Imagen: Shueisha / Yoko Kamio
La vida de una adolescente en la escuela puede ser bastante complicada. Si a ello se le suma ser pobre y acudir a una escuela de ricos, donde un grupo de cuatro muchachos impone su voluntad, el asunto se complica aún más. Esos son, sin embargo, los ingredientes de Hana Yori Dango, manga de Yoko Kamio, que narra las aventuras y desventuras de jóvenes enamorados.

El shoujo contiene elementos propios de una telenovela mexicana: una chica pobre se enamora de un millonario, terceros personajes se disputan el amor de uno de los miembros de la pareja, la madre del chico se opone a la relación y por supuesto, no podía faltar, uno de los protagonistas pierde la memoria, justo cuando todo parecía marchar mejor.

Aún así, o quizá por ello, Hana Yori Dango es un manga de 37 volúmenes, publicados ininterrumpidamente durante una década en Japón. La historia fue llevada no solo al anime (serie y película), sino que tiene tres telenovelas live action: una japonesa bajo el mismo título, una taiwanesa (Meteor Garden) y una coreana (Boys Before Flowers).

El argumento es básicamente el mismo. Tsukushi Makino es una adolescente que a pesar de los escasos recursos económicos de su familia asiste al instituto Eitoku, la escuela a donde acuden los hijos de las familias más poderosas de Japón. Dentro de la élite del instituto destaca el F4, un grupo de cuatro muchachos que rigen la escuela. No hay maestro ni mucho menos alumno que se atreva a ir contra ellos.

El cast de Hana Yori Dango. El F4 y Makino Tsukushi.

El cast de Hana Yori Dango. El F4 y Makino Tsukushi.

Makino, quien ha decidido pasar desapercibida durante los años de instituto para “sobrevivir”, no puede soportar una injusticia. Cuando una compañera lastima accidentalmente a Tsukasa Doumyouji, líder del F4, la joven no dudará en defenderla. Su reacción solo logra que en su casillero aparezca una tarjeta roja con el logo del F4, lo cual significa que el resto de sus compañeros le hará la vida imposible hasta que se marche de Eitoku. Pero Makino no es una joven cualquiera, y decidida a demostrar su fortaleza como “hierba mala”, le declara la guerra al F4 y no sucumbirá ante Tsukasa, el más huraño y rudo del grupo.

Sin embargo, las cosas dan un giro. Mientras Makino se ilusiona con Rui Hanazawa, el más misterioso de los integrantes del F4, Tsukasa se enamora de ella, y rejura, que sus sentimientos son correspondidos. A la par que se desarrolla el triángulo amoroso, que amenaza con convertirse en polígono, también se revela el mundo de los otros dos miembros del F4: Akira Mimasaka y Soujiro Nishikado. El primero con un terrible complejo de Edipo que lo lleva a buscar mujeres maduras; y el segundo, que sale cada noche con una chica distinta. No obstante, la historia detrás de “jiro” no es tan superficial como parece y ofrecerá a la trama un tamiz distinto cuando se involucra con la mejor amiga de Makino.

El poder económico siempre estará presente en Hana Yori Dango. Puede ser a través de cosas sencillas como el calzado de las chicas, en objetos románticos, como la cadena de Saturno que llevará Makino, o como medio de presión ejercido por la Dama de Hierro, la madre de Tsukasa, quien usará todo su poder para evitar el noviazgo. Sinceramente, no parece humana. Asimismo, demuestra que pese a que la mayoría de personajes son millonarios, no siempre se puede luchar contra una mujer tan poderosa como Kaede Doumyouji; el dinero simplemente no lo consigue todo.

Las situaciones de comedia llegan en los momentos necesarios para darle un respiro al drama, que pese a que el lector/televidente intuye como terminará, atrae hasta el final.

Una mención aparte merece la familia de Makino, específicamente sus padres, quienes desde un inicio envían a su hija al colegio de élite como oveja al matadero. El objetivo “secreto” de los progenitores de Makino es lo que teme la madre de Tsukasa: ascender en la escala económica haciendo que su hija enamore a un heredero. El objetivo lo consiguen, el problema es todo lo que se debe sacrificar para el desarrollo de la relación amorosa.

Live Action

El éxito de Hana Yori Dango se traduce en las versiones llevadas a la pantalla con personajes reales. En Japón, se hicieron dos temporadas y una película con el esperado Happy Ending que el manga muestra a medias.

La serie tuvo una gran convocatoria.  Wish, opening del dorama es interpretado por Arashi un grupo musical muy popular del JPOP. Justamente uno de los integrantes del grupo, Jun Matsumoto, es el encargado de darle vida al problemático pero de buen corazón (más en la novela que en el manga), Doumyouji Tsukasa. Makino Tsukushi cobra vida a través de Inoue Mao, y Hanazawa Rui, entre caballero y despreocupado es interpretado por Oguri Shun, completando así el primer triángulo amoroso de la serie.

En la primera temporada, Makino tiene que definir sus sentimientos respecto a Rui y Tsukasa. En la segunda parte con más momentos tristes que felices, veremos a la Dama de Hierro en acción, incluso lastimando mentalmente a su hijo. Tsukasa advierte las responsabilidades de ser el heredero del grupo financiero más importante de Japón. Se ve obligado a elegir entre Makino y la muchacha con la que ha sido comprometido para el futuro de la empresa que lleva su apellido.

La película

Una vez terminada la segunda temporada, comenzaron a circular los rumores sobre una tercera entrega. En vez de ello, se rodó una película que se inicia cuando la pareja ya se ha graduado del instituto Eitoku y están en los detalles para la presentación de Makino como novia de Tsukasa.

Tsukasa muestra un perfil más serio (no tanto, pero algo madura) y ahora está al mando del grupo Doumyouji. Él y Makino están comprometidos, con consentimiento de su madre. Kaede Doumyouji le da a la pareja la “Corona de Venus”, una reliquia familiar que recibe la novia  al ingresar a la familia. Como es de suponer, la joya es robada.

La pareja, con el apoyo del resto del F4 hará todo lo posible por hallar la reliquia valorada en millones de yens. Pasaran mil y un aventuras, que incluye estar perdidos en una isla tropical (tomado del manga), para hallar la corona. En el viaje, Makino dudará sobre si podrá sobrevivir en el medio en el que se desenvuelve su prometido, y la travesía permitirá encontrar algo más que una simple joya.

Todo ello hace de Hana Yori Dango un manga típicamente shoujo con los problemas juveniles, el descubrir del amor, las relaciones e pareja, los miedos, las alegrías, el empeño y por supuesto los vicios y virtudes alrededor del dinero, y todo por supuesto en formato de telenovela.

Más animes

  • Gekkan Shoujo Nozaki Kun o cómo hacer un manga romántico
  • Kuromukuro, el anime mecha samurái
  • Cagaster, cuando la humanidad evoluciona a un insecto
  • Hataraku Saibou: cuando las células son los héroes al rescate
  • Sailor Moon: Haruka y Michiru y el amor entre chicas
  • Post by ladyotaku

    Related post

    Leiji Matsumoto. (Foto: Fabien / Wikimedia) Dorama Noticias

    Leiji Matsumoto debuta como actor en dorama 99.9: Keiji Senmon Bengoshi

    Jmusic Noticias

    Hana Yori Dango: El F4 regresa en musical

    Comments(55)
    1. Hola Angela

      te felicito el blog es muy completo aunque no sea la primera vez que lo visito pero si la primera que escribo :D.

      Interesantisimo Hana Yori Dango hay que verla de todas maneras tiene de todo =D.

      seria bonito que pongas algo de los animes que han pasado aca y que han marcado como Dragon Ball, Sailor Moon por mencionar algunos.

      chau cdte mucho y a seguir con mas anime 😀

      Lady Otaku: Arigatou gozaimasu!

      2829 weeks ago | |
    2. By monica

      como dijiste tiene todos los componentes para ser una telenovela mexicana (solo falta q los personajes tengan nombres compuestos), pero la trama parece muy prometedora asi q seguire tu consejo y leere el manga, aunque si hay anime lo buscare por el youtube (ya sabes me gusta lo grafico xD)

      2829 weeks ago | |
    3. By Christian's

      Hola es la primera vex que tentro a este blog y parece super genial yo recien hasta hace unos meses atras me estoy poniendo super fanatico de los mangas a pesar que ya eh visto dragon ball, evangelion u otro animes que parecieron el la tv nacional no me llamaba mucho la atencion de otros animes pero un amigo me presto un par de videos de un anime asi que me envicie y en estos meses toy que compro videos de los animes que me recomiendan espero k tambien me recomiendes algunos, alucina k hasta los hago ver a mi viejita y a mi hermana y les parece super chevre asi ke hasta me piden k traigan videos de animes pero como soy nuevo en esto no estoy muy relacionado en los animes y mangas asi que si me podrias ayudar con algun nombre de anime pa comprar los videos gracias por este blog que seguire de cerca, nos vemos cuidate

      Lady Otaku: Bueno, las recomendaciones dependen del tipo de anime que estás viendo actualmente. 🙂

      2829 weeks ago | |
    4. By kalev

      Bueno, dejo la siguiente web, para los que quieran leer manga
      encontraran todo tipo de genero, espero les guste
      y si alguien mas conoce otra web, pues que la comparta.
      saludos
      kalev. 😀

      http://submanga.com/

      2829 weeks ago | |
    5. By giomar fernandez

      hola dime has podido ver Soul Eater, ojala este bien escrito, traducido seria comedor de almas, un anime super genial, es del 2008, una serie inspirada en un mundo magico, con batallas super espectaculares, recomendable para los fanaticos de la magia, espiritus, y demonios.

      2829 weeks ago | |
    6. By Christian's

      Bueno no sabia ke habia tipos como soy nuevo no diferencio mucho k tipo de genero son, pero por lo general k toy viendo son bastante graciosas tienen una buena historia un poco de romantico, fantaseoso o futurista, bueno no se como sera por ejemplo eh visto:
      -seto no hanayome
      -itazura na kiss
      -love hina
      -soukou no strain
      -chobits
      -death note
      -evangelion,etc
      recomienda alguno… te lo agradeceria gracias por tu comrpension, cuidate
      atte
      christian’s

      2829 weeks ago | |
    7. Mmmm no se, este anime,manga novela, manga o live accion no me llama la atencion a pesar que me gusta el genero shojo, hay una anime y en manga esta un poco paralizado, pero es muy buena es bokura gaita, tambien son estudiantes, claro que en el manga pasan 4 años pero es una historia recontra chevere y corta venas. bueno y los dibujos son parecidos a los de nana, bueno la protagonista se llama nanamy, es un buen shoujo, es buena te la recomiendo..

      2829 weeks ago | |
    8. By Antioka

      Bueno particularmene no me agradó cuando hicieron el manga de Hana Yori Dango en dorama, porque me parece que los actores no fueron los indicados,para interpretar los personajes,sobre todo el personaje de Tsukasa Doumyouji,que lo escogieron más por que era famoso en japón por ser cantante,que por su parecido físico y naturalidad de interpretar alpersonaje,además cambian demasiado el argumento del manga original.Prefiero Meteor Garden que conserva el argumento original de la historia y los personajes son más parecidos en físico y personalidad a los del manga, la versión twaiwanesa supera la japonesa.Creo que tambien hay una versión coreana, y de malasia, habría que verlas.

      2829 weeks ago | |
    9. By Vanilla

      Buen dato Angela!A ver si esta es tan buena como Vampire knigth! Saludos!

      2829 weeks ago | |
    10. By Fallo

      Me alegra mucho que hayas comentado acerca de Hana Yori Dango (: … en lo que respecta al manga, anime y los doramas ya los vi todos y es muy recomendable, ya sea que tiene la típica trama mexicana o el toque irrealista, es una serie que te atrapa de principio a fin. Gracias al dorama japonés es por el cual Arashi (el grupo de J-pop que mencionas) se ha hecho conocido acá en Perú (y ya cuenta con su propio club de fans :D) y la mayoría de fans son de Matsumoto Jun (como mi hermana haha) … hace poco tiempo terminé de ver el dorama koreano que se apegó más a la trama del manga, y es realmente emocionante, con decirte que hasta mi mamá se ponía a ver conmigo (lo pasaban en kbs world canal 78 del cable de telmex :3) Y para los que aun quieren verla ponganlo en youtube xD ahí esta todo completo, De verdad que esta serie vale la pena!

      2829 weeks ago | |
    11. By dyana

      Chevere el post, esta historia me encanta, me he visto todas las versiones, hay una pelicula animada que utiliza los mismos personajes pero en un mundo alterno, me hubiera gustado que menciones un poco más acerca de meteor garden que tiene 2 temporadas (la segunda estaba en ingles, igual la vi toda 😀 ) y BBF que es la ultima version, todas me gustaron bastante.
      Arigato!!!

      2829 weeks ago | |
    12. By Lady Otaku

      Hola!!!

      Disculpen la tardanza en responder!

      Christian
      Bueno, si te gustó Itazura na Kiss, puedes probar con Hana Yori Dango. Por los otros títulos (bastante variados por cierto) Puedes intentar ver Full Metal Alchemist, Gantz, Great Teacher Onizuka, Ayashi no ceres, Full Metal Panic, School Rumble, Detroit Metal City. Me dices qué tal te fue. Por cierto, de qué se trata soukou no strain?

      Lumaco26
      Gracias por la recomendación. Últimamente se me ha dado por leer más shoujos, me cae a pelo Bokura ga ita.

      Antioka
      Nada mejor que el manga, pero si se trata de las versiones live acton, cada una tiene algo en particular. En el caso de la japonesa, pues me gusta más la interpretación de Makino Tsukushi en relación con los otros dos doramas, pero prefiero a Tsukasa de Boys Before Flowers (con nombre distinto), pero sí, Meteor Garden, fue la que más se apegó a la trama original.

      Vanilla
      Pues no es el estilo de Vampire Knight, es básicamente una novela romántica, pero si te gusta el shoujo clásico, no tendrás problemas con ella.

      Fallo
      Jajaja, sí, ya me di cuenta de la fama de Matsumoto Jun. La primera vez que vi un dorama con él fue Kimi wa petto, también adaptación de un manga. Pero, la verdad, no me gustó, 😛 Hay muchos doramas basados en shoujos y manhuas coreanos, con múltiples interpretaciones dependiendo del país, creo que casi igual al fenómeno comic en el cine.

      Dyana

      Jaja. Tienes razón, creo que no escribí mucho sobre Meteor Garden. Todas las versiones tienen algo particular 🙂 que las hace agradables.

      Gracias a todos por comentar!!!

      2829 weeks ago | |
    13. By Christian's

      Gracias por los titulos que me recomiendas los estar buscando pa verlos todo 😀 y acerca de soukou no strain es tipo futurista la historia es en un lejano universo, la humanidad se divide en dos bandos; por un lado está la Union y por el otro lados los Deagues. Ambos están en guerra desde ya hace muchos años y no parece tener fin. Los Union tienen la tecnología de unas naves-mecha llamada Strain (STRategic Armored INfantry) que solo pueden ser manejados por Reasoners (pilotos) que tengan una interfase llamada Mimic (Ministerial Instrument of Mercurion Interface Core) que posee los códigos genéticos extraidos al nacimiento del piloto (por lo que es único e irremplazable). Los Deages, en cambio, poseen unas mechas llamadas Tumor (Tactical Unmanned Maneuver ORb) que se manejan independientemente sin intervensión humana.
      Ralph Werec es un excelente piloto del Strain y es llamado a la frontera ubicado a 130 años luz de allí. Su pequeña hermana, Sara, no quiere que su querido Ralph se vaya ya que sería la última vez que lo vería, aun cuando sobreviva de la batalla, Sara estaría muerta según la teoria de la relatividad. Por ello, al final Sara le dice que algún día se convertiría en una Reason e iría a buscarlo en su propio Strain. Bueno eso es todo lo que te puede decir es muy bueno el drama es muy chevere.

      Lady Otaku: No habí escuchado de ese anime, lo buscaré, suena interensante. Ummm si te gusta este tipo de historias, podrías probar con algunos clásicos como las sagas de Gundam o Gunbuster (Gainax, la misma gente de Eva) que plantea un problema similar al de Strain. También New Cyborg 009 y quizá Candidate for the Goddess

      2829 weeks ago | |
    14. By Christian's

      Ok no gracias nuevamente por los titulos que me recomiendas, pero lo que toy buscando es el anime k haces referencia en este titulo Hana Yori Dango no lo puedo encontrar los cd pero bueno siguere buscando. Estare visitando tu blogs dia a dia para seguir comentado. cuidate

      2829 weeks ago | |
    15. By Christian's

      Comentando a cerca de este anime tiene un parecido o casi el mismo concepto del drama a este otro anime que se llama ouran high school host club no se si lo han visto pero es muy buena. la recomiendo.

      2829 weeks ago | |
    16. By Zouichi

      serviccio a la comunidad otaku:

      A pedido de USA en INGLES Originales y nuevos: (precios por tomo)

      Hana Yori Dango $18
      NARUTO $16
      ONE PIECE $16
      BLEACH $16
      DRAGON BALL $16
      D.GRAY.MAN $16
      SKIP BEAT! $17
      FAIRY TAIL $17
      VAMPIRE NIGHT $17
      OURAN HS HOST CLUB $17
      SPECIAL A $17
      FMA $18
      FRUITS BASKET $18
      GANTZ $19
      BERSERK $19
      20th CENTURY BOYS $20
      entre otros

      inresad@? contactame a
      carnage1986_10@hotmail.com

      gracias por el cherry ^^

      2829 weeks ago | |
    17. By David

      Hola a todos!! otro manga con el que le encuentro psrecido o almenos por la cantidad de personajes es con Yamato Nadeshiko Shichi Henge es un shoujo, cuenta con 4 atractivos jovenes que tiene como mision transformar a una chica muy dark (esta como traumada por el rechazo que un apuesto chico le hizo)ya que de no hacerlo perderian la casa donde amablemente la tia de esta, les ofrece; las peculariedades que tiene esta “dark girl” estan ser aficionadas a las peliculas de terror y tener muñecos de anatomia con los organos expuestos (si es asi de cierto). Esta serie cuenta con 25 episodios, ademas de manga que aun no ha terminado.
      Otro anime del genero shoujo que se puede recomendar es Marmalade Boy, cuanta la historia de de Miki Koishikawa una chica de 15 años que se enamora de su hermanastro Yuu tras un extraño? intercambio de parejas que haces los pedres de ambos, un manga de 8 tomos, un anime de 79 episodios y una pelicula, hacen de esta historia imperdible para el genero.

      2829 weeks ago | |
    18. By norah

      yo he visto hana yori dango en anime y en dorama japones y me parece buena la actuacion de Matsumoto Jun(tsukasa).
      Haruhi Suzumiya y lo que ahora estoy viendo Toradora, me parecen super originales, os lo recomiendo. Arigatou …

      2829 weeks ago | |
    19. By yendaru

      hola bueno ante todo me parece un blog muy interesante, aparte no es que sea negatibo ni nada de eso pero pero no crei que RPP fuese a sacar un blog como este(Congratulations!!)bueno y conel tema parece una serie muy interesante ya q los shoujos suelen ser algo divertidos por tener un tema libre y Christian’s veo que tiene razón con respecto a ouran host club que cre q tiene un tema parecido al de Haruhi ^^ 😀 bueno esta interesante para la lista ^^ arigato!! por hacerlo publico

      2829 weeks ago | |
    20. By Christian's

      Hay alguien kien tiene las canciones de naruto y bleach de los grupos que los cantan en sus ending y opening de esas series por favor si alguien los tienen ke pase la vox donde puedo conseguirlo si posible los videos click. gracias por la ayuda de antemano :D.

      2829 weeks ago | |
    21. By Eual

      heeeey muy bueno ese post acerca de animes y en especial de este q aunq no lo vi me parece muy interesante te invito a que visites el mio también tambien hablo (muy poco),escribo sus historias tramas y como siempre ahora unos links y/o descargas de videos subidos a servidores para su descarga asiq te invity a todos los que te lean a q visiten y comenten sobre mi pag jaja nos vemos a y a mi me encanta death note y suelo o deseo parecerme a uno ojala adivines a cual bye.

      2829 weeks ago | |
    22. By Yosran

      muy buena pagina y me gusta tu estilo de animes que prefieres muy pero muy parecido a los mios jeje.

      bueno suerte en tu pag.

      xD

      2829 weeks ago | |
    23. By KRIS

      Hasta que por fin tocan un tema menos antiguo que dragon ball, estoy viendo el anime, es un mate de risa, y también la novela también es un chiste, vale la pena, espero que tu blog toque temas algo más de actualidad, hasta pronto

      2829 weeks ago | |
    24. By Shin

      Jajaja, menos antiguo que DB… Seguro no eres más de esos que han visto mas que a goku. El anime de HYD también es de principios de los 90, pero lo reciente son los doramas, al igual que la peli de goku. mas nueva es ese bodrio de DB Evolucion…

      Lady habla mas de los doramas, it started with a kiss es buenazo y el actor en la version coreana es un cuero…

      2829 weeks ago | |
    25. By kevin

      me he atrasado mucho en animes y manga, recuerdo evangelion full metal alchemist aunque ahora veo en youtube el brotherhood blood plus naruto(naruto es gay jaja cruzificame si quieres) soul eater aunque primero tengo que leer el manga aunque no entienda me quede en basico autodidacta en hiragana y katakana shit!

      saludos! ladyotaku!

      2829 weeks ago | |
    26. By daniela

      ammmmmho muxxxo a oguri shun me encantaria konocerlo en persona pareze ke voy a viajar a japon para yr por ti, un kiss a hana yori dango

      2829 weeks ago | |
    27. By Marita

      Hola bueno la verdad que este manga es super!!! con decir que lei todo el manga, vi la novela Japonesa y la pelicula completa y tambien ya termine de ver la Koreana y tambien me encanta aunque difieren en algunas cosas pero igual la trama es la misma, realmente lo recomiendo es muy buena y te felicito por este blog es muy interesante
      Pero el Rui en version Koreana es un AMOR!!!! les doy un dato para las que lo quieran conocer se llama Kim Hjun Joong y es lider del grupo juvenil koreano de Pop llamado SS501, veanlo x Youtube

      2829 weeks ago | |
    28. By Lari ^^

      Hola!

      Te escribo porque una de tus entradas ha sido copiada en otro blog: http://sakura007al.obolog.com/anime-cine-personajes-reales-270956

      A mi me ha pasado igual y varios hemos estado protestando y la respuesta ha sido solo borrar nuestros comentarios.

      Quería informarte de ello.

      Saludos ^^

      PD: Por cierto, por lo que he ojeado tu blog tienes cosas muy interesantes. Te seguiré leyendo si no te importa.

      Lady Otaku: Gracias por avisar. Revisé el post, y realmente es increíble que ni siquiera se hayan dado el trabajo de quitar mi comentario personal…

      2829 weeks ago | |
    29. By AlexDR

      Holas Lady otaku vi la pelicula de death note y es buenaza, creo que el live action es bueno cuando se basan estrictamente en el guion original, de esta manera no se pierde la verdadera naturaleza y el mensaje que al final te deja el anime. abrazos fuertes lady Otaku

      2829 weeks ago | |
    30. oli hana yory dango soy de chile me encanto quando le pegaste el combo quedate con oguri shun es tan rico ccccchao hana

      2829 weeks ago | |
    31. By Andrea

      ola Lady_otaku ^^
      Vaya que yo tmb me rendí ante el encanto de Hanadan, la pelicula es lo mejor ^^

      Matsumoto Jun, principal actor de Hanadan integra tmb un grupo Jpop, que mencionaste anteriormente en uno de tus post, el grupo es Arashi ^^

      Ninomiya Kazunari tmb otro integrante de Arashi, salió en una pelicula producida por Clint Eastwood llamada “Cartas de Iwo Jima” en Hollywood, de evrdad que no solo en este grupo podemos encontrar a cantantes, sino tmb a unos verdaderos actores y uf… tendría para contarte mucho sobre ellos ^^

      Gracias por escribir este post
      – Andrea

      2829 weeks ago | |
    32. By milis

      OH
      HANA YORI DANGO
      UNO DE MIS DORAMAS FAVORITOS
      HA… RUI…
      GRACIAS A ESTE DORAMA ME ENTERE
      DE LA EXISTENCIA DE ARASHI (AHORA MI OBSECION)
      HA… INOUE MAO Y JUN MATSUMOTO HACEN UNA EXTRAORDINARIA PAREJA

      2829 weeks ago | |
    33. By ELISA

      hola, q bueno encontrar un blog tan completo como este q hable de mi serie favorita.
      no comparto mucho algunos comentarios q dicen q el liveacton japones no es bueno por q cambia mucho a lo q es el original.a mi me gusto mas hana yori dango liveaction q el anime,aca en chile se hizo mas popular esa,y hubiera sido fome ver lo mismo,la idea es q cambie aunq sea un poco.
      tanto el anime como el liveaction se merecen buenas criticas,y voy a tener q ver las versiones de los otros paises ya q quiero ver todo de hana yori dango

      2829 weeks ago | |
    34. By maria

      olazzz
      esta muy bonito
      pero lo k megusto mas es cuando makino esta con tsukasa eso es muy lindo
      el mas bonito y simpatico es rui
      ahhhm y me gustan las canciones de arachi es lo maximo les cuento ami familia les gusta un monton soy peruana pero lo k mas kisiera es ir a japon
      bye

      2829 weeks ago | |
    35. By uberlinda

      hohlahola quiero desir q makino me encanta

      2829 weeks ago | |
    36. me encanta HYD porquen te inspira, y en tu corazon sientes alegria, tristeza, confundimientos… pero tambien poque te da un spiritu de que tienes una vida por delante y que tienes a alguien a tu lado

      2829 weeks ago | |
    37. By Akari

      Gracias describiste muy bien el manga y es una lastima que solo hayas hecho referencia a live Japones el cual yo hubiera querido fuera el mejor pero que lamentablemente me dejo un sabor medio agridulce ja ja ja, Hana Yori Dango es mi manga favorito y solo en una cosa no estoy de acuerdo, ¡no la compares con una novela mexicana por favor! eh visto las tres versiones de live acerca de este manga y la verdad me encuentraba hecha un lio porque la version Taiwanesa es la que sigue casi fielmente el manga en la primera temporada meten casi todas las escenas romaticas como: la noche que miran las estrellas y Tsukasa le regala el collar de saturno; o cuando Makino se va con el impostor y Tsukasa corre tras ella, la vez que Makino le prepara un bento (escena que me desciluciono por completo porque creo que andaban faltos de presupuesto ya que a eso no se lo podia llamar bento), por lo que casi descepcionada la estaba terminando de ver ya que no puedes emitir juicio sino la vez por completo, en fin llegue al ulimo cápitulo de la primera temporada y llore mares. con respecto a la segund PASO la vi pero no me agrado ni tantito jejeje. Ademas que onda con Sojiro y Akira que horror quiero llorar. Con respecto a la Version japonesa tres cosas me encantaron una:la cancion de Flavor of life, planetario y one love de arashi, la de whish casi sueño pesadillas despues de ver el video original esos ojos saltones de esos monitos me traumaron (disculpenme se a alguien le agrada el video); dos la escena donde Matsumoto Jun sale corriendo a buscar a Inoue ese saltito que se hecho para salir me encanto; tres la escena del beso en la boda y claro, por supuesto la noticia que le da makino a tsukasa de que va a ser padres(dios me encanto aun sueño con ella ja ja ja). lo que no me gusto fue Oguri Shun si es guapo pero el castaño no le va lo prefiero pelinegro como en HANAKIMI, este Sojiro es guapo pero no me gusto como me dejaron el final de YUki y el, Akira casi no sale ahhhhh. La verdad no queria ver la coreana porque crei que la Japonesa era mejor pero por x razon o motivo termine viendola y tmbien enamorada del actor que interpreta a Tsukasa Lee Min ho dios que guapo, bien creo que esta es la mejor version te hace llorar a mares y reir a carcajadas casi igual que el manga (solo una una cosa la chava que interpreta a Makino grita demasiado) dividen y varian las escenas del manga en diferentes capitulos lo que no descepciona sino que te atrapa aumentan escenas e informacion que te llevan a adorar mas la pareja de Tsukasa-Tsukushi (perdon por ponerlo en japones pero en coreano es muy me confundo) com por ejemplo explican porque Tsukasa tiene un telescopio, existe una escena donde el prepara Kimichi con la familia de Makino hermoso capitulo (9) ah y aqui si consumen aquello je je je. En resumen recomiendo la coreana por cuatro razones: uno hay mas drama y romance como en el manga; dos a Rui lo interpreta un chico GUAPISIMO hasta yo queria en un momnento que el fuera feliz con Makino jejeje es muy lindo, guapo, noble, gentil y
      desinteresado como lo es su personaje en el manga (AH Y HAY UNA ESCENA DONDE MAKINO Y EL SE TOMA UNA FOTO VESTIDOS EN TRAJE DE BODA, UN RECURDO ESPECIAL PARA EL; tres existe un romance entre SOJIRO Y YUKI MAS CLARO jejeje (por esta razon me gusto mas ademas este sojiro tiene una linda sonrrisa); y cuatro por ultimo y mas importante mi TSUKASA ES MAS GUAPO, ALTO, LINDO, NOBLE Y VIOLENTO (bueno es que en la manga Tsukasa es asi, por eso ella lo detesta, este actor personifico mejor a Tsukasa que los otro) y VALIENTE AH Y SOBRE TODO AMOROSO JEJEJE.
      HAY MAS BESOS QUE EN LA JAPONESA… Y LA MUSICA ESTA SUPER CHIDA.
      BUENO BESOS, CUIDATE MUCHO Y DISCULPEN EL COMENTARIO TAN LARGO
      XiO

      2829 weeks ago | |
    38. By Rouse

      la mejor version es la Coreana os recomiendo que la vean

      2829 weeks ago | |
    39. es increible HYD quisiera ser como thuskushi makino, y tener un novio como tuskasa domyoji,y tener unos amigos como los de thuskushi.BYE

      2829 weeks ago | |
    40. By ELISA

      a todos los q les gusta hana yori dango
      les dejo mi correo para q me agreguen:otakusan_dango@hotmail.com

      2829 weeks ago | |
    41. By Jeaneth

      me encanta,muy buena producción,los chicos son de lindos,deberían haber más chicos así jejeje,son más decididos y no se dan por vencidos facilmente

      2829 weeks ago | |
    42. By solange

      muy buena la nota 😀 esta ha sido mi primera y unica novela japonesa y fue de suerte que la vi, pues me compre la revista DRAGON y en el cd que obsequian vino el primer capitulo de esta esplendida novela, me enamore de ella apenas empeze el primer episodio :D, mas bien si me pudieras aconsejar alguna otra novela te lo agradeceria 😛

      Lady Otaku: Hay muchos doramas puedes comenzar con Zettai Kareshi, aunque no es el mejor ejemplo, o quizá Hana Kimi (está Rui de Hana Yori Dango)

      2829 weeks ago | |
    43. By Lizzy

      ameeeeee dmasiado hana yori dango!xD m encanto desd principio a fin y debo admitir que al principio preferia mil veces a rui pero despues me fuia costumbrando a tsukasa jeje aunk toavia prefiero a Rui…es k era tan elegant y bueno:D

      2829 weeks ago | |
    44. By andrea!

      hola! oie primera vez q entro a tu blog es el mejor! ii queriia comentar n hana yori dango por q asta ahorita lo acabo d ver creo q es uno d los animes mas hermozos q eh visto!
      la historia d makino me conmovio
      me hubieras visto cuantaz veces llore ii
      tsukasa! lo amo haha ii ni hablar del final uno d los mejores!! tambn llorre haha!
      ii tambn vi q t gusta hotaru no haka mui buena = ii mui trist![llore haha] bueno muchas felizidadez! mui bueno tu blog!
      me voi! sayo!

      2829 weeks ago | |
    45. By danitza

      a mi me re fascino el manga de HYD, el anime no me gusto mucho porque le quitaron partes del manga y los doramas no me convencieron, pero el manga aaaaahhh lo he leido 3 veces en 2 semanas.
      a mi me gustaia que hicieran un remake del anime con buen diseño y fiel 100% al manga, es mi mayor sueño…
      a tsukasa lo amoooo es el mejorr, me encanta todo de el,en los doramas senti que ningun actor lo represento bien…
      tambien me encanta la personalidad de tsukushi,la del live japones la interpreto bien..
      y repito espero un remake del anime, seria genial

      Lady Otaku: Definitivamente, nada supera al manga…

      2829 weeks ago | |
    46. By Kenya

      pff..
      el anime no lo he visto, aun asi por ke no me lo ecomendaron, por lo tanto me dijeron ke viera el hana yori dango dorama, estha mega padrismo..!! me encanto, tambien la pelicula en live action, eshta super padrisimaa.!!!

      creo ke fue muy buen reparto para realizar el live action, i poezz, creo ke vere el anime i asiip..

      bueno, pazo a retirarmee…

      CYA

      Lady Otaku: Yo tampoco recomendaría el anime. Recomiendo el manga. Digamos que se aprecia más a los otros miembros del F4 y la evolución de Tsukasa.

      P.D. no he vistho el manga, i empezaree a verlo.. xD

      2829 weeks ago | |
    47. By vrnk

      Para todo el mundo RECOMIENDO MUCHO, MUCHO, MUCHOOO que se lean el manga, digo, es la historia original así que creo que si de verdad les gusta esta historia EL MANGA se merece que se lo lean, ES LA MEJOR VERSION DE TODAS!!!!
      En el manga se muestra al verdadero Doumyouji el violento, poderoso, capricoso, solitario, apasionado, y porsupuesto locamente enamorado de Makino!!!
      Y a la verdadera Makino “la hierba mala” como ella se nombra Makino = Fuerza.
      Y a Rui el que le importa un bledo el mundo, claro hasta que conoce a Makino y la fuerza que ella representa, él es el mejor Rui de todos “él es el original”.
      De verdad lean el manga, es la mejor versión!!!

      Lady Otaku: De hecho, los mejores personajes son los del manga. Todo el F4, Makino y hasta los padres, incluída la “dama de hierro” están más completos.

      2829 weeks ago | |
    48. By kika-chan

      hola pues veo kea todos les gusta hyd koreano pero ami me gusta mas el japones esta tan bien ke no puedo crer ke todos se vallan con el koreano pero bueno no puedo dcir nada contactence conmigo a este correo guau es tan fantastico ke no sea la unica bueno sayonara

      2829 weeks ago | |
    49. By carmen

      woal:me nombro mogamy kioko:solo debo decir ke el anime es maravillosa tanto en la koreana y en la novela y ke yo no sabia de la existencia de la serie pero la verdad es ke me fasino demasiado me enamore de los personajes ke estan guapisimos y tuve ilusiones y desilosiones y me salieron lagrimas….pero es la serei mas hermosa de las ke he visto y ke en eso del romance en series tengo experiencia ya ke tengo animes de amor soy fanatika pero kambiando el tema me fasino la serie es recomendable veasnla….weno sayonara

      2829 weeks ago | |
    50. By susan

      hollaaaaaaaaaaaa esta super hana yori dango son genial

      2829 weeks ago | |
    51. By Carly

      hola pues a mi la serie se relaciona con mi vida real bueno no igualito pero si algo. desde q` la vi me hiz llorar y reir a la vez.chau…

      Lady Otaku: O.O. Eso puede ser de temer

      2829 weeks ago | |
    52. By Soledad

      hola como estan… me encanto HANA YORI DANGO
      es una novela que te atrapa y asi te kedas hasta ver el ultimo episodio. es fabulosa….
      y si me podrian recomendar otra buena novela koreana se los agradeceria 1millon…
      gracias y adios

      Lady Otaku: Sobre algunos jdoramas, recomendaría Hana Kimi, Oishii proposal, Zettai Kareshi, Nobuta wo produce, y ahorita estoy viendo Natsu no koi wa nijiiro ni kagayaku. Más información sobre doramas asiáticos en El Dorama de Lynlyn

      2829 weeks ago | |
    53. By namaste sussan

      hola a todas las lady otaku….es la 1ra vez q entro a este blog..guau cuantos comentarios…
      definitivamente todas coincidimos enq ue HANA YOIR DANGO es uno de los mejores manga shoujo…y pss tienen razon….y en cuanto a sus doramas …obvio q me quedo con BOYS BEFORE FLOWERS (version coreana ,la transmistieron por canal 5) y es q simplemente me encantó…los F4 son fiel copia del original, sobretodo el lider del F4…ahh me enamore de ese actor….

      Lady Otaku: Discrepo en cuanto a los F4 coreanos, quizá se parezcan más físicamente que los japoneses, pero las personalidades no se reflejan igual

      2829 weeks ago | |
    54. By Viriyaflo

      A mi me gusta mas la version japonesa, de la coreana no pase del primer capitulo, me encanta Jun Matsumoto y Shun Oguri 🙂 Buen blog

      Lady Otaku: Gracias^^ y bueno, yo también me voy por la versión japonesa… la pareja entre Matsumoto Jun e Inoue Mao es única.

      2829 weeks ago | |
    55. By Romy

      Yo vi los dos dramas. Algunos contienen partes del otro(y que aparecen en el manga) en donde no aparece. De mi preferencia, me gustó más ‘Hana yori dango’, pero no desvaloro ninguno.
      Sin embargo, lo que veo, es que le han dado poca importancia al manga, ya que no lo han vendido públicamente a Latinoamérica. Los primeros capítulos tienen un dibujo bastante noventero, para algunos puede llegar a no ser de su agrado. A mi me encantan esos diseños, pero mientras revisas el tomo 3 y los siguientes te das cuenta que la autora ha ido madurando bastante. Yo recomiendo bastante el manga, ya que es uno de los shoujos preferidos, y la mangaka también, la cuál tiene otra obra más llamada ‘Cat street’, que toca una parte más sensible y con un poquito menos de humor. Porque el manga de ‘Hana yori dango’ hace reír a cualquiera con las estupideces de Tsukasa y Makino no se que da atrás xD

      Lady Otaku: Y eso que es el manga shoujo más vendido en Japón, pero es cierto, poca promoción tiene en Japón. Yo sigo esforzándome por completar mi colección… Y sí, Cat Street es completamente recomendable. Gracias por visitar este blog, saludos 🙂

      2829 weeks ago | |

    Comments are closed.