2520 weeks ago | | Reply
  34. By Fiorella

    Faltó en la lista , ” Itazura Na Kiss”, buuuu

    2520 weeks ago | | Reply
  35. DESDEQUEVIASEILORMOOMDESDEQUELAVIDESDEELPRIMERCAPITULOQUELOVISIENPREMEAGUSTADOVERLODESDEQUELOVIPERONOLOPASANPORLIMAPERUYNOSEPORQUENOLLEGALASEÑALASEÑALDECABLENOLLEGAPORQUEQUISIERASAVERPORQUENOLLEGAALASEÑALDECABLEALIMAPERUYQUISIERAVERLOPERONOLLEGA

    2520 weeks ago | | Reply
  36. By roockV

    Yo voto por Chikane y Himeko (kannazuki no miko).

    2520 weeks ago | | Reply
  37. By GABORIHIME

    wow sin tomar cuenta Rurouni Kenshin q no la he visto, los demas me parecen muy buena opcion por que tmb son de mis parejas favoritisimas del mundo mundial, ahora yo hubiera hecho un top 20 y hubiera agregaro Risa y Otani (lovely comlex) ranma y akane (ranma 1/2), inuyasha y kagome (inuyasha) sakura y syaoran (CCS)harima y eri (school rumble) y muchas otras mas q son asi de romanticas, muchas gracias m emoicone mucho con tu top 5 d favoritas 😀

    2520 weeks ago | | Reply
  38. By Ichiro

    No he visto ToraDora! y de Ouran sé muy poco xDD pero me encantaron el resto de parejas que pusiste ^^ buen top five, ahora a esperar la lista del 2013 xD

    2520 weeks ago | | Reply
  39. By anonima

    hola como estan!
    muy buena lista aunque debias alargarla
    hay muchos mas
    yo te dire una que me gusto mucho
    y fue el anime que me hizo convertirme y sentirme en una otaku
    SAIKANO
    a pesar de conflictos de guerras y todo, un amor muy duradero

    2520 weeks ago | | Reply
  40. By Leslie

    toradora!! buenisimo ese anime, ojala sacaran una ova o otra temporada u.u

    2520 weeks ago | | Reply
  41. By Alisus

    Absolutamente de acuerdo con tu lista de parejas top, me encantó!! Coincido con mis preferidas en RK y Hana Yori Dango.

    2520 weeks ago | | Reply
  42. By DarkTox

    donde esta Miho y Mashiro Kun >:(

    2520 weeks ago | | Reply
  43. By YENY

    ME PARECE que falta incrementar ms parejitas ,ah yo pondria la de rukia e ichigo de BLEACH,Tambiem de mihoshi akeno y ooyagi de sora no mani mani

    2520 weeks ago | | Reply
  44. By kenshin

    parejas: Aya Toujou y Manaka jumpei.
    misahayase y Hikaru Ichijo.
    Kenshin Himura y Kaoru Kamiya.
    Ryo Saeba y Kaori Makimura.

    2520 weeks ago | | Reply
  45. By brallan

    dónde está yukino y arima? ♥

    2520 weeks ago | | Reply

Leave a Comment