Imagen: Madhouse
Desde que Warner Bros adquirió la licencia de Death Note, siempre han circulado rumores sobre un nuevo live action del manga de Tsugumi Oba y Takeshi Obata. Incluso leí que la estrella Disney Zac Efron sería uno de los protagonistas. Sin embargo, ahora se ha anunciado que Shane Black será el director del nuevo filme. Una breve reseña para quienes no han visto este anime. Se trata de un muchacho muy inteligente Light, quien encuentra un cuaderno negro llamado “Death Note”, cuya principal característica es que mata a la persona cuyo nombre es escrito en él. En un inicio Light se concentra solo en criminales hasta la aparición del detective L, quien buscará atraparlo cueste lo que cueste.
Death Note (Kira y su Shinigami). Imagen: Shueisha

Death Note (Kira y su Shinigami). Imagen: Shueisha

La primera sensación que tuve al leer la noticia fue “No, por favor no”. Hasta ahora el recuerdo de Dragon Ball Evolution viene a mi mente cada vez que se habla de live actions. Muchos fans de la animación japonesa concordarán conmigo en que esa película fue uno de los más grandes bodrios jamás producidos.

Death Note

Por otro lado, Death Note ya tiene algunos live action en su haber; dos siguiendo la misma historia del manga y un spin off que no amerita muchos comentarios.

La pregunta ahora es ¿qué se puede esperar de Shane Black al mando de Death Note? Para eso debemos saber qué ha hecho anteriormente. Ha sido actor en películas como Predator y Robocop 3, ha producido The Last Boy Scout y ha sido guionista en filmes como Lethal Weapon. La única película que ha dirigido antes de Death Note es Kiss Kiss Bang Bang en donde actuaron Robert Downey Jr y Val Kilmer.

La siguiente pregunta es ¿quiénes interpretarán a Light (Kira) y L?, los dos primeros personajes centrales de la historia. Francamente no me imagino al protagonista de High School Musical como Kira. Los shinigamis en los live actions japoneses estuvieron okey… ¿qué tecnología usarán los americanos para darle vida a los dioses de de la muerte? Espero mejores efectos especiales que en Dragon Ball Evolution. El manga de Death Note es uno de los mejores hechos en los últimos años. Se publicó entre el 2003 y 2006 cosechando un gran éxito que lo llevó al anime de la mano del estudio Madhouse. La historia plantea en un inicio, ¿qué pasaría su pudieras matar a alguien con solo escribir su nombre? ¿Qué pasaría si juegas a ser Dios?  Incluso en el 2007 ocurrió un asesinato en Bélgica en donde se encontró escrito en romanji “watashiwa kira desu” (yo soy Kira).
Death Note (L). Imagen: Shueisha

Death Note (L). Imagen: Shueisha

No obstante, Death Note destaca más en los conflictos, los permanentes desafíos, juegos de poder, entre las dos fuerzas; Kira (Light) y (al inicio) L; dos personajes sumamente inteligentes que se enfrentan como en un juego de ajedrez, moviendo peones, torres, y alfiles para bloquearse mutuamente. Cada movimiento que dan es pensado al detalle, hasta que por fin uno de los “reyes” del tablero cae. En fin, solo queda esperar a ver cómo termina la aventura hollywoodense de Death Note. Quizá más de uno quiera escribir el nombre de Shane Black en el cuaderno de la muerte… ¿o no?

Post by ladyotaku

Related post

Comments(20)
  1. By GISE

    NOOOOOOOOOOOOOO POR FAVORRRRR T_T esto americanos siempre arruinando todo!! T_T los animes son animes y por algo lo son!! no quiero actores reales que arruinen todo como hicieron con DBE

    ojala que por lo menos conserve la trama original!! solo eso pido, nada de cambios !

    Lady Otaku: Creo que solo nos queda rezar…

    2502 weeks ago | | Reply
  2. By cristina

    muy interesante… a mi me encantó el manga, el live action estuvo bastante bien, como dices solo queda esperar, y ver si se apunta el nombre de shane black en la death note jaja… esperemos que no… o al menos no tanto

    Lady Otaku: jejeje… 😛 yo pondría el nombre del que hizo Dragon Ball Evolution

    2502 weeks ago | | Reply
  3. By n1ghtCr4wl3r

    Q los gringos se keden haciendo live action de sus comics y q no malogren los animes.. q de esos se encargan los japoneses. Fuera del tema me gustaria q hicieran los japos hicieran live action del anime yakumo, lo recomiendo x)

    2502 weeks ago | | Reply
  4. By rurouni30

    El live action hecho por los japoneses no estuvo nada mal y eso se debio a que siguieron la trama original de la historia, creo que si los gringos hicieran lo mismo no les iria tan mal.
    Deben seguir la historia original, esa es la clave, esperemos que Shane Black entienda eso.
    Los actores que reencarnen a Ligth y a L …..bueno la verdad no sabría decir quienes podrían hacerlo.
    Solo nos queda esperar.

    Lady Otaku: Tienes razón, lo importante es seguir la trama original.

    2502 weeks ago | | Reply
  5. By kira

    en serio a aver una pelicula de death note, por que andaba escuchando que eran solo rumores, sin embargo espero que si se aga, por que quiero saber como se verian los personajes de death note no asiaticos y doladoa al latino.

    2502 weeks ago | | Reply
  6. By leoncio

    Los live action japoneses no desmerecieron la historia porque mantuvieron las caracteristicas principales de los personajes principales (Kira, megalomaniaco, y L, al borde de la psicopatia) sin restarles humanidad, como sucede tambien en el manga y anime. (Aunque prefiero este ultimo).

    Ojala que esta vez no la embarren los gringos. Y hablando de live action asiaticos, ya se estrenan el de GANTZ (otro clasico) y YAMATO

    Lady Otaku: El de Gantz es el que más me preocupa.

    2502 weeks ago | | Reply
  7. By Gabriela Ferrada

    Hola

    Me llamo Gabriela Ferrada, soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me ha gustado tu página y te felicito por hacer un buen trabajo. Me encantó que esté todo tan organizado, se nota la mano periodística y dentro del tema, yo al igual que algunos comentarios también espero que con Death Note (Light y L Kawaii!) no pase lo mismo que con DBZ, que fue un fiasco.

    Bueno, te cuento que me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en tu web.

    Si estás de acuerdo. Házmelo saber.

    Suerte con tu web! 🙂

    Gabriela Ferrada

    2502 weeks ago | | Reply
  8. En 1991 la revista Nakayoshi de la editorial Kōdansha, en la edición de febrero, publica el primer capítulo del manga “Bishōjo Senshi Sailor Moon”, de la autora Naoko Takeuchi. Un año depues la productora Toei lanza el anime. La Revista Sugoi toma parte en esta celebraciones que han empezado en Japón bajo el título “Go Go 20th Anniversary Sailor Moon”, sacando una edición especial platinum de la Revista : 20 años de Sailor Moon. Si te gusta Sailor Moon, no te quedes sin tu revista Sugoi (http://www.sugoi.com.pe)

    Todos a celebrar… en el nombre de la Luna

    2502 weeks ago | | Reply
  9. By Doña M

    Dónde puedo comprar un ´´death note´´ Lady Otaku ??

    Lady Otaku: En Arenales

    2502 weeks ago | | Reply
  10. By Dante

    A mi me gustan los live actions que he visto como Initial D o el principe del tenis, en especial me gusto el de Deth Note porque si bien es muy parecido al anime, los cambios que tiene la Peli me hicieron ver algo que queria ver en el anime (El triunfo de L sobre light)
    Espero que esta version gringa no sea un espanto al menos.

    Pregunta aparte: termine de ver Hunter x Hunter y me quede picon con el final ,y con muchas interrogantes como Encontro Ghon a Gin? o si Kuroro va a recuperar sus poderes y se va a volver a enfrentar a zaoldyeck y a Hisoka.
    que pasa con la hermana y el padre de kilua etc etc etc..
    Queria saber si en el manga continua la trama del anime donde se quedo el anime o son otras historias muy distintas

    2502 weeks ago | | Reply
  11. Me han recomendado ultimamente ver este anime de Death Note, es tan bueno como dicen, que opinan?

    Lady Otaku: Es bueno, quizá no sea el mejor de la década, pero sí, es bueno.

    2502 weeks ago | | Reply
  12. By enAndreina

    Mas les vale que no me arruinen a mi Death Note como hicieron con Dragon Ball.
    Igual quiero que si hagan la pelicula porque amo la seie.
    Y que no pongan a Zac Efrom como Kira, solo con hacer eso lo estarian arruinando.
    Ya quiero saber quien sera L.
    Que sea lindo por favor!!

    Lady Otaku: u.u’ esperemos

    2502 weeks ago | | Reply
  13. By CharliTos

    Si fuera KIRA escribiría Shane Black en la Death Note

    2502 weeks ago | | Reply
  14. By christian

    ESPEREMOS QUE ESTA VEZ LOS GRINGOS SE ESMEREN MUCHISIMO O SINO Q SE DEDIQUEN A FREIR MONOS, YA QUE A MI PARECER “DEATH NOTE” ES EL MEJOR ANIME QUE HE VISTO, JUNTO A MONSTER Y MERECEN TENER UN “LIVE ACTION” A LA MEDIDA, LO JUSTO SEÑORES.

    P.D.: QUE SABEN DEL LIVE ACTION DE GANTZ (Q ES UNA SERIE BIEN PAJA EN SU ESTILO) PORQ TENIA ENTENDIDO Q SE IBA A PRESENTAR EN EL FESTIVAL DE CANNES DEL AÑO PASADO…

    2502 weeks ago | | Reply
  15. By Jorge

    http://www.youtube.com/watch?v=fF4MX0N9lnM
    Si van a hacer un live de Death note k lo llamen a est pata px!!! El si sabe hacer efectos y de seguro lo de Dragon Ball lo hubiera hecho mejor!

    2502 weeks ago | | Reply
  16. By Zirt

    AWW’s espero que lo hagan bien por que yo estoy dispuesta a desperdiciar unos minutos para ver esa pelicula aver kien es mejor!
    si la pelicula estadounidense o la japones? xD

    Lady Otaku: mmm será cuestión de verla.

    2502 weeks ago | | Reply
  17. By lucy_chan12345

    waaaa porque tenian llos gringos q arruinar mi vida,1ro dragon balll ahora death note,solo una advertencia a los q lo hagan si sale mal y lo odio los matare lenta y dolorosamente con mi cuaderno y ademas como tortura extra los llevare al concierto de justin gayber muajajajajaja

    2502 weeks ago | | Reply
  18. By J

    haber creo que seria MUY INTERESANTE , SOLO ESPERAMOS QUE LA TRAMA TENGA UNA NUEVA IDEA CON UN BUEN NIVEL DE SUSPENSO ACERTIJOS EMOCIONES ETC, PSICOLOGIA FILOSOFIA Y LOGICA .YA HAN HECHO BUENOS TRABAJOS CON ANTERIORES PERO DE MARVEL POR EJEMPLO . POR QUE NO PODRIAN HACERLO CON ESTE MANGA . SABEN DEBERIAN BUSCARSE UNO CON LA MISMA ACTITUD DEL WASON PARA QUE HAGA DE LIGTHE

    2502 weeks ago | | Reply
  19. By Guille

    Death Note es uno de los mejores animes que he visto… Los Live Action nipones son buenos, pero no superan al anime.. Además, al hacer una película norteamericana muchas cosas cambiarían, como la ambientación e incluso los nombres “Yagami, Misa Agame, Naomi Takada, Mikami, Riusaki, etc” (como sabemos estos son netamente asiáticos) y diría yo que hasta “KIRA” porque como sabemos Kira es la forma en que pronuncian en Japòn a Killer (inglès). Sinceramente estos cambios generarían cierta disconformidad.. Esperemos que no sea así.

    2502 weeks ago | | Reply
  20. A mí sí me gustaría que hicieran una versión gringa, SIEMPRE y cuando se mantengan fieles al anime. Me pregunto quién hará el casting, y de verdad espero que no tomen en cuenta a Zac Efron como Kira!

    2502 weeks ago | | Reply

Leave a Comment