Imagen: Naoko Takeuchi / Toei Animation

Este 30 de junio, Usagi Tsukino, más conocida como Serena en el Perú, cumple 33 años de vida.  Bueno,  no exactamente. Tsukino Usagi, textualmente “el conejo de la Luna” es el personaje principal de Bishoujo Senshi Sailor Moon, manga de Naoko Takeuchi cuyo anime se convirtió en uno de los fenómenos más destacados de la década del 90.

La ficha técnica o profile de Serena indica que nació el 30 de junio de 1978. Al inicio de la historia de Sailor Moon, Usagi es una adolescente de 14 años, distraída, torpe, llorona, con un sinnúmero de defectos y que desconoce su brillante futuro.

full_upper

Imagen: Toei Animation / Naoko Takeuchi

Este año se cumplen también los 20 años del universo de Sailor Moon. Es cierto que el manga y anime de Sailor Moon se iniciaron en 1992. No obstante, en 1991 Takeuchi creó el manga Code Name Sailor V, siendo el verdadero origen de  Sailor Moon al narrar los inicios de Sailor V como guerrera.

En un próximo post trataré el anime de Sailor Moon, pero ahora me concentraré en Usagi Tsukino, la protagonista de una historia con altos niveles de azúcar, un personaje que ha conquistado a millones, y también ha conseguido millones de detractores en el mundo. No hay un punto medio sobre esta adolescente que se transforma en Sailor Moon para “luchar por el amor y la justicia”.

Veamos primero algunas de sus características.

Darien y Serena (peleando para variar) Imagen: Toei Animation / Naoko Takeuchi

Con 14 años, se entiende que sea soñadora y priorice a los chicos antes que sus estudios escolares. No obstante, Serena lleva estas características a niveles insospechados. Por un lado, tiene los peores promedios escolares jamás vistos, suspira por cada chico “atractivo” que ve, no come… traga (sobre todo dulces), llora por todo, nunca llega temprano al colegio, es caprichosa, ingenua, torpe, cobarde (incluso como sailor scout), es floja, dormilona, no sabe hacer nada…

Sailor Moon y el Cristal de Plata Imagen: Toei Animation / Naoko Takeuchi

Sin embargo, esta jovencita no solo tiene defectos. También tiene algunas cualidades, siendo la más importante, su nobleza (sí, como el chapulín colorado). Usagi Tsukino es probablemente uno de los personajes más buenos jamás creados (creo que compite con Gokú de Dragon Ball) en el anime. Su “malicia” se reserva para molestar a sus amigas con chicos guapos. Pese a su cobardía en la mayoría de enfrentamientos que tiene como Sailor Moon, en las batallas decisivas Serena muestra una valentía inusual.

Sailor Moon se levanta ante cada golpe y está dispuesta a morir para salvar a sus amigas (las otras sailor scouts) o al hombre que ama. Tanto en la serie como en las películas, esta jovencita temerosa reúne el valor necesario para enfrentar a quienes pongan en peligro la Tierra. Ello la hace una legítima portadora del Cristal de Plata que en sus manos se volverá cada vez más poderoso.

Sailor Scouts y Tuxedo Mask Imagen: Toei Animation / Naoko Takeuchi

El mito de la princesa

Serena resulta ser también la reencarnación de la princesa de la Luna, hija de la reina Serenity, enamorada hasta la muerte (literalmente) del príncipe de la Tierra, Endymion, quien reencarnó en Mamoru Chiba (Darien).

Princesa Serenity Imagen: Toei Animation / Naoko Takeuchi

Justamente, la visión idílica de una “princesa” se contradice con las responsabilidades de Usagi como hija de la reina Serenity. Serena como cualquier muchacha de su edad, sueña con ser una princesa que encontrará a su príncipe azul. No obstante, la realidad de ser la princesa de la Luna, portadora del legendario Cristal de Plata no es como su sueño. Durante la segunda temporada, Usagi manifiesta abiertamente que no desea ser una sailor scout. Ella desea ser simplemente una chica normal. Pero el destino le tiene preparado más responsabilidades que no podrá eludir. Conforme va creciendo, Usagi también va asumiendo su identidad, la responsabilidad que significa ser una sailor scout. Para lidiar con su futuro, Serena cuenta con el apoyo de sus amigas, las sailor scouts que también tienen un provenir difícil dado sus poderes, y por supuesto también tiene el soporte de su amado Mamoru Chiba (Darien).

Darien, reencarnación del príncipe Endymion, compartirá el mismo futuro “maravilloso” que Usagi. Ambos gobernarán la Tierra siendo la Neo Reina Serenity de Tokio de Cristal del siglo XXX y el rey Endymion. Producto de su amor, nacerá Chibiusa, el único personaje capaz de quitarle el trono a Usagi como el más antipático entre los detractores de Sailor Moon.

Imagen: Naoko Takeuchi / Kodansha

Usagi y el amor

Como dije en un inicio, Usagi estará dispuesta a todo por el hombre que ama. Mamo chan, un universitario (en el anime) con quien inicialmente tenía duelos verbales, discusiones divertidas, no parece ser la pareja ideal para esta adolescente de pobre rendimiento escolar. No obstante, ambos son los protagonistas de una historia de amor de más de mil años. Reconozco que más allá del pasado en el Milenio de Plata no termino de comprender el motivo del amor de Darien por Serena. Sin embargo, él estará dispuesto a todo por proteger a su amada princesa.

La relación de Usagi y Mamoru, una vez que superen los problemas de la primera temporada, se verá remecida por la llegada de la hija de ambos en el futuro. Usagi tendrá celos de la relación entre Mamoru y Chibiusa. Ellos sumado, por supuesto, a la separación que tuvimos.

Seiya y Serena Imagen: Toei Animation / Naoko Takeuchi

Lo más confuso para una chica es cuando mientras está enamorada de alguien, aparece otro chico cautivador. Eso le sucede a Usagi en la última temporada. Seiya Kou desde un inicio demuestra su afecto especial por Serena, pese a la fidelidad de la joven a Darien. Vamos chicas, muchas prefieren a Seiya antes que a Darien, ¿o no?

Un paréntesis. ¿Cuál se espera que sea la reacción de una adolescente cuando aparece una niña, muy parecida a ella físicamente, y que resulta ser su hija dentro de 10 siglos?

Debo admitir que siendo una moonie confesa, me es difícil decidir si me gusta o no su personaje. Mi sailor scout favorita siempre fue Jupiter, así que nunca pensé mucho en Usagi. Ahora, varios años después de haber visto la serie, creo que por fin puedo comprender un poco a Serena. Llorona, cobarde, floja, y torpe y con la obligación de luchar contra fuerzas sobrenaturales. Quizá no sea tan antipática después de todo.

Para aquellos nostálgicos… las “eternas” transformaciones de Sailor Moon y sus ataques

El primer opening de Sailor Moon

El último opening de Sailor Moon

Search For Your Love de los Three Lights

Mi escena favorita de Sailor Moon, el poder del Cristal de Plata en Sailor Moon R The Movie con el fondo de Moon Revenge

Post by ladyotaku

Related post

Anime Noticias

Sailor Moon Crystal regresa con un nuevo proyecto

Sailor Moon Crystal Anime Noticias

Sailor Moon Crystal: opening, ending y pv de temporada 3

Comments(64)
  1. By Shinmyo Luna

    Wow! Usagi ya tiene 33?! pero me imagino que aun teniendo esta edad ella seria la misma llorona de siempre ^^
    A mi me encanto Sailor Mercury, que pena que cuando aparecio Mars (asi se escribe?) Mercury quede como segundo plano, y solo habla bastante cuando se trata de estudiar XD
    Muy bueno esta entrada de Sailor Moon! espero que haya otra^^

    Lady Otaku: Pasarán los años, los siglos, pero Usagi será siempre igual… y sip, toy preparando una notita sobre el vigésimo aniversario de Sailor Moon

    2829 weeks ago | |
  2. By fiorella r

    Serena del mal, siempre me cayó mal. La verdad me encantaba Sailor Mars!!! era lo máximo. 😛

    Lady Otaku: La sailor scout del fuego y la pasión

    2829 weeks ago | |
  3. By Senshi Kioku!

    Es cierto, ayer cumplio los 33 años esa Usagi Tsukino, se ha de ver hermosisima esa mirada… Mañana volvere por aqui para ver esa nota del vigesimo año n___n dicen que la van a remasterizar!? En fin ¡Felicidades a Usagi!

    Lady Otaku: Holitas… la nota del aniversario está en proceso, solo que como comprenderás, entre manga, anime, películas y dorama, todavía no está lista… trataré de que esté lista lo más pronto posible. Vuelve pronto

    2829 weeks ago | |
  4. Yo adoro a Usagi cuando era una niña tambien era igual de llorona y tambien me decian que estaba bien fea xD! Ayer fue su cumple 30 años, esa mirada se ha de ver bien bonita… (L)

    2829 weeks ago | |
  5. By Luna

    Pero entonces cual esra la sailor scout mas fuerte de todas ???……aveces me pregunto si en verdad fue sailor moon o sailor saturn …..

    Lady Otaku: Si se habla de “poder” puro, entonces la tenemos difícil, pues debemos incluir a Sailor Galaxia en la competencia

    2829 weeks ago | |
  6. A mí siempre me cayó ultraquaker, tanto ella como la serie por repetitiva. Creo que vi los 3 primeros capítulos y dije “no más” (supongo que si aguanté Los Caballeros del Zodiaco fue por el cromosoma XY).

    Sin embargo no niego que fue un tremendo ícono del anime, populachero y medio simplón, pero ícono al fin y al cabo. Qué tal manera de aguantar.

    Lady Otaku: jajaja… Serena puede ser un persona amado u odiado, nunca indiferente

    2829 weeks ago | |
  7. By KPK

    Sailor Moon esta tia pero no envejece peee!!!XD
    todo un clasico que perdurar en el tiempo.

    2829 weeks ago | |
  8. By Elisa

    Bien, en mi caso yo ADORO a Serena, en todos los sentidos de la palabra, sus defectos, sus cualidades, todo. Usagi nos demuestra que al final lo que cuenta no es si eres inteligente, pilas, deportista, etc, sino el FONDO!! Y no hay persona que tenga un fondo mas bueno que ella! Ella fue la unica que nunca quiso pelear! O no? Hasta en la ultima batalla, contra Sailor Galaxia, ella gano solo con el poder de su extreeema bondad, sin usar la violencia! Ademas de ser tan buena, su personaje es “real”. Es una ni;a que podria existir, sus defectos la hacen adorable, y super entrañable. En fin, en mi caso Serena siempre me ha devuelto las ganas de vivir, las otras scouts son maravillosas tambien, pero muchas veces nos damos cuenta que si tienen problemas y dudas (no se si me explico), es porque de una forma o de la otra, siendo mas maduras que Serena, terminan por olvidar lo que es realmente importante, algo que Serena jamas olvida. Mejor dicho, ni se da cuenta que lo tiene, es evidente para ella, parte de su personalidad! En fin, Serena no es compleja, es mas, es extremadamente simple, y no pudiese ser tan profundamente buena si no lo fuera. Al otro extrema esta Haruka, que es todo lo contrario, y que es de hecho mi otro personaje favorito 🙂
    Total que hoy Usagi Y Chibiusa cumplen 33 a;os… Ya es reina de Tokyo de cristal.

    PS: Con respecto a Darien, es verdad que a parte de la primera temporada en que si se ven enamorados, no le veo el punto a la pareja. Pero no del lado de Serena, sino del de Darien! Nunca entiendo como a Serena le puede gustar alguien tan inexpresivoo e insensible!! En cambio Seiya es TODO lo contrario, es perfecto, lo amo.

    Lady Otaku: Es curioso que se vean más enamorados cuando no están juntos y por el contrario paran “peleando” entre ellos. mmm supongo que prefiero al Mamoru del manga. Supongo que la seriedad de Darien se complementa con la despreocupación de Serena.

    2829 weeks ago | |
  9. By thecrackerzero

    …nada Sailor Moon es todo un clasico de el shoujo..hasta ahora no existe alguno que le haga sombra siquiera.
    ja ja ja si pues la “coneja lunar esta bie tia” pero sigue siendo linda la condenada.
    saludos.

    2829 weeks ago | |
  10. By Joel

    Feliz Cumple Usagi chan
    Soy un moonie!!!!
    Y tienes un año menos que yo jejejeje
    Siempre me emociono al ver Sailor Moon!!!!

    Lady Otaku: ^^

    2829 weeks ago | |
  11. By G

    Oh, Sailor Moon… Oh! Es un anime GE-NIAL. Tiene tantas cosas.. Tantas! Yo la vi siendo adolescente… Y nunca antes me había enganchado tanto con una serie o similar. NUNCA. Pero seguí las aventuras de Serena y compañía desde el primer capítulo… Y simplemente quedé embrujada… No sé qué fue y es muy probable que si ahora me siento a analizarlo, tampoco dé con una razón exacta. Los personajes son extremadamente buenos, pues hay para todos los gustos… Y Usagi… Oh, mi querida niña… Si bien no es mi favorita, es un personaje emblema de los animes shojo, quizás la más emblemática… Porque creo que reúne los requisitos necesarios… Es una persona tan tierna y tan noble… Con ese corazón tan bonito, que siempre opta por el sacrificio desinteresado… Cualquier cosa antes que hacer sufrir a los demás. Lo sé, un personaje quizá muy idealizado, pero eso no le quita grandeza. Mi anime favorito de tooodos los tiempos hasta ahora… Aunque me ha gustado mucho Mai-HIME y Maho Shojo Lyrical Nanoha…

    En fin, que mi Sailor Scout favorita… Bueno, a pesar de que soy Aries y mi planeta regente es Marte, no siento devoción especial hacia Sailor Mars. A mí me encanta Sailor Neptune. Si Michiru fuera real, sería la mujer perfecta, compitiendo sólo con Shizuru Fujino o Fate Testarossa Harlaown, por supuesto.

    Y sí, personaje más detestado para mí: Chibiusa. Entre Mamo-chan y Seiya? Seiya, Seiya, Seiya!

    Aplausos por el artículo, que está maravilloso.

    Lady Otaku: La verdad que uno de los puntos fuertes de la serie de Sailor Moon es que todos pueden tener un personaje favorito, hay sailor para cada gusto; temperamental, inteligente, fuerte, soñadora, femenina, ruda (tomboy), etc.
    Creo que la mayoría de chicas al final prefieren a Seiya… aunque me hubiera gustado que Seiya y Mamochan compitieran en al menos una temporada.

    2829 weeks ago | |
  12. By leoncio

    Persinalmente, considero las mejores temporadas la primera y la ultima. En ambas USAGI se quiebra emocionalmente cuando toma conocimiento de realidades que no podia imaginar (en la primera, que ella y sus amigas eran reencarnaciones; en la última, que sus enemigos son “sailors” como ella) pero las supera y continua luchando. ¡¡La chiquilla se hacía querer¡¡

    2829 weeks ago | |
  13. By Vanessa

    Sin duda alguna los mejores recuerdo de mi infancia. Siempre me gusto Sailor Saturn aunque siempre me comporaban con Sailor Mercury por obvias razones, pero llorona, floja y torpe le ponia el humor a la serie xD

    Lady Otaku: Podríamos decir que pocas heroínas del anime son tan torpes, flojas, lloronas y un largo etc, como Serena :P. Sailor Saturn sin duda es especial, probablemente junto a Pluto, de la que menos se sabe.

    2829 weeks ago | |
  14. By anonymous

    si frikis, todos vimos sailor moon, no quieran destacarse con sus comentarios estupidos… buen post =) por culpa de esta mangaka anda lentisimo hxh…

    2829 weeks ago | |
  15. By Asuka_muraki

    Hello :D,
    Hace poco retome Sailor Moon la 1era temporada que me la re-perdí de niña, y… es un anime muuy bueno, lo he visto con mi hermano de 17 años y le encanto =), es divertido, fresco, no necesitan del ecchi para sacar una sonrisa o una carcajada con las estupideces de Serena xD, buen post.
    Saludos.

    Lady Otaku: Sailor Moon es uno de los pocos shoujos que ha cautivado a la audiencia masculina. Gracias 🙂

    2829 weeks ago | |
  16. By Mayra

    Me encantaaa Sailor Moon!! aunque Serena podia caer pesada, yo tambien logro entenderla un poco ahora , de todas maneras me encantabaaa!!!! y mi favorita?? mmm me queda por decidir ( creo que todas tenian algo que me gustaba)

    Estare atenta a tu nota sobre el 20 aniversario,

    Muchas Gracias

    Lady Otaku: Mirando Sailor Moon con una perspectiva diferente, hay que admitirlo, Serena tiene un encanto especial

    2829 weeks ago | |
  17. By Kaiser1945

    Feliz Dia Serena Tsukino!!! Muy buen resumen de la vida y obras de la Sailor Scout mas polifacética q hay, jeje, sin duda un buen anime q marcó leyenda y q es punto de partida para hablar de shoujo. Me encantaría q tb le dediquen un especial breve a la precursora de Sailor Moon, osea, Sailor V (Minako Aino), saludosss

    Lady Otaku: Vamos a ver cómo queda el post general de Sailor Moon, digamos que está a la mitad, no estoy segura de cómo terminará todavía.

    2829 weeks ago | |
  18. By sandra

    M encanto seilo moon nunca me la perdia y con mis hermanos la veiamos siempre a mi me gustaba mucho esos amoros con darien lindos recuerdos aunque su hija la niñita me caia pesada me conmovio el capitulo donde serena se entera que era en realidad su hija buuuuu

    Lady Otaku: Eso de conocer a tu hija del futuro me sigue pareciendo demasiado chocante XD

    2829 weeks ago | |
  19. By luna

    sin duda sailor moon es la mejor serie que pudo existir

    2829 weeks ago | |
  20. By nancy

    me encanta Sailor Moon!!! DEBERIAN DE DARLO DE NUEVO…

    Lady Otaku: A mí me gustaría que la pasaran pero “más moderno”… es decir, mejor animación.

    2829 weeks ago | |
  21. By Cinthya

    Hablar de Serena en mi caso es hablar de los quince años más maravillosos de mi vida. Gracias a ella conocí amigos que aún están conmigo; nos divertimos, veíamos los episodios en mi casa y comprábamos y presumíamos nuestras tarjetas.

    No puedo más que decir que Serena es una amiga muy querida, que conocí hace tiempo a la par de mis amigos de verdad. Me expandí algo más en mi entrada de mi blog el día de hoy, por si quieren comentarlo.

    Gracias!

    Lady Otaku: Hiciste que recordara que los primeros episodios que vi de Sailor Moon fue en Magic Kids junto a una amiga del colegio, que ahora está lejos, pero quiero mucho … ^^

    2829 weeks ago | |
  22. By Armando

    Sailor Moon… de la serie solo recuerdo a tres transformers 😀 Esos que eran chicos/chicas… y bueno…la que más me gustaba era la otra rubia tentación del equipo la Sailor Venus.

    2829 weeks ago | |
  23. By SATURNAL

    bueno a q no saben chicas se esta repitiendo los capitulos de sailor moon en peru tv (canal 23) a las 4:30 desde la 1 temporada asi q ya saben…

    Lady Otaku: De verdad?

    2829 weeks ago | |
  24. By Yolanda

    Hola!!!

    Yo tbn soy moonie confesa desde los 8 años creo… xD cuando daban SM en America TV… tengo aun mis Kydys q venian en la Republica, ufff y mi album de SM jajajaja…

    Pero debo reconocer q en la adolescencia (antes de ingresar a la universidad) me enamore del manga… es una historia impactante, madura y explica muchas cosas… aun hay misterios sin resolver a la actualidad (como el de Sailor Cosmos), pero seria bueno q en el post de aniversario le des enfasis a esos misterios q hacen diferente el manga del anime… y asi animemos a mas fans a que lean el manga… q sigo diciendo es el mejor shoujo q he leido hasta ahora…

    Gracias!!! 😀

    Lady Otaku: Contra lo que cualquier fan del anime de Sailor Moon pudiera pensar, el manga de Sailor Moon es mucho más maduro, y también más oscuro, sobre todo la verdad de lo que ocurrió en el Milenio de Plata… trataré de abarcar todo lo posible en el post de aniversario ^^

    2829 weeks ago | |
  25. By Miguel

    Rcuerdo que veia esta seria cuando tenia entre 7 y 8 años, sin ningun reparo (con l ainocencia de la niñez)…pero luego entra a tallar el prejuicio machista XD, aumentado por mis pequeños amigos…asi q marque distancia…jajaja…ahora ya mayor lo recuerdo con nostalgia, y ningun tipo de reparo digo que la vi y disfrute… :D..

    2829 weeks ago | |
  26. By CYNTHIA

    SAILOR MOOM!!!!!! K ENCANTO LA MEJOR SERIE QUE PUDIERON CREAR Y ESO Q NO ME GUSTAN MUCHO LAS SERIES JAPONESAS DESPUES DE MUCHO TIEMPO ME ENGANCHE CON OTRA CON NARUTO PERO SAILOR MOOM SE LLEVA DE ENCUENTRO A TODOS… FELICES 33!!!

    2829 weeks ago | |
  27. By Cosmo

    Excelente anime (lo veia despues de dragon ball z), aunque no me gustaron mucho las dos ultimas temporadas. Serena hacia reir con sus berrinches y disparates…

    2829 weeks ago | |
  28. By andrea

    la amo me encanta ,mi neñez fue una porqueria sifria de abuso en ese entonces de árte de mi padre y lo unico que me daba vida y ganas de reir era ella con su inocencia y su torpeza y la esperanza de que algun dia vendria mi principe a salvarme me encnata la amo la adoro hoy con mis 29 años lo vuelvo a ver y tambien toda la temporada ya que mi padre me prohibio mirar duranyte años la tv hoy amo a sailor moon fue mi gran amiga en mis dias de tristeza absoluta ojala la volvieran a dar y felicito a todos los que suben noticias de ella feliz cumple serena.

    2829 weeks ago | |
  29. By paola

    siempre me encanto sailor moon, es mi favorito. Ademas el manga y anime de Sailor Moon se iniciaron en 1992, y tiene mi edad ^y se parece mucho a mi^^!!! jejeje
    me trae taaaantos recuerdos!! ^^! q xvr!!

    2829 weeks ago | |
  30. By dave

    Yo solo dire q Serena es lo más amable y adorable q puede haber en el mundo, no comprendo como alguien podria odiarla.

    2829 weeks ago | |
  31. By victorakiba

    Pues Sailor Moon es una serie que demuestra que los guerreros no son solo honmbre que pelean a puñetazos sino que son mujeres que luchan con el Corazon y ells Usagi o Serena pues literalmente luchaba con su corazon El cristal de Plata y si cada una de las Sailor tenia una personalidad especial y le daban a Serena los animos para seguir luchando y cuando la proteguieron de Sailor Galaxia demostraron que de verdad eran sus amigas incondicionales y sabes yo me imaginaba que los caballaros del Zodiaco regresaban a ala vida y compartian vida como amigos de las Sailor y despues de volver a ser caballaros las ayudaban contra los malos en turno es decir el Gran Sabio, Fharaon 90, La reina Neherenia y Sailor galaxia de hecho contra sailor galaxia Seiya El caballero de pegaso Shyriu, Hyoga, Shun e Ikki usaban las armaduras divinas ante la sorpresa de los tambein resusitados caballeros Dorados bueno eso es todo y gracias por recordar a una gran serie que junto con Caballeros y Dragon Ball la original no la Z me hicieron vibrar de la emocion

    Lady Otaku: Algo me dice que te gustaría escribir un fanfic crossover Sailor Moon y Saint Seiya ^^

    2829 weeks ago | |
  32. By K

    AAAAAAAAAAAAAAAAAAAA q emocióooooooooooon, yo crecí con este anime, en aquellos tiempos tenía 8 años mas o menos, q emocionnnnnnnnnnnnnn… pero desde aquel entonces y hasta ahora me quedo con DARIEEEEENNNNNNNN, mi amor platónico, buuuu

    2829 weeks ago | |
  33. By Leonardo

    Que gran serie,me vinieron grandes recuerdos allá lejos en el tiempo cuando la veía en magic kids,ahora tengo 30.Esta serie fue la que me hizo empezar a ver anime,por años fue mi favorita hasta que otras series lograron cautivarme más,pero siempre la tengo entre mis favoritas.Leí el manga y noté grandes diferencias pero es genial,ojalá hagan una nueva serie.

    2829 weeks ago | |
  34. By Selenya

    Serena Tsukino tiene mi misma edad y apareció en un momento de mi vida donde también comenzaba a descubrirme yo misma. Puedo decir, con mucho orgullo y algo de vanidad, que somos casi idènticas, sobre todo, en sus exageraciones, sus miedos y especialmente, sus sueños.
    Me enamoré de Darien y sufrí a la par de ella, y también debo reconocer que me cautivó Seiya, al punto de querer estar en los zapatos de Serena para torcer la historia; por suerte esas cosas no pasan ya que, con el tiempo, me di cuenta que Darien y Serena son el uno para el otro aunque no “cuadren” ante los ojos de los demás,
    Serena me mostró un camino para cantarle a la vida, para reir, para comer sin culpa, para ser fiel a los míos, para soñar en grandes dosis. Simplemente, la adoro y la traigo a mí, en el día a día, como esa esencia luminosa que apoya y avala cada latido de mi existencia.

    2829 weeks ago | |
  35. By Nadia

    Hola soy nadia;-) m ncanta ste amime y todos sus persomajes. No m canso d verlo una y otra ves. Este anime m hizo reir:-D y llorar:'( por eso kiero decir ¡Feliz cumple serena! Y gracias a tu creadora x todo jajaja. tkm.

    2829 weeks ago | |
  36. By Nadia

    Hola komo stan..soy nadia 😉 Me encanta ste amime y no m canso d verlo una y otra vez xk me hace reir:-D y llorar:'( (en las partes tristes) x eso kiero decir…¡ FELIZ KUMPLE SERENA !! Siempre staras en nuestros corazones y tkm. Adioz.

    2829 weeks ago | |
  37. By Paola

    A ver sailor moon, la conoci un dia de casualidad que me enferme me aceurdo que fue por ecuavisa y como me lamentaba ya no poder verla estuve enferma cuatro dias;y de pronto wuala ña daban en america, recuerdo que me pegaba a la tele como chicle, nadie podia interrumpirme de seis a seis y media por la tarde. Serena me caisa bien, era graciosa, aunque no niego q a veces me parecia chocante por dios no puede haber alguien con tal torpeza; pero me caida bien. Aunque mi sailor favorita es Uranus;

    2829 weeks ago | |
  38. By cande stafe

    A mi me encanto todas las tempordas de sailor moon. Como me gustaria que en la ultima teporada se extedieran más pporque las three lights estuveron tan poco tiempo en la serie. Ademas me quedaron muchas dudas en la ultima temporada, una de ellas el casmiento de darien y serena, los enamoriamientos de sus amigas, si vuelven a ver a las three light de vuelta, entre muchas cosas más.
    Feliz cumple!!!!! yo espero que Naoko vuela hacer una temporada más o varias temporadas de esta serie maravillosa.
    Los ultimos episodios de este anime me hace recordar como las amigas de toda la vida son tan especiales para uno, por eso racias a dios que tengo amigas tan especiales en mi vida.

    2829 weeks ago | |
  39. By ariel astete

    a mi encanta sailor moon ella es un tanto
    llorona pero es solo animación no realidad
    así que el creador la hizo así de buen corazón enamorada , hermosa , y que si tuviera una novia
    seria ella.

    y adorar a las salior moon no que me gusten si
    adorar solo a DIOS.
    kakashi77
    misa

    2829 weeks ago | |
  40. By ana

    a mi tambien me encanto esta serie.y me gustaria q siguiera la continuacion .ya q me gustaria ver cuando serena y darien se casan.Me gustaria q le pusieran mas emosion y romanticismo.a Darien le faltaa ser mas expresivo y amoroso con serena.bueno esso es lo yo creo.
    lo q si puedo decir es q esta serie es la q mas me gusta y me agradaria q tuviera continuacion.. hasta mis sobrinos se agarran biendola conmigo y tambien mi mama.jajajaja
    ¿alguien sabe si buelban a continuarla y transmitarla en mexico?
    o almenos a retransmitir los capitulos,ya q si hicieran esto mucha gent la beria.¿no lo cren?

    2829 weeks ago | |
  41. la adora a los que odio es a Darien y Raye

    Kaito tiene hambre quiere comer

    2829 weeks ago | |
  42. que genial

    2829 weeks ago | |
  43. me gusta mucho sailor moon pero ami nunca me ha caido bn serena (usagi)
    lo siento si ofendi las preferencias de los demas……

    2829 weeks ago | |
  44. By Katy

    uff me encanta cuanta estaba chica era mi anime favorita. Desearía que la volvieran a dar. :S o saber en donde puedo conseguir los episodios. 😀

    2829 weeks ago | |
  45. COMOMEGUSTARIAQUELASCHICASVOLVIERANAREGRESARNOSAVENQUETENGOUNASOBRINITAYLEENCATASEILORMOONYMEDISEQUEQUIEREVOLVERLAAVERLANOSECOMOPODRIANHACERPARAQUELAVUELVANHADARLAPORQUEPORMICIUDADNOLAPASANYOVIVOPORSANJUANDELURIGANCHOMANZANAK3LOTE10ENMANGOMARCAALTAYNOSAVENQUEMISOBRINITAESFANATICADELASSEILORESCAUTSNOSESILOPODRIANPODERLOPASAR

    2829 weeks ago | |
  46. By DINOGEORGE

    HOLA, AQUÍ HAY UN ERROR: ¿ODIARLA? ¿PERO PORQUÉ? ESO PIENSO.
    EXISTE UN MUNDO DE PERSONALIDADES Y FORMAS SER, SERENA SÓLO ES CÓMO DESEA SER Y PUNTO, CREO ¿NO?
    PERSONALMENTE NO ADORARÉ MÁS QUE A DIOS, Y SAILOR MOON OCUPARÁ UN LUGAR EN MI CORAZÓN HASTA QUE EL MUNDO SE ACABE. BYE

    2829 weeks ago | |
  47. By lizy

    Serena Tsukino, siempre fue mi consentida en la serie de Sailor Moon, no me la perdia, y en lo personal.. creo que si este personaje no hubiese sido el protagonista con esa personalidad carismatica, pues simplemente este anime no hubiese trascendido a la historia, Hoy por hoy la recuerdare con cariño. Todas fueron Excelentes temporadas. 😉

    2829 weeks ago | |
  48. By tjedzacu

    para q odiarla…fue un anime mas en la epoca d e los 90s q por cierto considero la mejor de las epocas ya q resalto mucho en musica, televison, series, de tdo pero para nuestro pais el terrorismo asomo su rostro, en arequipa no senti su presencia pero cuando viaje hace poco a lima siento pena y dolor por toda la gente q lo vivio y no pudo gozzar como se debio gozar de esta magnifica epoca como yo y mucha gente por lo q veo

    dejando de lado, me gusto mucho tu otro post q visite, comparaste muy bien la trama del anime y del manga,y de la controversia por su contenido homosexual y por q pego tanto en la audiencia sobre todo en la masculina tal ves por la perversion de las minifaldas y las luchas… usagi es la chica tierna q conquistaria a cualquier chico no por su inocencia si no por sus ganas de afrontar los problemas, alo largo de la serie se nota eso en especial en el manga q es mas madura

    COmo anecdota, la razon po la q me interese de buscar en internet e investigar despues de años de concluida la serie es q vi con mis primos esa serie PUCCA q en uno de sus capitulos satirizan a esta serie llamandola “sailor pucca” jejeje jamas la termine de ver la serie sera motivo de verla aunque youtube esta borrando capitulos y musica por los derechos de autor, si realemnte fue uno de los anime banderas q inicio la onda de los otakus

    2829 weeks ago | |
  49. By Lishi

    Me encanta Serena, la adoro es unica !!es como es no fingida ni trata de caerle bien a alguien es autentica asi con sus torpezas y todo!!! era muy graciosa, me daba risa como se enfrentaba con Mamoru, quien me parecia muy despota y creido y se burlaba de ella aunque el destino le tenia planeado juntarlo con serena,, aaah odia a Chibiusaa pesar que era la hija de mi personaje favorito!!!!!

    2829 weeks ago | |
  50. By isha

    mi favorito llegaba de estudiar cansada pero serena me hacia reir con sus ocurrencias

    2829 weeks ago | |
  51. By serena tsukino

    la verdad serena es mas compleja que todo lo que aqui describes ya que su corazon y el profundo sueño por tener un futuro feliz la inspiran por luchar aun a costa de su propia vida solo por bridar animos y una calida somrisa para muchos es una inspiracion que tardara mucho en desvaneceser

    2829 weeks ago | |
  52. By serena encantadora

    sailor moon es un anime muy loco pues la trama que hace serena con las otras sailor moon y su verdadero amor que hace que eela fuese nas fuerte para que serenasalve al mundo eso quieren todas las niñas quisieran ser como serena y nos enseña a nunca rendirnos y ser valientes como las sailor moon

    2829 weeks ago | |
  53. By serena

    lo que pienso q es muy interesante en especial los ultimos capitulos me encantan, huviera querido que se quedara con seiya para mi es muy lindo enserio

    ,pero tampoco hiva a dejar a darien
    lo que me gusta mas de serena y sus amigas es q nunca se rinden dan todo de si y son muy unidas
    YO TAMBIEN QUIERO TENER UNA AMIGA ASI:)

    2829 weeks ago | |
  54. By serena

    me olvide decir q tambien comosailor moon es muy interesante naruto aunq no me hiso llorar tanto en una noche mi es rayza talia
    gracias

    2829 weeks ago | |
  55. By romina

    creo realmente que serena a pesar de sus defectos que adolece, tiene lo que un verdadero heroe debe tener y no lo digo por sus poderes si no por sus mensajes de vida. luchar por que la vida siga su curso y que el amor sea vencedor es un reto solo de valientes. creci convencida de que el amor verdadero no tiene fecha de vencimiento y se puede amar eternamente. adoro esta serie

    2829 weeks ago | |
  56. By tania

    A mi en lo particular me encata y la personalidad de ella es realmente muy particular y el amor que siente por Daryen es algo no nunca se vera en la realidad.

    2829 weeks ago | |
  57. By Tsukino Usagi

    Usagi es uno de los corazones mas nobles que se presentan en las series de anime , el amor eterno, puro y verdadero, la amistad a prueba de todo inspiran mucho desde pequeña que veía sailor moon la tengo, tengo peluches figuras sticker de sailor moon de salo (cuando existía), me a inspirado mucho y me llego a sentir muy identificada con ella, siempre sera mi mejor anime mi amigo infaltable :D!

    2829 weeks ago | |
  58. By usagi

    sailor moon es la serie q marca la veda de una forma especial te enseña tanto y creo q tengo un amor como el de serena y amigas como las de serena ahora tengo 10 años pero sailor moon es lo q mas me a enseñado de la vida de susu conflictos a mi en casa me dicen la pequeña serena aunque me llamo tiare por mi gran corazon y nobleza pd para quien quiera ver sailor moon de lines a viernes etc tv a las 20:00 y 00:00 y el año sigiente nueca manga de sailor moon

    2829 weeks ago | |
  59. By isabel

    ESTE anime me cambio la vida , gracias a el tuve la inocencia xD ( y la valentia ) de creer en el amor y la justicia 😀 es increible como un anime puede hacer eso por una persona , por eso con el tiempo me transforme en otaku…pero sailor moon toda la vida sera sailor moon y uno de los mejores animes de mi vida 🙂

    2829 weeks ago | |
  60. By STARNARUSASU

    YO EN LO PARTICULAR FUE LA PRIMERA SERIE Q VI Y MI INSPIRASION A VER ANIMES SI NO LA HUBIESE VISTO JAMAS ME UBIERA INTERESADO POR ESTAS COSAS Y NO HUBIERA VISTO MAS DE 200 ANIMES Y CONTINUO PARA MI SERENA ES UNA ERMOSA MUJER CON UNAS EXPRESIONES TAN LINDAS EN LO PERSONAL ME GUSTO MUCHO ESTA SERIES

    2829 weeks ago | |
  61. By Sakura

    Yo me identifico muchisimo con Serena las dos eramos torpes olvidadizas pero en el fondo nos esforzamos desde el corazon(:

    2829 weeks ago | |
  62. By downloaderbo

    Yo soy hombre, no me identifico con ningun personaje de esta serie.

    Esta serie me ha gustado desde la infancia.

    Quien carajo está tan mal de la cabeza y podría odiar una serie clasica del anime.

    Yo no.

    2829 weeks ago | |
  63. ami me encanta sailor moon fue uno de los animes q mas me gusto de los 11 q veo pero les recomiendo algo vean ranma 1 2 y inuyacha

    2829 weeks ago | |
  64. By norelvis

    sailor moon es el mejor anime que e visto por favor que se estrene pronto la nueva temporada

    2829 weeks ago | |

Comments are closed.