En los últimos años, son cada vez más los mangas que son llevados a la pantalla chica en formato de dorama. Desde las magical girls como Sailor Moon hasta las más hilarantes historias como Hana Kimi.

Muchas veces los mangas, pese a sus prolíficos argumentos, al ser llevados al formato dorama, no logran obtener una buena imagen entre sus fans. En vista de ello, Oricon realizó una encuesta para determinar cuál es el mejor manga que mejor ha sido adaptado en live action.

Nodame Cantabile

El primer lugar se lo llevo “Nodame Cantabile”, basado en el manga del mismo nombre, cuyo anime se ha convertido en uno de los más populares de los últimos años debido a su divertido argumento, dosis de romance y por supuesto, la bella música que la acompaña. Su versión dorama fue protagonizada por Ueno Juri y Tamaki Hiroshi, quienes le dan un realismo único a la hilarante historia. Lo que no logró el manga, trasladar la música al oído de las personas, lo consiguió el dorama cambiando hasta cierta forma la impresión de la gente sobre la música clásica.

Hana Yori Dango

El segundo lugar fue nada más ni nada menos que para Hana Yori Dango, basado en el manga de Yoko Kamio, cuya popularidad ha hecho que existan ya más de una versión live action en diferentes países asiáticos (En el Perú se transmitió la versión coreana Boys Over Flowers). El manga, publicado durante una década, es uno de los shoujos más reconocidos hasta ahora, y con sus diferentes versiones, se mantiene en la cima de la popularidad. El anime de HYD no es precisamente recomendable, pero el dorama ha cosechado miles de fans en Japón y el mundo entero. Muchas fans incluso llegaron al manga a través del live action protagonizado por Matsumoto Jun e Inoue Mao, quienes con una excelente química son una de las mejores parejas en doramas. El éxito del dorama Hana Yori Dango se tradujo en una segunda parte y una película.

JIN

En la lista de Oricon, el tercer lugar lo ocupa JIN, manga que con más de 6.800.000 copias vendidas ha ganado incluso el prestigioso premio Osamu Tezuka Bunka Sho Manga Sho. Osawa Takao asumió el reto de interpretar al Dr. Minakata Jin. El dorama ganó varios premios (Television Drama Academy Awards) y tuvo una exitosa segunda parte. En cuarto lugar se ubica Kindaichi Shounen no Jikenbou, manga que narra las aventuras de detectives sobrenaturales, y que fue hecho dorama en 1995, teniendo como protagonista al idol de KinKi Kids, Domoto Tsuyoshi, quien interpreta a Kindaichi Hajime. Tsuyoshi protagonizó las dos primeras temporadas. En el 2001 se estrenó la tercera temporada, aunque esta vez el protagonista fue Matsumoto Jun de Arashi. En el 2005 Kamenashi Kazuya de KAT-TUN interpretó a Kindaichi Hajime en un nuevo especial. El quinto puesto lo obtiene el manga de Morita Masanori “ROOKIES”, historia que centra en jóvenes interesados en mujeres y otras cosas no tan santas, que guiados por un sensei, buscarán cumplir el sueño de ganar un importante torneo de baseball. Sato Ryuta, Ichihara Hayato, Koide Keisuke, Shirota Yu, Sato Takeru son algunas de los protagonistas.

Gokusen, the movie

En el sexto lugar, aparece Gokusen. La historia de la profesora Gánster se ubica en el top 10. El manga que narra la historia de la heredera de un clan Yakuza, quien es profesora de chicos problema, se convirtió en uno de los doramas más populares, sobre todo porque cada temporada contó con estrellas juveniles. El éxito de la serie originalmente protagonizada por Nakama Yukie (como la profesora) y Matsumoto Jun (líder del primer salón que enseña), dio pie a dos secuelas, especiales y una película, en donde también brillaron otras futuras estrellas del pop asiático como Oguri Shun (HYD), Kamenashi Kazuya, Akanishi Jin, Mizushima Hiro, entre otros. Dr. Koto Shinryoujo, manga de Yamada Takatoshi, ocupa el séptimo lugar del ranking de Oricon. La historia del talentoso médico que debido a un error debe abandonar Tokio y dirigir una pequeña clínica en una isla de Okinawa. Yoshioka Hidetaka interpretó al doctor Koto.

GTO

Ito Hideaki interpreta a Senzaki Daisuke en el dorama Umizaru, basado en el manga del mismo nombre de Shuho Sato, y que se centra en las diferentes experiencias de los guardacostas japoneses. El dorama ocupa el octavo lugar en el ranking, siendo seguido por Great Teacher Onizuka (GTO). El dorama fue protagonizado por Sorimachi Takashi, un poco tradicional profesor que enseñará a sus alumnos algo más que simples materias. Tanto el manga como el dorama son altamente recomendables. El top 10 de Oricon lo completa “Tokyo Love Story”, basado en el manga de Saimon Fumi. El dorama se estrenó en 1991 y cuenta la complicada historia de amor de Akana Rika y Nagao Kanji, quienes pese ser flechados por Cupido, ven difícil mantener una relación. En general, siempre alzo una ceja cada vez que escucho de un nuevo live action basado en un manga. Algunas veces como el caso de Nodame Cantabile o Hana Yori Dango quedo gratamente sorprendida, pero doramas como Sailor Moon me asustan. Todavía sigo preguntándome si realmente vale la pena trasladar un manga a la pantalla. No obstante, paradójicamente, hay algunas historias que sí me gustaría ver con personajes reales. Por ahora, mi único temor es la película live action que realizarán de Rurouni Kenshin. ¿Ustedes qué dicen? ¿Han visto live actions de sus mangas o animes preferidos? ¿Les gusto o no?

Post by ladyotaku

Related post

Comments(16)
  1. By mara

    Estuve leyendo el manga boku no hatsukoi wo kimi ni sasagu, y pude ver lapelicula basada en la novela y definitivamente me quedo con el manga… Lo mismo para kimi ni todoke

    Lady Otaku: Es inevitable, el manga siempre resulta mejor…

    2593 weeks ago | | Reply
  2. By Juan Carlos

    A mí me vacilo “Minamikin no koibito” (o la novia del joven Minami). Es más un manga de corte indepediente, pero que funcionó en en la tele japonesa de los 90s con la presencia del astro adolescente Shinji Takeda.

    Al mismo tiempo, hay lo contrario una serie de tele que luego pasó a la animación o manga como es el caso de “Night Head” también con Shinji Takeda y basado en unas novelas de terror sobre dos hermanos con poderes especiales (y “adaptado” por la serie gringa “Supernatural”)

    Lady Otaku: Interesante dato. Buscaré más sobre Night Head… Gracias **

    2593 weeks ago | | Reply
  3. By Rafael

    Bueno vi Gokusen y GTO en anime me parecieron muy buenos, cuando los vi en live action un poco q me desilucione por q siempre el manga y el anime tienen algo q es dificil sacar en la vida real las expresiones de la cara y q hacen reir bastante, pero en lo q es a historias de amor sale mejor cuando es en live action a mi parecer, a mi siempre me gusto kenshin y verlo en la realidad supongo q sera interesante por q tambien me gustan las peliculas de samurais y espadachines!!! Claro q debemos saber q como todo anime no siempre es para todo publico especialmente para los menores de edad!! Saludos desde Cusco bye bye

    Lady Otaku: El manga de Gokusen resulta muy diferente al dorama, y GTO tiene un sentido del humor distinto en ambas versiones. Probablemente, para los fans del manga o anime, siempre será mejor la versión en papel o en celdas en comparación con los personajes reales. Creo que el éxito de algunos doramas es porque toman los elementos del manga, pero no tratan de plasmarlos 100% igual…

    2593 weeks ago | | Reply
  4. By Diego

    Dragin Ball fue un asco de pelicula

    Lady Otaku: Es cierto. Se maltrató innecesariamente a uno de los clásicos de la animación japonesa.

    2593 weeks ago | | Reply
  5. By Leoncio

    Los dos live action de “Death Note” me parecieron aceptables,aunque tanto en el anime como en el manga la intriga era superior. En cambio el live action de “Nave Espacial Yamato” me parece mucho mejor, ya que han sabido adaptar la historia modificando inclusive el destino de varios de los personajes, con lo que la historia se vuelve interesante de seguir; puesto que no es una copia literal del manga o anime.

    Por ejemplo, la última pelicula de Harry Potter (que es muy buena) hubiera obtenido mas expectativa si durante la batalla final uno de los tres amigos (Harry, Hermione o Ron) terminara muerto o lisiado, a diferencia del libro

    2593 weeks ago | | Reply
  6. By renzo

    hola q tal, es primera vez q comento en tu blog, porque nunca pude pegarme al manga xq era demasiada informacion, pero disfruto mucho de algunos titulos buenos, lamentablemente en este top10 no encontre muchos titulos conocidos salvo GTO q alguna vez lo vi, y lamentablemente no me pego mucho. Se q no es el post pero de los pocos animes q me han gustado podria comentar la pelicula en live action q hicieron de gantz, si bien es cierto es una copia fiel a la serie animada, no hay nada nuevo, en realidad son los 3 primeros capitulos de la serie las actuaciones son aceptables pero creo q se meten en un bolondron xq tendrian q hacer como 6 peliculas ( solo para la serie animada)
    en fin me gusto mucho tu intro de descripcion xq creo q no hay un NO-Otaku tan fanatico de hideaki anno como yo ( hablo obviamente de esa maravilla psiquiatrica y visual llamada evangelion) y seria mostro si haces unpost acerca de la nueva 3.0: quickening q aunque parece q se etsa retrasando va a ser una delicia para los fans
    te felicito por el blog
    Renzo

    2593 weeks ago | | Reply
  7. By Christian Fraioli

    Estoy de acuerdo con “death note” aunque son pocos los live action que han llegado promocionados, puedo decir que me gusto la adaptación de Azumi, y avatar: el ultimo maestro del aire. espero que Rurouni kenshin sea mejor que Azumi

    2593 weeks ago | | Reply
  8. By Dennys

    lei otra de esas encuestas, donde figuraban las mangas que nunca deberian tener live action: FMA, One piece, slam duck, etc. lo de Rurouni Kenshin no creo que tengan dificultades por su ambiente y la historia de trasfondo en general(a diferencia de gantz) yo espero lo mejor para este proyecto.
    saludos,

    2593 weeks ago | | Reply
  9. By Hotaru

    Hay mangas mas sencillos de llevar a live action que otros. Pensar en ver a un kenshin de carne y hueso puede ser preocupante. Probablemente no se puedan trasladar exitosamente sus fantasiosas técnicas con la espada. pero en general, yo le veo esperanzas. Siempre y cuando el actor no ponga la torta (Meta la pata XDDDD)Y podemos tener una idea de como se vería con este video. Ojo no tiene nada que ver con el proyecto. Es simplemente un video musical con una notable influencia del manga…http://www.youtube.com/watch?v=lKWlxiJim6E

    2593 weeks ago | | Reply
  10. By Alina

    waiii sabia que NODAME CONTABILE se las llevava facil! ame el dorama de este fue muy entretenida y graciosa me hizo reir hasta ya no mas poder es de los mejores que he visto ^^
    super super entretenida xD

    Lady Otaku: De verdad es un buen dorama, el manga me encanta, pero creo que le faltaba la música:)

    2593 weeks ago | | Reply
  11. By Rayto

    he visto varios de tu lista!!
    GTP, gokusen, hana yori dango; el rookies estuve a punto de verlo, pero todavia no lo hago.

    te recomiendo algunas otras que deberian estar en la lista o deberias considerarlas; higurashi no nako koro ni, death note, detroit metal city(full comedy) y el que espero la segunda parte que no la encuentro por ningun lado es la de GANTZ.

    Lady Otaku: No es mi lista ^^. Tal y como escribo en el texto, es de Oricon. Concuerdo contigo en lo de Detroit Metal City ^^

    2593 weeks ago | | Reply
  12. By yajaida

    bueno yo me quedo con los animes,llevarlos al formato dorama como que distorsiona lo visto un ejm de ello fue playfull kiss el anime me gusto estuvo muy bueno pero al ver la novela en carne y hueso no pasa nada a pesar de que su protagonista es lindo aun asi no pasa nada.
    con death note yo vi las peliculas y estuvieron muy buenas.yo creo q depende de quien los haga y sobre todo q se mantengan fiel al formato anime.

    2593 weeks ago | | Reply
  13. By Ciro

    Les falto Death Metal City !! … BUUU !!!!

    2593 weeks ago | | Reply
  14. By Joaquin Novara

    La adaptación de City Hunter realizada por Jacky Chan fue un desastre!, una demostración de que al mezclar dos cosas buenas puede obtenerse una mala…

    2593 weeks ago | | Reply
  15. By birthy

    pues a mi me paso al reves, yo primero conoci el dorama de gokusen y el de hana yori no dango, y me enamoraron la trama y los personajes, y fue por ellos que busque el manga. Aunque a mi me gusto mas el dorama de gokusen que el manga. Supongo que tiene mucho que ver que veamos primero. Aun busco donde descargar varios tomos del manga de hana yori, sabes donde puedo encontrarlo?

    2593 weeks ago | | Reply
  16. By Lysithea

    Nunca he sido partidaria de ver adaptaciones de manga a dorama y mucho menos al cine porque la gran mayoría son desastrozas pero ese mito lo rompe Rurouni Kenshin. Muy a lo personal, me sorprendió como Takeru Sato se metíó de lleno en su papel de Kenshin y lo interpretó genial. Yo quedé fascinada con la película. Creo que hasta dieron luz verde para la secuela y espero que sea igual de buena como ésta, si se lleva a cabo. La duda queda ahora en otro manga que convertiran en live action: Kuroshitsuji. A ese no le veo forma segura de adaptación por ningún lado.
    Saludos,

    2593 weeks ago | | Reply

Leave a Comment