Después de una larga espera, finalmente el 13 de febrero se realizó el NatsuMatsuri, el primer evento de los chicos del Keijibankurabu en el Teatro Peruano Japonés. Con la experiencia adquirida en dos años organizando eventos, los estudiantes y profesores del Bunka Kaikan se esforzaron en presentar un matsuri a lo peruano con elementos otakus. La intención era clara: Lo importante era que el asistente se fuera a casa llevando también nuevos conocimientos de la cultura japonesa. No solo de anime vive el otaku. Aquí algunas fotos. Desde las 10.00 am aproximadamente, se formaron las colas de ingreso para el primer NatsuMatsuri en la avenida Gregorio Escobedo. Todos esperaban ansiosos que finalmente el teatro abriera sus puertas. En la explanada se habían organizado pequeños stands en donde se podía encontrar comidas japonesas, merchandising otaku y algunos juegos como la pesca de gold fish. Mientras tanto, en el teatro mismo, grupos de canto y baile, entonaban y se movían al ritmo del jpop (también kpop).

En otro de los ambientes del Centro Cultural Peruano Japonés se realizó una nueva versión del Bunka Taiken. El público aprendió el uso correcto del ohashi, armar furoshiki, el origami y a bailar el odori, una danza japonesa.

Simultáneamente, en otras de las instalaciones, los asistentes pudieron participar de talleres de seiyus, nihongo (idioma japonés) y shodo (caligrafía tradicional).

Además, en el teatro también se presentaron las bandas K-Chiashi (okinawense) y Animemalk, grupo que toca covers de canciones de anime.  Tras un breve receso se dio luego en Cosplay, uno de los números más esperados en cualquier evento otaku. Hay que decirlo, los cosplayers tenían un amplio espacio para mostrar sus cualidades, pero la mayoría no se acercaba lo suficiente al público.

PD: Me voy de vacaciones

Post by ladyotaku

Related post

Over Jump. (Foto: Lady Otaku) Manga Reseñas

Over Jump, un análisis de los mangas publicados (hasta ahora)

Comment(1)
  1. By Denver

    que loco!! jaja…será para el siguiente año.

    2833 weeks ago | |

Comments are closed.