Desde el 11 al 29 de octubre se desarrolla en el Perú en III Festival Internacional de Cómic Mundo Viñeta que este año contará con la participación de invitados de Alemania, España y Francia.

Ricardo Fujita

En esta ocasión se realizarán seis exposiciones gráficas, proyecciones de películas, conferencias y talleres a cargo de artistas de estos países; Georg Barber (Alemania), Pierre Alary (Francia) y Carlos Giménez (España). Además, el destacado historietista Juan Acevedo representará al Perú. El 11 se inauguró la muestra “Historietas para recordar VI: Homenaje a Ricardo Fujita Kokubun” en el Centro Cultural Peruano Japonés, mientras en la Alianza Francesa se proyectará la película “Chronopolis”.

Alary

El 13 de octubre, el autor Pierre Alary departirá en la conferencia “El artista, la animación y las viñetas” en la Sala Lumières de la Alianza Francesa”. Alary también realizará el taller “Proceso de creación de un álbum” los días 14 y 15 de octubre en el Instituto Goethe. Por su parte, el alemán Georg Barber, conocido como ATAK dará la charla “Ritsche Ratsche, el nacimiento del cómic en el libro ilustrado” el 19 de octubre en el Instituto Goethe de Lima. Además, dirigirá el taller “Escena Underground” los días 21 y 22 de octubre.

Carlos Giménez

Asimismo, Carlos Giménez, animará la conferencia “Revisión del tebeo y su entorno” el 21 de octubre en el Centro Cultural de España, y compartirá el taller “Consideraciones sobre la historieta y el autor de cómics” junto al historietista nacional Juan Acevedo, del 20 al 22 de octubre en el Instituto Goethe. Muestras de Cómic El lunes 11 se abrió la muestra homenaje al peruano nisei Ricardo Fujita, quien destacó en el periodismo gráfico. El 14 la Casa Museo José Carlos Mariátegui acogerá “La Vida a Cuadros: Artífices en los orígenes de la historieta del Perú”, selección de la obra de Manuel Atanasio Fuentes, Zenón Ramírez, Enrique Lazarte y Canele R, que representan los años entre 1867 y 1907. Por su parte, la galería Sérvulo Gutiérrez presentará el 15 de octubre “Historieta Trujillana Contemporánea”, mientras que el lunes 18 se presentarán dos grandes muestras “Centenario del Cruce de los Alpes” en el Centro Cultural Peruano Japonés, y “¿A dónde”, exhibición de Benjamín, exponentes del Manhua chini, Asimismo, en la Universidad Inca Garcilazo de la Vega (Facultad de Comunicaciones) se expondrá “Suiza, país de cómics”. Para los amantes del cine, también habrá proyecciones de películas. Del 12 al 14 de octubre en el Centro Cultura de España se mostrará cine de animación japonesa: Servicio del silencio, Ghost in the Shell y Chibi Maruko Chan, filmes que también se podrán ver en el APJ. No podía faltar el séptimo arte en este Festival. Es así que el lunes 11 de octubre se proyectará la película “Chronópolis”, en la Sala Lumières de Alianza Francesa; y del 12 al 14 de octubre el Centro Cultural España acogerá un estupendo ciclo de cine de animación japonesa compuesta por las películas el Servicio del Silencio, Ghost in the shell 2029 A.D. y  Chibi Maruko chan.

Post by ladyotaku

Related post

Noticias

Cosplayers animaron el I Salón del Cómic de Lima en la FIL Lima 2010

Comments(2)
  1. By Jose Luis

    El taller sobre comic en el goethe, dado por Carlos Gimenez y Acevedo, resulto interesante.
    tuve la oportunidad de conocer al gran autor de paracuellos. muy buen evento

    2830 weeks ago | |
  2. I needed to post you the bit of remark so as to say thanks yet again on the lovely techniques you have documented on this website. This is certainly seriously open-handed of you to grant without restraint what exactly a few individuals could have sold for an e-book in making some bucks for their own end, certainly seeing that you could possibly have done it in case you decided. The points as well worked like the good way to be aware that some people have the identical eagerness the same as my very own to see a good deal more regarding this condition. I am certain there are a lot more pleasurable periods in the future for individuals who discover your site.

    2830 weeks ago | |

Comments are closed.