En los últimos años, cada vez son más los personajes tanto del comic como del anime japonés, que ven sus historias retratadas en la pantalla grande con personajes de carne y hueso en lo que se denomina Live Action. Recuerdo que de pequeña, esperaba ver algunos de mis animes favoritos interpretados por seres humanos. Claro, hasta que ví algunas adaptaciones que dejaron mucho que desear. Aún así, hay mangas y animes, que creo podrían ser adaptados al cine siguiendo el ejemplo de cómics como X Men, Batman o incluso el último éxito de Hollywood, Watchmen. El último ejemplo de un anime convertido en live action es Dragon Ball Evolution, basado en el popular manga de Akira Toriyama, cuyo estreno en el Perú es el 9 de abril. La película se ha revelado como un éxito económico en Asia, y ya circulan por Lima las copias piratas. No obstante, se ha generado una gran cantidad de críticas alrededor de la película, sobre todo entre los aficionados de esta mitica serie. ¿El motivo? Los trailers, al menos, adelatan una visión totalmente distinta del Son Gokú al que estamos acostumbrados. Queda entonces la pregunta de como trasladar el universo de Dragon Ball al écran. ¿Hacer una copia de Dragon Ball? ¿Una nueva historia teniendo como base el manga de Toriyama? ¿Replantear la historia desde el comienzo? ¿La adaptación tiene que ser tan literal como para incluir personajes que francamente en live actions se verían ridículos? Varias preguntas y diferentes respuestas según el aficionado y los gustos.  
ready-nana-300x225

NANA

Además de Dragon Ball Evolution, otras historias fueron llevadas al cine. Una de ellas es Nana, shoujo de Ai Yazawa, que narra las aventuras de dos jovencitas del mismo nombre que llegan a Tokio y, cuyas vidas se entrelazan. La historia en la pantalla grande tuvo éxito suficiente como para tener una secuela, en donde no todos los actores del reparto original participaron. Esa fue la mayor crítica a Nana. De otro lado, también se llevó al cine en Japón con relativo éxito a Death Note, manga de Tsugumi Oba y Takeshi Obata. Para ser exacta, fueron tres las películas live actions que se crearon a partir del popular anime.  
Death Note

Death Note

El primer filme recibe el nombre del anime y el segundo es Death Note, the last name, y ambas están basadas en el manga. La tercera película L, change the world en cambio se centra en uno de los personajes del manga, en L. Es una historia independiente del anime en donde se trata de dar mayores luces sobre tan peculiar personaje. Este año, también se estrena la película de Blood, the last vampire, basado en el manga del mismo nombre que narra las "aventuras" de Saya, la única vampiro original. Por lo visto en el trailer, esta historia podría quitar de mi mente algunas malas experiencias con los live actions, sobre todo la que me lleve con la adaptación en una serie de televisiòn de Sailor Moon. Imaginen a las sailors senshi con sus trajes de marineritos, al más fiel estilo de Power Rangers. Desde entonces, cada live action lo veo con sumo cuidado.  
Sailor Moon.

Sailor Moon.

Una adaptación que ha tenido mejor suerte que otros títulos es 20th Century Boys, que ha sido llevada al cine con dos películas live actions, las dos con gran éxito. En ambos casos los otakus coinciden en destacar el respeto a la trama original de la historia de Naoki Urusawa, manga altamente recomendable para los que gustan de las conspiraciones.
20th Century Boys

20th Century Boys

  Hay dos live actions que sigo esperando ver; el de Macross y el de Evangelion. Algunos quizá digan que estoy loca, que es imposible que ambos clásicos del anime sean retratados con justicia en una película con personajes reales. Me podría llevar un fiasco, aún así me gustaria verlo.

Post by ladyotaku

Related post

Comments(46)
  1. By karito

    evangelion???? naa no t pases, espero ver dragon ball … cuando llega el 9????

    2502 weeks ago | | Reply
  2. By Carlos A.

    Supuestamente estaban trabajando en un live action de EVA. Creo que está el rumor de un live action de Cowboy Bebop también, o al menos eso da a entender la Wikipedia.
    Se ha olvidado de Taiho Shichauzo!, Initial D, hmm debe de haber algún otro más.
    Sin embargo la nota de que el live action de DB sea exitoso me sorprende, leí por ahí que lo devolvieron pues en su primera versión no resulto interesante. El problema, al menos en Perú es que solo se ven cine norteamericano(y esto es a veces, pues para algunas películas se demoran demasiado) y la única manera para conocer cine de otros países es por piratas o agrupaciones de fanáticos o Centros Culturales (los cuales no abundan a excepción de Lima).
    Habrá que esperar lo que salga en el Bittorrent entonces.

    Lady Otaku: Yo también he escuchado lo de Evangelion

    2502 weeks ago | | Reply
  3. By Axlbrash

    Yo acabo de ver hace poco el Live Action de Detroit Metal City, los personajes son bastantes identicos a la serie pero la linea argunmental se pierde un poco ya que parece un resumen o un copia y pega de la serie de anime por lo que no me parecio excelente pero eso si medianamente recomendable

    2502 weeks ago | | Reply
  4. By Mickel

    Lo del “live action” de Evangelion fue una broma del 1 de Abril(“April’s Fool’s Day”).

    Te falto el live action de Initial D, el de Lady Oscar(fue una porqueria), el primero de Blood que se hizo hara unos años, el de Detroit Metal City, el de Cowboy Bebop y el que se rumorea se hara sobre Twin Spica.

    Hay un caso contrario que es Ijimae, que fue un korean drama y una pelicula y ahora se esta haciendo el anime…

    Lady Otaku: Suponía que era algo así, lo de EVA 😛

    2502 weeks ago | | Reply
  5. By Mickel

    Por cierto, tengo el link para el live action de DragonBall y debo decir que no es tan malo como dicen…

    es peor!!!!

    No se si la politica de RPP permita ponerlo pero si no hay problema avisa y pongo aqui el link…

    Lady Otaku: O.O. No me había percatado de ese detalle. Voy a preguntar :P.

    (unos minutos más tarde)

    Lady Otaku: No se puede 🙁

    2502 weeks ago | | Reply
  6. By Mickel

    Y me olvide del live action de Prince of Tennis que ese si me parecio bueno… (y tambien lo tengo… *smile*)

    Lady Otaku: Ese no sabía. ¿Con las mismas jugadas del anime?… lo buscaré!

    2502 weeks ago | | Reply
  7. By Mickel

    Ni modo, tienes mi correo, asi que cualquier coordinacion escribeme con confianza y te paso el link…

    Saludos y adelante con el blog!

    Lady Otaku: No sabes lo que dices, jojojojo… 🙂

    2502 weeks ago | | Reply
  8. By Mickel

    Recien ahora que tengo un rato libre recuerdo tambien Devilman y Saikano…

    Saikano me parecio mala en anime Y en live action, Devilman… errr… siendo este un blog publico prefiero no comentar sobre lo lindos que estaban ciertos atuendos en las chicas… oops…

    2502 weeks ago | | Reply
  9. Los japoneses jamás podrán interpretar los ojos redondos de sus mangas ;D

    Aunque debo reconocer que en Death Note estuvieron bastante cerca del original.

    L.

    2502 weeks ago | | Reply
  10. Yo vi la pela de Death Note y no me gustó para nada de hecho al momento de recrear el mundo interior de L se podía usar muchas más imágenes ilimitadas dentro del dibujo, pero ya llevadas a la pantalla se vería irreales, como montadas. Es que dentro del dibujo lo irreal aún parece que sí podría pasar.

    pD. A mí si me gusto Saikano, sobretodo por lo irreal y hasta absurdo que puede ser enamorarse cuando estás en guerra. Acaso de verdad habrá un después?

    2502 weeks ago | | Reply
  11. By Zouichi

    personalmente me deja indiferente el asunto de los live action…para mi simplemente son 2 cosas distintas ya sea la adaptacion de un comic, un anime , un manga, o una novela….por mas bodrio ke sea el live-action siempre kedara la obra original como la unica verdadera y genial…(la pelota no se mancha 😛 )

    eso si esta claro ke la tendencia en los ultimos años ha aumentado considerablemente…masomenos a partir de la exitosa(desde un punto de vista economico) adaptacion de Spiderman al cine….dejando en claro la falta de creatividad de muchos guionistas, productores y demas para crear historias propias…y claro una vez ke se keden sin mas “superheroes ” ke adaptar era previsible ke la makina hollywoodense apunte al manganime…RESALTANDO ke los propios japoneses desde antes ya habian adaptado sus propias obras…y ahi quizas esta el mayor punto flaco del asunto : ke los americanos adapten obras extranjeras de culturas diferentes a su propia idiosincracia es jugar con fuego !!!!

    en fin, yo me kedo con la frase de Alan Moore(autor de Watchmen) ke dijo” “¿para qué adaptar un cómic al cine si NO va a quedar mejor?” asi de simple

    2502 weeks ago | | Reply
  12. By shino

    neon jenisis evangelioncomo q no pasa nada en lifeaction no lo crees

    2502 weeks ago | | Reply
  13. By Hime-sama

    a mi mi live action favorito es el de NANA,después esta el de Jigoku Shoujo,aunque me parece que no respetan demasiado el anime…Pero igual me gustan los live action! *o*

    2502 weeks ago | | Reply
  14. By Zero32

    bueno el dia de hoy me entere que el Live Action de Evangelion fue cancelado..pero el problema que no se cual..porque yo tenia entendido que iba haber 2(Version Gringa, Version Japonesa, ahora los unicos Live que me han parecido interesantes son el de DN,el de Saikano me parecio pasable, el de DMC si me parecio chevre y bueno el de DB me parecio una….perdida de dinero…

    2502 weeks ago | | Reply
  15. By Beto P.

    Definitivamente es un tema delicado el pasar animacion a live action, hay simplemente cosas q en vida real no serian tan coherentes. La idea de hacer una pelicula de este tipo, no es pegarse literalmente al original, sino mantener fiel el estilo y la esencia y se pueden lograr buenos resultados. honestamente no he visto las peliculas mencionadas antes pero pongo como ejemplo x-men…se tomaron libertades con algunas partes de la trama pero al mantener la esencia de cada uno de los personajes, su personalidad, sobre todo el entorno…pues el resultado puede llegar a ser muy bueno… Lo de evangelion tine mucho tiempo rondando por la red, y pues, no le veo mucho sentido, ademas lei q se kerian tomar muchas libertades, cambiar a tokio x new york, y lo peor, los angeles iban a pasar a ser algo asi como aliens, se iba a perder toda la idea religiosa y psicologica…y pues, naa q ver…

    2502 weeks ago | | Reply
  16. By Eduardo

    Para aportar, yo tambien pude ver el Live Action del Principe del Tenis, es bastante bueno, pero muy parecido en efectos a kung Fu Soccer. El de Initial D, estuvo muy bueno, y el trama en especial con lo de la amigita del principal se volvio mas creible.
    Un Live Action de Sailor Moon no..(CENSURADO).
    Con respecto al de Cowboy Bebop, el principal se lo quieren dar a Keane Reves.
    El de macros no se, puede ser que funcione, lo compro el estudio de Toby Macguire, el de Spiderman, asi que ya se imanginan en que puede terminar, solo hay que rezar.
    Lo de Evangelion, bueno llevo siguiendo esa noticia desde el 2005; me huele mas a un fake que a otra cosa, puro folleto y nada mas, aunque dicen que los efectos se los encargaron al mismo que hizo el del Las dos Torres, quien sabe.
    Por hay me parecio entender que hay un proyecto para el Capitan Harlook, eso seria espectacular!!!.
    Sin embargo, sigo considerando que los L.A. son un simple ejercicio que no superara a los animes, es que en estos ultimos el limite lo pone la imaginacion del autor, mientras los primeros estan repletos de limitaciones tecnicas, Imaginen las peleas finales de Macross, Gundam llevadas a la Vida Real, no lo se tengo mis reparos.

    2502 weeks ago | | Reply
  17. By SMITH

    OLAX Q TAL ME LLAMO SMITH, POES TE FELICITO POR ESTE BLOG.. HAY MUXAS PERSONAS Q LE INTERESAN…
    POES ME GUSTARIA Q AGREGES IMAGENES DE DEATH NOTE… NO SE SI SE PUDIERA?
    ES UN ANIME MUY XVR… ES MUY INTERESANTE… BUENO MUXAS GRASCIAS¡¡¡¡ SALUDOS….

    2502 weeks ago | | Reply
  18. By leoncio

    Realmente es minimo el porcentaje de live action que han reflejado o superado la calidad del anime o manga en el que se basan; y depende bastante del director tener dicho merito. Como ejemplo de esas excepciones esta la pelicula BATTLE ROYAL o Batalla Real, que tiene como origen el manga del mismo nombre.

    2502 weeks ago | | Reply
  19. By Klez

    He visto unos trailers del live action de Blood+ y se ve prometedor

    Se acuerdan de City Hunter con Jackie Chan? Donde tmb salio como Chun Li xD

    Otra live q se de su existencia de higurashi no naku koro ni en live action q al parecer no es buena.

    Hace un tiempo escuche q (creo q) James Cameron estaba interesado en hacer Ghost in the Shell y q Leonardo Dicaprio compro los derechos de Akira. Creo q tmb haran Cowboy Beebop con Keanu Reeves.

    Dejo algunos links de interes

    h++p://liveactionanime.org/
    h++p://www.listal.com/list/anime-live-action-movies

    Saludos

    2502 weeks ago | | Reply
  20. By miguel

    y no se olviden de que tambien esta en proyecto serio lo de Robotech con la WB y el Spiderman Toby Maguire

    2502 weeks ago | | Reply
  21. By waterflu

    Yo también me ensarté con PGSM (la versión live action de Sailor Moon), nunca había visto tantos colores chillones juntos.

    Pero Nana, la primera película, fue genial. La actriz que interpretó a Hachi era precisa!

    2502 weeks ago | | Reply
  22. Weno por mi propia opinion kreo k si vale la pena ya k hay muchas veces kuando uno termina de ver un anime y le parecio de lo mejor ya lo kiere ver como seria en carne y hueso no importa si el la historia no sea wena si no lo importante es ver a los personajes como en el anime o manga aun si me kede un poko decepcinado de dragon ball revolucion ya k los personajes no son NADA IGUALES a los verderos

    eno les dejo mi msn para poder komonicarnos ^.^

    sweet-child_4ever@hotmail.com

    2502 weeks ago | | Reply
  23. By Azure HellBunny

    Si van a hacerlo, que lo hagan bien (en especial los gringos, si no fijense como destrozaron Street Fighter, Mortal Kombat, Mario, DB y demás)

    Dicen por ahi que tambien habría LiveAction de Tekken (si lo hacen bien, valdría la pena verlo)

    y mis respetos al las LA de Nana y Death Note
    Ahora que me acuerdo, no hubo una de Saikano?

    2502 weeks ago | | Reply
  24. El lenguaje del cine es difícil de comparar con una tira o de una serie animada, como pasa con los libros, sobretodo en el tema de las tramas y la narración. Aparte de ello, los públicos son distintos en muchas ocasiones, y ya pues, el público de cine suele ser el más numeroso, el más “democrático” y también el más quisquilloso; para llegar a ellos, muchas veces hay que modificar lo visual de la historia, la historia en sí, el contexto, etc, etc…

    Obviamente, esta version de Dragon Ball hecha en EEUU da mucho más para lo que está acostumbrado a ver el gringo: Un chibolo de preparatoria que si no tiene acné, tiene problemas existenciales que interfieren en su vida guerrera, y otros factores no muy alejados del american way of life y del gusto de ellos. Por eso no gusta mucho, le quita hartas cosas con lo que básicamente estaba diseñado el comic original.

    Solía pensar en muchos personajes en versión carne y hueso, incluyendo algunos de anime. Dejé de pensar en ello como algo positivo cuando me topé con un live action “bastardo” (osea, una adaptación sin conocimiento o autorización de Akira Toriyama) de Dragon Ball, supongo que datará de fines de los 80. Ver eso era como ver una de esas películas que pasan en el 5 o el capítulo más desopilante de Liveman, pero los personajes eran mucho más fieles (excepto el chanchito, supongo que ese debe ser inimitable, y el maestro tortuga), creo que se llama “Dragon Ball: El comienzo de la magia” (hay gente que vio esta, y considerada kitsch y todo, la consideran mejor o más agradable que la próxima a estrenar).

    En fin, muchas películas de las que mencionaste sí están dirigidas a los fans, y por eso son parte del culto al comic. Aunque igual, apartándose del fanatismo, podría gustar como Mach Go Go (no recuerdo cuantos Go eran) o, en caso gringo, X Men, que es una super adaptación (aunque más se parezca a la serie que al comic mismo).

    2502 weeks ago | | Reply
  25. By oscar solo

    desafortunadamente los de carne no han siquiera igualado nunca a los de ficcion… lo unico aceptable y decente para mi fue “sin city”… el resto fue basura.
    en cuanto a dragon ball, un fiasco, le falto todo…
    me gustaria verlas pero con personajes de computadora,… algo parecido a beawolf o los videos de warcraft.
    saludos.
    p.d.
    hacer con actores reales macross o evangelion me pareceria una falta de respeto.

    2502 weeks ago | | Reply
  26. By ajura

    bueno lo que creo es que los mangas y el anime son conocidos por lo que son pero si lo hacen en live action debe ser igual o superior, ya que la mayoria crecio con el anime y les gustaris ver los clasicos de una buena manera

    2502 weeks ago | | Reply
  27. By LES SOLDATS

    pio..pio…piopi..piopiopiopio..piooooooooooooo… ò.ó pipio…piopio..piopio piopipiopi T_T

    Lady Otaku: O.O … mmmm

    2502 weeks ago | | Reply
  28. By Eloy

    Evangelion.. con algun transformer.. perdon , algun eva, porque no? personajes más humanos, los robots.. pero si hay autobots y decepticons, que mejor, un eva. dudo mucho que decepcione.. pero q el 3d de los evas se vea como en los de transformers, mas creible. otra, la cual NO veo en live action… Samuari X.. o si, Angela?

    Bye.

    Angela: No… Rurouni Kenshin, no… bajo ningún concepto!!!! Cuando pensaba en Evangelion, realmente pensaba en Transformer. El problema sería encontrar actores que den vida a los complejos personajes del mundo EVA

    2502 weeks ago | | Reply
  29. By JuanK

    los 3 candidatos para mi que serian una
    buena pelicula
    Naruto
    Bleach y
    FullMetal Alchemist

    pero hay muchos que pueden tener existo en la pantalla grande

    2502 weeks ago | | Reply
  30. By Cristhian

    ciertamente seria todo un desafio llevar macross y evangelion al cine pero ojola que lo hagan

    2502 weeks ago | | Reply
  31. By alexis

    solo quisiera aserles una pregunta, hace un tienpo vi una pelicula que se trataba de un grupo de 05 alucno de japon de calse alta que en un colegio en japon dle colocaban una lellenda a las alucnas y luego estas eran umilladas por todo el colegio, posteriormente una se revela y dos de los jovenes de este grupo se enamoran de ella, tambien busco una pelicula donde un otaku se enamora de una mujer presiosa y al final se juntan en una estacion de trenes,
    si alguien me puede alludar se lo agradeseria muxomi correo es naruto_alexis@hotmail.com me encanta el anime

    2502 weeks ago | | Reply
  32. By luz

    A mi me gustaria ver en live action a saint seiya pero que escojan bien a la gente para actuar ps… porque dragon ball evolution es un completo fracaso no pasa nada ….wuac!

    2502 weeks ago | | Reply
  33. By Tony SC

    Sinceramente ver un Live Action de un anime ya visto, un manga o libro ya leido, me parece una perdida de tiempo (lo que ocurrio con el anime Nana y despues ver el LA o leer Harry Potter y ver las peliculas).

    Me quedo con una frase leida en algun comentario atras:”¿para qué adaptar un cómic al cine si NO va a quedar mejor?”. Una Historia buena, lo es por ser compleja y detallada; y al ser resumida pierde mucho.

    Muchos mangas al ser llevadas al anime pierden mucho( y eso que consta de varios capitulos), imaginense en una pelicula(2 horas o un poco mas).

    Lo que si me encantaria ver seria una pelicula basada en la trama de StartCraf y de Diablo, pero realizado en Computadora (al estilo de Final Fantasy)

    2502 weeks ago | | Reply
  34. By Sara

    Personalmente me gustan los live action al menos el concepto ver a los personajes del anime en ersona es genial pero la mayoria de los que me he visto dan ganas de llorar Sailor Moon por favor uno de los villanos sale caminando con una maleta en el hombro donde guarda superpoderes y luna es un gato de peluche sin mencionar que acabaron con mi amor de adolecente que era Tuxedo Mask, otra joya es el principe del tennis en donde trataron de comprimir 75 capitulos del anime y destrozaron la historia por supuesto, en Saikano los personajes tenian como 30 años. Tambien trataron de adaptar estoy enamorado de mi hermana y los personajes eran unos planos donde quedo el conflicto y el llanto. Aunque siendo justos hay buenos les quedo aceptable Nodame Cantabile, incluso con los efectos raros. Notable la excepción de la primera Nana y de Death Note que me los vi antes que el anime y no destrozaron mi ilusión y para ser honesta me encantaron.

    Espero con mucha ansia el de Evangelión ojala que lo hagan y me vere Dragon Ball cuando esté totalmente inoficiosa y por supuesto Cow Boy y por que no Akira. Lo importante es tener fe en todo lo malo siempre hay algo bueno y lo fundamental alejar a los gringos del anime por favor!!!!. Este es mi llamado urgente.

    2502 weeks ago | | Reply
  35. By loveless

    los alive action sabe mejor cuando las historias son mas reales, con esto quiero decir que no me importaria esperar unos añitos más y hagan un buen trabajo de efectos especiáles ( no importa si son +2 años de producción,eh esperado mas por HP) me conformare con que lleven a la pantalla a series tipo nana, death note, mushishi…
    Y más tarde disfrutare el plato principal con tan buenos efectos como el anime merece .

    2502 weeks ago | | Reply
  36. By Nicolas

    Admito que es un tema dificil, las mejores adaptaciones las puede hacer Hollywood, pero esta el problema geografico, pero pueden empezar con adaptaciones de mangas que no transcurren en Japon (Fullmetal Alchemist, Cowboy Bebop, Red Garden) o que el elemento japones sea totalmente irrelevante (Macross, Death Note, Elfen Lied). En cuanto a los manga/animes totalmente inmersos en Japon convendria una adaptacion japonesa, pero el problema que los japos no son muy buenos con los efectos visuales, por lo que se sugeriria una coproduccion, seria interesante por ejemplo en el caso de Black Lagoon que tiene personajes japoneses, americanos y de distintas partes del mundo. Con respecto a Dragonball: Evolution, es una verdadera c***, no lo recomiendo ni a mi peor enemigo, y aqui en USA duro solo una semana en cartelera, es un fiasco. La de Evangelion, apostaria que llega el 2015, cuando terminen de dar las peliculas animadas, ademas es el año en que inicia la accion en el anime.

    2502 weeks ago | | Reply
  37. […] La historia fue llevada no solo al anime (serie y película), sino que tiene tres telenovelas live action: una japonesa bajo el mismo título, una taiwanesa (Meteor Garden) y una coreana (Boys Before […]

    2502 weeks ago | | Reply
  38. By Yasijah

    De ser difícil el tema lo es, bueno no difícil sino complicado porque cada persona tiene un gusto diferente. Sin embargo, personalmente preferiría que dejen los animes donde están, es decir, en el caso de Evangelion pienso que sería mejor dejarlo como anime ya que así nació, así se hizo popular y así tendría que permanecer. Además de Evangelion, hay muchos otros animes, así como dicen “de culto”, que si en cierta forma uno se emociona al imaginarse como serian con personajes de carne y hueso, a veces el resultado no es el esperado, caso de Dragon Ball.
    Pero bueno, solo queda esperar las películas y después opinar y claro, seguir perdiendo la fe en Hollywood =).

    2502 weeks ago | | Reply
  39. By Alicia

    Bueno a mí me encantó el live action de Hana Yori Dango en versión japonesa. Hasta mi prima que no es otaku (y de hecho nunca lo ha sido) se enganchó con ésta, así que, cuando las historias son bien adaptadas y fieles al original en un 80% opino, no están tan mal.
    Dragon Ball Evolution es un mal trago y un trauma que solo podré olvidar con Dragon Ball Kai del que afortunadamente me he enterado por tu blog.

    2502 weeks ago | | Reply
  40. By ARQUELAO HINO

    YO ESTOY VIENDO SAILOR MOON LIVE Y SI SE PARECE A LOS POWER RANGERS , PERO ESTA BUENA LA SERIE ES MUY DIVERTIDA , EN CUANTO A DRAGON BALL ES UN ASCO QUE MALA PELICULA .

    2502 weeks ago | | Reply
  41. By Denuncia

    Hola, sólo pasaba para decirte que te han copiado esta entrada.
    Revisa el link:

    http://sakura007al.obolog.com/anime-cine-personajes-reales-270956

    O te han pedido permiso para hacerlo?

    Saludos

    2502 weeks ago | | Reply
  42. By Tiare

    Esta pagina http://sakura007al.obolog.com/ te ha plagiado esta entrada.

    2502 weeks ago | | Reply
  43. By Lady Otaku

    Gracias por informarme. No, no me han pedido permiso para hacer copy/paste de mi texto, y ni siquiera se han dado el trabajo de quitar mi opinión. Nuevamente, gracias por estar atentos.

    2502 weeks ago | | Reply
  44. By salvador hunter

    Pues q les digo, dragon ball un asco y sigo esperando robotech ya q con macross frontier super 10 que se sacaron muchas acciones de historia de macross que solo un fan podria entender pero… Que es protocultura jajajaj seguira la historia de macross haran el live action con efectos tipo transformers, que linea de tiempo usaran porque tiene mucha materia de donde cortar que hagan un DYRL seria genial un plus no se diga un frontier me muero y de evangelion que ni lo toque para live action demaciados anios para entenderlo y no al 100 jejeje lo haran psicologos como titulacion de maestria jejej si hacen adaptacio solo pido que sea buena

    Saludos

    2502 weeks ago | | Reply
  45. By ale

    Me gustaria ver en live action a los caballeros den sodiaco y a samurai x, por sobre todo a samurai x que tenia muncho de real en su historia

    2502 weeks ago | | Reply
  46. By Eduardo

    Te vengo leyendo desde hace un buen tiempo y de verdad felicitaciones. Es un excelente blog para saber más sobre mis gustos ponjas. En mi blog (http://guaridadehades.blogspot.com) también hice un artículo acerca de estos famosos ‘Live Action'(que son más de 30 animes). El que será la película más decepcionante será el de Evangelion y el de Saint Seiya (Evangelion tengo entendido que saldrá en el 2012, mientras que el de Saint Seiya ya está en formato DVD -si más no me equivoco-). Felicitaciones y sigue así Lady Otaku.

    2502 weeks ago | | Reply

Leave a Comment