Fruits Basket

Hace solo un par de días posteaba sobre la Ley SOPA y la piratería online, de la que dependemos los otakus occidentales si quieremos ver animación japonesa y leer algunos mangas. Pocas horas después, mientras me preparaba para el fin de las labores en la oficina, ocurrió algo impensado. El FBI había cerrado Megaupload e iniciaba el arresto de los fundadores y trabajadores de la empresa. (Lea + : A los Otakus no nos gusta la SOPA) Las primeras reacciones en la comunidad online (Twitter y Facebook) se orientaban a una represalía por la exitosa protesta en la red de redes contra la Ley SOPA y PIPA. No obstante, correspondía al cumplimiento de la sentencia en contra de Megaupload tras la demanda de Universal Music y otras disqueras. De inmediato, Anonymous inició una operación en contra del FBI y las principales disqueras que están a favor de SOPA. Fue a decir de Anonymous mismo, el mayor ataque que realizaron: una venganza digital. Sin embargo, la operación de Anonymous acabó. Poco a poco las webs atacadas regresan a la normalidad. (Anonymous continúa atacando a centenares de páginas web ...)Y Megaupload sigue muerta.  Otakus en las redes se volcaron de inmediato a otras páginas de descargas para guardar toda la información disponible, pues es probable que otros sitios también sean desconectados. Se anuncia la muerte de Taringa, Yonkis, entre otras. Por cierto, hay que ser sinceros, el dueño de Megaupload no era precisamente un santo y varías perlas tenía en su haber. Más detalles con Linso y su post. Al ocurrir un día después del Blackout contra SOPA (Recuerden  al mago Clow: “No existen las coincidencias, solo lo inevitable”), se ha dicho que la salida de Megaupload es un anticipo de lo será Internet si se aprueban las polémicas leyes en Estados Unidos. Probablemente sea cierto… lo interesante es saber qué haremos si se prospera. Lo hecho por el FBI marca un precedente y en cualquier momento otras páginas sucumbirán… ¿qué haremos? PD: ANN explica en su web que entre las víctimas de violación del Copyright por parte de Megauploads destaca Fruits Basket. Según el Departamento de Justicia de Estados Unidos, uno de los primeros en caer tras el ataque de Anonymous, Megaupload y socios, ganaron más de 175 millones de dólares con sus infracciones y generó pérdidas valorizada en 500 millones de dólares entre los dueños de copyright.

Post by ladyotaku

Related post

Comments(31)
  1. By Aldo

    MENTIRA.. no existen esas perdidas

    Digame USted… Fruist Basket ha sido licenciada ara pasarla en Perú?…. en un futuro proximo llegara doblada o subtitulada o venderan los DVS o Bluray???

    la respuesta es NO

    por lo que no existe perjuicio en mercados donde nunca piensas ir y no estas por propia voluntad.

    Lady Otaku: .com es Estados Unidos

    2525 weeks ago | | Reply
  2. By Sebastian Rinola

    Y a quien le importa esos frikis?, osea, solo se trata de una minoria de gente ñoña, me alegro que cierre megaupload y prox. Taringa.

    Lady Otaku: Solo te puedo decir lee a Bertolt Brecht.

    2525 weeks ago | | Reply
  3. By MAXIMO

    MALDITA FBI DE MIERDA COMO SE LES OCURRE ELIMINAR A MEGAUPLOAD LA FBI TIENE LA MENTE LLENA DE PURA BASURA ESOS IDIOTAS NO TIENEN NADA QUE HACER OJALA QUE LOS MATEN

    2525 weeks ago | | Reply
  4. By Elmundanito

    No es como que a los ponjas perdieran mucho, ya que su mercado es solo para ellos y realmente nunca estuvo orientado hacia el mercado extranjero (salvo las compañias que se hacen de la licencia para la distribucion pero como vuelvo a repetir y eso que solo se hace con un minimo de animes).

    Aun asi varias personas de afuera (a las que no se les toma en consideracion) compran el anime en su estado original para luego subtitularlo un trabajo que no es facil y supongo yo que no se hace de la noche a la mañana , con el fin de compartirlo (claro no falta quien lucra de eso).

    En fin con Megaupload fuera , Cover Land se volvio inutil ya que toda la raw de mangas las tenian alojada solo en ese servidor =(

    2525 weeks ago | | Reply
  5. By Stiwardstrike

    no me quite a taringa, es lo unico que tengo

    2525 weeks ago | | Reply
  6. By Will

    Bueno …a la vez no me gusto ..esto …De que serraran Megapluoad …Pero ..Ya es Hora de que Agan Animes de Verdad Para ver en TV por ..que los que son echos Por FAN-SERVER son Basura de animes y dibujos y por eso los suben a MEGAPLUOAD – RAPIDSHARE y bueno no pasa nad ..prefieor ..prefieor los calsicos y ..que agan unos mejores .pero que pasen por TV i asi se ganaran la audencia ..ya que algunos no tienen axexo a internet ..

    2525 weeks ago | | Reply
  7. By JeanS

    mmm segun dice el FBI cerraron megaupload despues de 2 años de investigacion y con la retira de la ley sopa de parte de la persona que la propuso espero que megaupload regresa ya que la mayoria de los archivos que uno busca entan alojados en este servidor

    2525 weeks ago | | Reply
  8. By yono

    yo pagaria directamente a los autores pero no a intermediarios porque ha de pagar a las grandes disqueras por ejemplo si el los verdaderos artistas reciben limosnas de las disqueras. por eso no a la SOPA.

    2525 weeks ago | | Reply
  9. By zero

    @will te las fumado verde verdad?, los animes alojados en mega, rapid, NO son hechos por fans, son traducidos por fans…

    La que se ha liado cuando ahora entres en mcanime o webs similares a bajarte un anime y veas que todos los enlaces de descarga de los capítulos eran de megaupload

    2525 weeks ago | | Reply
  10. Pues que tiene que ver que “hagan animes de verdad”, centrate en este problema porque sino ya no veras ni anime”malos”..

    Ami me molesta porque si indagan mas ponen que megaupload “pagaba a users para que suban mas cosas con copyright” cuando en su politica dice queno haciqn responsable, y MU no va a estar borrando lo qe mas de 175 millones usuarios suben a cada minuto.. y pues sobre la gran vida que tenia el Dotcom, pues es su dinero puede hacer con el lo que le de en gana

    Si, yo tambien tenia una cuenta premium ..

    2525 weeks ago | | Reply
  11. By Rommel

    Lamentablemente no tenemos capacidad para hacer algo frente al cierre de webs.
    Anonymous solo es un grupo simbólico, no experto(utilizan ataque ddos) y que su único poder real es lo mediático de sus acciones.
    Por otra parte frente a esto lo único que podemos hacer es compartir nuestros archivos(mangas y animes) por otros medios, por ejemplo las redes P2P.

    2525 weeks ago | | Reply
  12. By Amaro

    Estáis locos lo que piensan que esto no afectara al anime, obviamente si surge esta ley todos los animes serian cerrados por copyright, y si creen que traerán y traducirán los animes vais bien listos, en lo que menos pensaran las empresas extranjeras es en traer anime( a no ser que sea conocido y genere mucho dinero) pero seamos sinceros cuantos animes ahí traducidos al español? Y creen que se preocuparan por los otakus? vamos bien si pensais de esa manera, esta ley afectara de una manera inminente al internet de la cual es el unico medio que nos queda de la poca libertad que tenemos en este sistema del mundo. Deberias de pensar por lo menos en ofrecer una minima ayuda, puede que sea un minimo pero si juntamos a miles (por no decir millones) cambia la cosa.

    2525 weeks ago | | Reply
  13. By Lili

    HI,… los gringos creen que con lo que estan haciendo, van a cerrar la pirateria que hay, y comoe stan en banca rota, ya no saben que hacer para obtener dinero, y encima se lo chantan a Fruist Basket(que a sido doblada al español), como si ellos lo hubieran diseñado, comprado, etc….Espero que china sea potencial mundial urgente y aver si EE.UU le va a quedar ganas de cerrar paginas, que practicamente nos hacen conocer, a travez de sus mangas, cultura, musica, toda la info. que nos ofrecen en esa otra parte del platena… OTAKU’S ganbare.

    2525 weeks ago | | Reply
  14. By Dina

    Desgraciadamente, la única manera de ver una gran variedad de ánimes en nuestro país, es por medio del internet, pues las televisoras no invierten en este género.
    Es una verdadera lástima que hayan cerrado megaupload, pues de seguro le seguiran otras páginas parecidas. ¡¡¡¡¡¡ QUE PENA!!!!!!

    2525 weeks ago | | Reply
  15. By Cosmo

    coincido con la frase del mago clown, pero confianza en el ingenio del hombre, ke buscara la forma de difundir toda la informacion posible, al parecer todo es pirateable.

    2525 weeks ago | | Reply
  16. By Noelia

    amm…. cuando me entere de que cerraron megaaupload casi me da un ataque cardiaco y al toque pense en DONDE DIANTRES C SUPONIA QUE IBA A VER EL PRINCIPE DEL TENNIS! Pero lamentablemente canales de TV no saqan animes por TV nos obligaron a ver por internet! Por si diera casi ningun OTAKU OCCIDENTAL tendria que estar viendo por internet , asi que rogaria que saqaran algun buen anime como frutis basket para ver! Parece que siguen creyendo que los otakus somos pocos y que a nadie le gusta SINCERAMENTE ESO ES LO QUE ME DA MAS COLERA.

    2525 weeks ago | | Reply
  17. By choumu

    Me acuerdo que por los 90s, uno veía muchos animes y se tenía interés por ellos.
    Podíamos verlos en las señales abiertas. (Aunque habían animes que daban a las 6:00 am)
    Pero ahora… Las señales abiertas y el cable te ofrece muy poco anime.
    En cambio, si se recurre a la internet, uno puede encontrar muchos animes de distintos géneros y para distintas edades. Dando la oportunidad de conocer las voces originales, si están subtitulados, o de poder disfrutarlo con las voces dobladas.
    Y sin censuras tontas de pormedio. (Como te la ofrece EEUU o alguna companía de entretenimiento)
    Desde ahí, te enamoras de las descargas o de verlas por dailymotion. Puedes cotrolar el momento y el día que lo vas a ver. Sin comerciales tontos o de ponerle una pausa, dándote un tipo de “poder”.

    Ahora que borraron megaupload…
    ¿Les pasará lo mismo a otros servidores?
    ¿Cómo veremos el anime en 10 años?

    2525 weeks ago | | Reply
  18. By Cristian

    Más allá de cuestionar la decencia del creador de MegaUpload y demás staff, está el problema de como el gobierno, si quiere, puede bajarse sitios pilares de internet sin muchos problemas y más allá de un par de sitios gubernamentales offline por unas horas y muchas quejas, más no se puede hacer.

    Bueno, si hoy desaparece MU, la descarga directa, etc. siempre quedan otro tipo de tecnologías.

    2525 weeks ago | | Reply
  19. By Elmundanito

    Mare no mamen dicen q ahora los problemas se estan dando con Filesonic y Fileserver otros 2 servidores que son usados para quienes comparte manga y anime, uno deshabilito descarga y el otro baneo sus usuarios…. y la lista va en aumento!!

    2525 weeks ago | | Reply
  20. By paul

    Lamentable situacion, muy lamentable, pero weno se que soy solo un humilde otaku opinando peeero ante esta grave situacion ¿no habra una forma de negociar? digo habra una forma de llegar a una alternativa porque ni lo que haciamos esta bien pero lo que ellos hacen tampoco es que sea excelente y como dicen el anime por lo general si no fuera por la internet y la “pirateria” no sabriamos que existian muchas cosas, o no estariamos aldia con nuestra serie favorita, y weno pienso que deberia haber alguna forma legal, de hacer una especie de TLC otaku y que ambos lados salgamos bien de esta situacion, no se como pero alguna solucion a de haber, en fin quizas solo sueño pero tampoco podemos esperar que las cosas esten exactamente como estaban…… los productores, los dibujantes, los guionistas, los seiyus tienen que ganar su sueldo, peeero tambien tenemos que tener la misma variedad, disponibilidad e inmediates que teniamos con megaupload, tal vez no lo gratuito pero aunque sea algo modico o una alternativa asequible, animax pudo ser una buena idea pero con el tiempo se fue al tacho, ahora necesitamos algo mejor, y weno ojala ese milagro se aga, sino solo nos quedara la ilegalidad si queremos seguir disfrutando de nuestra aficion, digo, total si no nos dan opciones ¿que nos queda?

    2525 weeks ago | | Reply
  21. By GOKU

    Como lo dije antes, esto sólo beneficia a los piratas. En Wilson antes se llenaba de gente por comprar los programas, pero con intentet ya la mayoría lo baja más barato aún desde internet, lo cual hizo que los piratas tuvieran ganancias mínimas, peor aún con Youtube (ojala que no lo cierren), donde se pueden ver películas completas. Quien sale ganando económicamente son los piratas, ya que obligatoriamente habrá que ir a Wilson, gastar el pasaje y pagarle a los piratas. También se incrementarán las ventas de los dvd en blanco.

    2525 weeks ago | | Reply
  22. By Juancho

    Estos gringos ya no saben que hacer primero se inventan guerras atacandose ellos mismos luego eligen un presidente titere y luego se chingan a megaupload por que sera ??? son una bola de … pero tienen una razon oculta para esto que se vera con el tiempo talvez sea una razon economica como su pais esta en las ultimas estos desgraciados ya no saben que hacer

    2525 weeks ago | | Reply
  23. By L

    me alegro q hayan cerrado megaupload¡¡¡ el q quiere compartir q comparta lo suyo¡¡¡ no compartas cosas q no son tuyas y lo peor de todo es q lo vende¡¡¡ la mayoria q estan a favor son gente q ha crecido descargabdo toneladas de info pensado q asi es como normalmente funciona… pero no es asi… estan cometiendo pirateria… robo…

    2525 weeks ago | | Reply
  24. By matt

    La crisis Otaku no se debe al cierre de MU por descargar anime sino por las quejas de la industria del cine y tv en especial de EEUU porque varias series tv y peliculas que no se vinculan al anime fueron subidos por distintos usuarios haciendole supuestamente perder ventas en DVD y BD de forma original, en fin es la causa principal, yo creo que por descargar y subir anime no ha sido el problema por el cual el FBI haya cerrado Megaupload.

    2525 weeks ago | | Reply
  25. By jean michael linares gonzalez

    hola soy un programador de Perú, y le hablo en protesta contra ACTA/SOPA. LES PARECERA INTERESANTE: papa…Papa… ¿Cuando comenzó la 3ra querrá mundial… o creo que le dicen la 1ra guerra mundial digital?……. hijito comenzó cuando el FBI cerró MEGAUPLOAD!!!!…. programadores y usuarios…. todos juntos hagamos protesta… Unidos contra el ACTA LEY SOPA!!!!! No destruyan el INTERNET!!!

    2525 weeks ago | | Reply
  26. By Andreita

    Pareciera que las personas que pusieron comentarios positivos hacia la Sopa hubieran sido pagados para ser tan violentamente idiotas.
    La única forma de mantener contacto entre culturas sin tener que viajar y gastar millones, es internet, la única vía de comunicación instantánea, la única forma de encontrar lo que se quiere instantáneamente, la única forma de difusión masiva… No sólo hemos hecho descargas de animes (que luego compramos originales) o bajar música o películas… Hemos hecho amigos alrededor del mundo, hemos libertado nuestro pensamiento, hemos podido debatir sin discutir y sin llegar a la censura cuando de opiniones opuestas se trata.
    Si los servidores están en EEUU y ellos siguen adelante con la sopita, crearemos servidores nuestros que no estén relacionados con los de EEUU, y poco tardarían los norteamericanos en querer venir a vivirse acá.
    STOP S.O.P.A.

    2525 weeks ago | | Reply
  27. By El de la Tranquilidad

    LAstimosamentemucho de lo que se podia ver Online que era a travez de Megaupload, a travez de al menos 3 portales que difunden manda online (p-i-r-a-t-a), ahora ya no se puede ver…

    lastmisamente .. muchos.. pero muchos de esos titulo no se ven .. ( ni se veran) en el Peru (y menos se comercializaran)

    2525 weeks ago | | Reply
  28. By Elmundanito

    Es lo que dice el de arriba =S solo los titulos muy comerciales obtienen suerte de licenciamiento pero sin ofender a nadie no todos vivimos de One Piece, Naruto o Bleach ( se que hay mas del mismo rubro, pero no me familiarizo si ofendi a alguien pues con gusto(?), digo es joda, solo es un ejemplo no se amarguen).

    Al final esto es mas en favor de los americanos, las empresas que dicen que pierden toneladas millometricas de dinero pero que se mantienen a flote y no quiebran porque quieren controlar un monopolio mundial. En cuanto a Japon recalco su mercado es muy cerrado tanto juegos, animes, mangas y otros nunca llegaran a ver la luz fuera de su territorio ya que su segmentacion de mercado apunta internamente en el caso de la mayoria. Es como que yo haga una cancion en quechua , la venderia solo dentro del mercado peruano mas alla quizas bolivia u otro pais cercano. Pero si fuera mas lejos como ejemplo Rusia dudo que tengo exito y mas que llege a recuperar lo que invirtiera para lanzarlo fuera (y aun asi gastaria desmadres de intentarlo en publicidad).

    Recordemos que si bien somos machos (?)! no somos muchos los que vemos anime puede que seamos una cantidad grande sinos juntamos pero sinos comparamos a escala de la poblacion actual …

    2525 weeks ago | | Reply
  29. By axlsmiu

    lo unico bueno que dejo esto es que se llevo a la mayoria de versiones ‘ligeras’ de calidad pauperrima

    y yo que defendia el avi hasta el final, ahora prefiero un mkv+ h264 subs flotantes y audio 5.1 si se puede xD

    con tal que no limiten/filtren el internet todo se puede conseguir de alguna u otra manera

    2525 weeks ago | | Reply
  30. By antonio001

    yo estaba descargando un anime, cuando los malditos del FBI cerraron el servidor, mero me moria que no tienen nada que hacer estos babosos

    2525 weeks ago | | Reply
  31. By teddy
    2525 weeks ago | | Reply

Leave a Comment