Otaku Fest 2011

Este sábado 29 y domingo 30 de octubre se realizará en el Lima, la mayor fiesta del anime en el Perú. Se trata de la cuarta edición del Otaku Fest, la convención de manga, anime que los fans peruanos de la animación japonesa estaban esperando.

Este año, el Otaku Fest ha tenido algunas modificaciones desde su anuncio. Probablemente el más importante sea el que una de las estrellas japonesas invitadas, Koji Wada, intérprete de los temas de Digimon, canceló su presentación debido a su enfermedad. El anime singer anunció a través de su blog que padece de cáncer, lo cual lo obligó a cancelar todas sus presentaciones para lo que resta del año. Sin embargo, se confirmó la presencia de Aki Misato, cantante japonesa que ya visitó el Perú a inicios del año para el Otaku Live, y que es especialmente recordada por “Kimi ga Sora Datta”, tema de Mai Hime.

Asimismo, también se presentará la anime singer Yumi Matsuzawa, conocida por su álbum debut “You Get to Burning”, tema de Martian Successor Nadesico y “Chikyuugi” y “Kimi to Onaji Aozora”, temas de Saint Seiya Hades: Sanctuary.  Matsuzawa también interpretó “Tasuku Mono He My Dear”, tema de Saint Seiya Hades – Inferno.

Los fans de Digimon también podrán disfrutar los temas en español del anime. El mexicano César Franco, quien interpreta Butterfly y The Biggest Dreamer, estará en el Otaku Fest 2011.

Al igual que en las ediciones anteriores, el Otaku Fest 2011 tendrá una serie de concursos, especialmente para los amantes del Cosplay. Se realizará el concurso de cosplay individual, cuyo ganador será el representante del Perú en el Yamato Cosplay Cup International. De igual modo, habrá concurso de Cosplay Grupa, Pasarela Cosplay, Pasarela Cosplay Chibi. De otro lado, también se podrá disfrutar de los concursos de dibujo, coreografías, karaoke, trivia de anime y la Guerra de Bandas. Este año, se incorporará el concurso de Mikoshi Temáticos. Además, habrá exhibición de AMV’s, cortometrajes, fandub, exposiciones y conferencias. Y por supuesto, habrá un Comic Market. Otro de los cambios sufridos en el Otaku Fest, es que si bien en un inicio se anunció que se realizaría en el Manuel Bonilla, la cuarta edición será en el Jardín Oeste del Jockey Club del Perú. Para ingresar se debe acudir a la Puerta 1A (Peatonal) del Hipódromo de Monterrico, la cual está justo en medio del hipódromo y da para la Panamericana Sur. Frente a la puerta hay un paradero y un puente peatonal. CRONOGRAMA AQUÍ Leer +: La Resaca: Post post Otaku Fest 2010 - Hironobu Kageyama y Masaaki Endo (Saint Seiya) Leer +: La Resaca: Post post Otaku Fest 2009 - Mario Castañeda (Goku) y René García (Vegeta) (+ Info con Proyecto Otaku)

Post by ladyotaku

Related post

Comments(4)
  1. By Dannylost

    LadyOtaku, como puede saber el cronograma del evento, es que es posible que solo pueda ir un dia, pues tengo un compromiso y bueno no quisiera perderme el concierto de Aki Misato.

    Saludos…

    Lady Otaku: PLOP… me había olvidado una de las cosas más importantes… Gomen!!! bueno, ya actualicé el link en el post, donde dice cronograma…

    2533 weeks ago | | Reply
  2. By Dannylost

    Arigatou! 😀 … Dime, puedo inscribirme a ese foro? o es privado?

    Lady Otaku: Me parece que puedes inscribirte.

    2533 weeks ago | | Reply
  3. By naster otaku

    ojala este actualizado

    2533 weeks ago | | Reply
  4. By xatul

    Ola Angela sabes si aun quedan entradas para el otakufest ?

    2533 weeks ago | | Reply

Leave a Comment