Yamato ©2012 宇宙戦艦ヤマト2199 製作委員会

Los seguidores de Yamato tienen motivos para celebrar. Además del nuevo filme de “Space Battleship Yamato 2199” podrán disfrutar también de una serie animada para televisión, la primera en 30 años que recreará el mundo ideado por Matsumoto Leiji y Yoshinobu Nishizaki. Según el portal oficial de Yamato Crew, la película es el inicio de una nueva serie de televisión. Detallan que el filme será en realidad los dos primeros episodios del nuevo anime, combinados en un pre estreno teatral de 50 minutos. Asimismo, la historia de Yamato 2199 será la misma que el anime original. El encargado del proyecto será nada menos que Izubuchi Yutaka (Gundam, Patlabor), quien ya trabajó en diseños mecánicos para la franquicia. De igual modo, el nuevo Yamato tendrá a Yuki Nobuteru, recordado por Escaflowne y Record of Lodoss War, en el diseño de personajes y Kobayashi Makoto de Last Exile en diseños mecánicos. Yamato es uno de los clásicos del anime; creación conjunta de Nishizaki y Matsumoto (Captain Harlock, Galaxy Express 999) en 1974. La historia de Yamato, como las grandes obras de Matsumoto estaba situada en el espacio. Desde su creación hace más de 35 años, ha habido dos secuelas de Yamato, siete películas (incluido live action estrenado el 2010). No ha habido ninguna serie animada de Yamato desde Uchu Senkan Yamato 3 (Star Blazers: The Bolar Wars).

La historia de Yamato nos sitúa en el todavía lejano año 2199. La Tierra vive un episodio apocalíptico. El tercer planeta ha sido bombardeado por los gamilianos y está casi contaminado con radiactividad, la humanidad vive su hora más negra cuando los océanos se evaporan. Solo un pequeño grupo sobrevive, hasta que surge una pequeña esperanza. La reina de otro planeta ofrece ayuda a los humanos, quienes deben convertir el acorazado Yamato en una nave capaz de viajar a la velocidad de la luz para salvar a la Tierra. Con una aguerrida tripulación, el Yamato deberá hacer frente a las fuerzas de los Gamilianos hasta llegar a Iscandar, y así asegurar un futuro para los terrícolas.

Post by ladyotaku

Related post

Comment(1)
  1. By andres morales

    Podrán hacer mejorías pero sin duda no hay nada mejor que el trazo a mano del original yamato, que serie una de las mejores de anime SCI-FI

    2555 weeks ago | | Reply

Leave a Comment