Por cuarto año consecutivo, Lima fue escenario de Otaku Fest, la mayor convención de manga y anime en el Perú, en donde los fans de la animación japonesa tienen la oportunidad de lucir el arte del cosplay, así como demostrar otros talentos. Esta vez, el Jockey Club albergó la convención y si bien en un principio significaba mayor espacio para los miles de asistentes, también presentó algunos inconvenientes. Más allá de la distancia, los cosplayers tuvieron problemas para mantener sus trajes limpios debido al polvo del suelo. En varios momentos cuando el sol brillaba, el polvo era visible en el aire. Asimismo, debido al reflejo de la luz solar no todos podían apreciar la pantalla gigante colocada sobre el escenario. En el Otaku Fest 2010, el Coliseo Dibós fue un acierto por la facilidad con la que los asistentes podían apreciar el espectáculo. No obstante, en el Jockey Club, los fans tuvieron problemas para apreciar tanto el cosplay grupal como los conciertos, aunque ello no evitó la diversión con las escenificaciones o la emoción al escuchar alguno de los temas preferidos por la afición otaku. ACTUALIZACIÓN (Todavía faltan Más ^^) Ya están! Más fotos en el Facebook y Flickr

FOTOS EN FACEBOOK DEL OTAKUFEST

FOTOS EN FLICKR DEL OTAKU FEST

El encanto nipón Esta vez el Otaku Fest afrontó una dificultad casi ad portas del evento. El invitado principal, el cantante japonés Koji Wada, tuvo que cancelar su presentación en el Perú debido a que recientemente se le ha diagnosticado cáncer. Con poco tiempo, la gente de Proyecto Otaku consiguió una nueva artista que se presentara. Se trató de Yumi Matsuzawa, quien junto a Aki Misato se encargó de deleitar a los fans de la animación japonesa. FOTOS: Yumi Matsuzawa y Aki Misato en Lima Yumi Matsuzawa, recordada por sus temas de Saint Seiya Hades, y Aki Misato, a quien ya habíamos visto en el Otaku Live 2011, congeniaron con el público. Ambas anime singers incluyeron en sus repertorios covers de animes emblemáticos. Mientras Aki Misato entonaba Romantic Ageru Yo (Dragon Ball) o Ai Oboete Imasuka (Macross), Matsuzawa encendió la velada con Aoi ano Sora (Naruto) y Zankokuna Tenshi no Teeze, el opening de Evangelion.

De igual modo, en honor a Koji Wada y para el agrado de los fans de Digimon, las cantantes niponas interpretaron Butterfly, tema emblema del artista nipón y del anime que marcó una generación de otakus.

Algunas palabras en español: Los quiero, Gracias, cómo están, y relatando sus experiencias en el Perú: masaje inca en Machu Picchu, búsqueda de Ekeko, recuerdo de las Líneas de Nazca, etc, fueron suficiente para ganarse al público peruano. En la segunda fecha, el invitado fue César Franco, cantante mexicano, encargado de los temas de Digimon en español. Además de los clásicos de Digimon, el mexicano tuvo una serie de “mensajes” hacia los otakus, recurrió a la vieja confrontación “hombres vs mujeres” e interpretó otros temas de Dragon Ball, como Dan Dan Kokoro Hikarateku o Dragon Soul. Cosplay

Un punto aparte fueron las presentaciones de Cosplay. Al ser Digimon el principal tema del Otaku Fest 2011, la mayor parte de los cosplayers lucían atuendos relacionados a ese anime. Varios digital monsters hicieron su aparición en Lima, aunque también destacaron los cosplays de Saint Seiya. Se pudo apreciar a varios santos de Athena y varias versiones de la diosa griega deambulando de un lado a otro posando para la foto. Asimismo, una delegación de Hetalia, los luchadores de Mortal Kombat y por supuesto Jedi de Star Wars.

Además: FOTOS: La magia del Cosplay  en el Otaku Fest FOTOS: Detrás de cámaras del Otaku Fest Como en las anteriores ediciones del Otaku Fest destacó también el concurso de karaoke. Los finalistas entonaron diversos temas de anime que fueron aplaudidos por el público. Además, el domingo el show terminó con la Guerra de Bandas, otro clásico del Otaku Fest. En el área de merchandising llamada Comic Market, los otakus tuvieron la oportunidad de conseguir desde figuras de acción a mangas o revistas. Asimismo, hubo un pequeño espacio orientado para la cultura japonesa en sí, más allá del manga y del anime, y como suele suceder un espacio especial para Star Wars, videojuegos, Harry Potter, entre otros títulos.

Post by ladyotaku

Related post

Comment(1)
  1. Ese Otakufest tuvo de rescatable la parte de los cosplays, amentablemente el resto de cosas se sintieron bien improvisadas o desordenadas, sobre todo el dia domingo con los conciertos de Cesar Franco, Charlie Parra y al guerra de bandas (prácticamente menospreciada)

    Por cierto, buenas reseñas =)

    2830 weeks ago | |

Comments are closed.