En la última temporada del 2011, nuevos animes se estrenarán en las pantallas japonesas. Para empezar tenemos “Kimi to Boku”, que narra las aventuras de un grupo de cuatro jóvenes – los gemelos Yuki y Yuta Asaoba, Shun Matsuoka y Kaname Tsukahara – que ingresa a la secundaria. A ellos se les une, un estudiante nuevo Chizuro Tachibana. El anime gira en torno a su larga amistad. Este título está bajo la dirección de Mamoru Kanbe, recordado por Elfen Lied.

Por otro lado, tenemos “Last Exile –Fam, The Silver Wing” de Gonzo. Dirigido por Koichi Chigira (Full Metal Panic!), se trata de una secuela de Last Exile, estrenada en el 2003. Esta vez la historia se centra en Fam, un pirata del cielo en una Tierra diferente a la nuestra. Para mayor complemento, Maaya Sakamoto está a cargo del opening.

En octubre, los  fans de Fate tienen buenas nuevas. Se estrenará Fate/Zero, en donde se podrán ver los sucesos ocurridos una década antes de la animación original. La historia envuelve a Kiritsugu Emiya, el padrastro de Shiro Emiya.

De otro lado, de manos de Hiroyuki Yoshino (Code Geass) llega “Guilty Crown”, historia que se ubica en el año 2029, fecha en la que Japón es parte de la multinacional GHQ, que fue formada tras un terrible desastre. El joven Shu, de 17 años, trata de evitar los problemas. Ello debido a que tiene un poder único: puede extraer armas de sus amigos cercanos. Pero todo cambia cuando conoce a Inori, integrante de un grupo de resistencia conocido como Undertaker.

También llega “Boku wa Tomodachi ga Sukunai”, una comedia que nos presenta a Kodaka Hasegawa, un estudiante de secundaria que se topa con Yozora, una chica que habla con su amiga imaginaria. Hasegawa descubre que debido a su personalidad Yozora tiene pocas amistades. Ellos deciden crear un club para aquellos estudiantes con pocas habilidades para hacer amigos: Neighbor Club.

Y para los fans del Príncipe del Tenis, llega “Tennis no Ouji Sama: Best Match (The New Prince of Tennis)”, que contará con las voces originales del anime. Esta vez la historia se desarrolla meses después de la final del torneo de la primera animación.  Ryoma y sus compañeros están entre los 50 alumnos invitados para participar un campamento especial entre los mejores, lo cual significa nuevos rivales  y retos que superar. Otro anime que llega a las pantallas niponas es Persona 4 The Animation, basado en el videojuego del mismo nombre. El protagonista Yu Narukami llega a un pueblo para vivir con la familia Dojima. Sin embargo, pronto es acusado de una serie de asesinatos por lo que deberá encontrar al verdadero culpable.

Con un argumento que me hizo recordar Battle Royale, esta vez se presenta Mirai Nikki, anime que narrará como Yukiteru Amano intentará mantenerse vivo en un juego mortal. Resulta que el protagonista suele contar todo lo que sucede a su amiga imaginaria “Deus Ex Machina”. Un día, la amiga imaginaria le responde y lanza a Yukiteru a un juego en donde los celulares de cada jugador reporta el futuro exactamente al estilo del jugador. Todos están supuestamente tratando de matar a los otros jugadores, hasta ser el único sobreviviente. ¿ Lo lograra Yukiteru?

Post by ladyotaku

Related post

Comments(8)
  1. By Stefania

    Hola! (: Se qe no tiene nada qe ver en el tema pero crees qe podrias postear algo de Kaleido Star o dar algunas novedades de eese anime? te lo agradeceria mucho Super blog! te felicito Cuidate

    Lady Otaku: Honestamente no he leído nada nuevo sobre Kaleido Star, cualquier cosa lo escribo

    2591 weeks ago | | Reply
  2. By Cha

    wowowoow estas series se ven realmente buenas ^^
    thanks x las info!

    Lady Otaku: Dentro de poco sabremos cuáles son verdaderamente buenas, aunque ya en el 2012 llegarán nuevos animes ^^

    2591 weeks ago | | Reply
  3. By Agustin

    que buena información. gracias. pero tambien quisiera saber sobre Evangelion y su ultima pelicula final de la saga Rebuilt of evangelion, cuando sale? y que fue de Macross Frontier y su ultima 2da pelicula? Su legion de fanaticos te lo agradecera.
    Saludos 🙂

    Lady Otaku: Hola. Sobre Evangelion, en el último tráiler de Q se indica que se su estreno será en el 2012, sino me equivoco en el otoño japonés. Así que a esperar. Sobre Macross Frontier investigaré ^^

    2591 weeks ago | | Reply
  4. By Tenma

    Hola!!, primero felicitarte por tu blog esta muy bien hecho, da gusto leer blog peruanos tan bien hechos, y respecto a esta entrada, las temporadas de anime de fin de año en japon siempre se han caracterizado por ser las mas fuertes y solidas del año… esta temporada mis favoritas y mas esperadas son Last exile de gonzo veamos como Gonzo se juega su ultima carta con esta serie despues de su larga lista de fracasos con anteriores proyectos, Mirai nikki cuyo manga es enviciante y absorvente n_n, por ultimo Persona 4 es sin duda algo que todos los fanaticos de este juego esperabamos… lastima que es el 4 y no el 3, pero algo es algo, por cierto haber si te animas a escribir algo sobre esta saga de juegos Shin Megami Tensei Persona, ya se que no es anime y escapa tal vez a tu blog, pero en serio esta saga de juegos mezcla el RPG con ideas de la psicología analítica de Carl Jung, lo cual lo hace MUY interesante y absorvente al jugarlo, un gran saludo sigue con tu excelente trabajo… n_n

    Lady Otaku: A comparación de las primeras series, supongo que sí hay más interés por estos animes. He estado revisando Mirai Nikki, y aunque a simple vista no parece interesante, sí resulta llamativo. Creo que Last Exile F es la que debe haber despertado el mayor interés para muchos. Gracias ^^ por tu comentario.

    2591 weeks ago | | Reply
  5. By Miguel

    …muy interesante, especialmente para mi q recien ingreso con fuerza en el mundo del anime…en una pagina lei una divertido post acerca de las fases del otaku…creo q estoy en el nivel 2 XD…weno yo espero Sekirei 3ra temporada :D…

    2591 weeks ago | | Reply
  6. By Crizzy

    Heeeey. Cómo es eso de que Yu es acusado de los asesinatos o.o Mentira. He jugado Persona 4, y sí, él junto a sus amigos buscan al culpable y tratan de evitar los asesinatos, pero no es es porque sean sospechosos de ellos, sino que al tener Personas las utilizan para el bien. Oh bueno, dejando de lado ese pequeño error, he estado esperando por un anime de Persona por largo tiempo *__* (Trinity Soul no cuenta porque no tiene mucha relación con alguno de los juegos). Hubiese amado que animaran Persona 3, pero también me encanta P4 (especialmente Naoto LOL), así que me conformo :DD

    Oh, ¿y seguiran con Prince no Oujisama? Genial, adoro a Ryoma~~ Esto y el remake de Hunter x Hunter me hacen tan feliz. Si solo anunciaran que continuarán Reborn y Tiger&Bunny, este año sería perfecto.

    Muchas gracias por la información, me aseguraré de chequear estos animes~

    Lady Otaku: El argumento del videojuego no necesariamente debe ser el mismo del anime. Como ese anime recién empieza no he podido verlo, y siendo sindera, no lo he jugado. Sin embargo, la reseña indica que será visto como sospechoso. Este mes se inicia todo, allí lo podré confirmar o descartar. Gracias por la acotación. Estaré especialmente atenta ^^ .

    2591 weeks ago | | Reply
  7. Sabes Lady Otaku pareciera que actualmente hubieron pocos buenos animes durante este tiempo, pudo haber sido causa del terremoto o por la crisis que hubo, pero hubieron algunos buenos como Madoka y ao exorcist, de seguro estaran en una era parecida a comienzos de los 90’s en japon con su crisis.

    2591 weeks ago | | Reply
  8. By George McAlesse

    Saludos Lady Otaku!, interesante la información para poder chekar lo nuevo en cuanto anime se refiere, en especial te lo agradezco pues se podria decir que soy un recién fanático del anime, y el culpable de esto lo tuvo la fantastica historia llamada “Elfen Lied”, me atrapo! es genial tengo entendido que ya tiene sus años pero es grandiosa, me gustaría que me dieras info. sobre mas trabajos de su creador (Lynn Okamoto)llevados al anime
    saludos!!!

    2591 weeks ago | | Reply

Leave a Comment