Vampiros, seres sedientos de sangre, han inspirado libros, películas, series de televisión y por supuesto anime. Y es que el misticismo de los vampiros ha seducido al mundo entero desde la aparición de Drácula, obra maestra de Bram Stoker, hasta nuestros días cuando Twilight (Crepúsculo) se ha revelado como un nuevo fenómeno literario y mediático. Sin embargo, en el manga y anime, las historias de los no-muertos han creado una mitología propia. Han revolucionando conceptos tradicionalmente asociados a los vampiros como la luz del día, los ajos, las cruces y el agua bendita, solo por nombrar unos cuantos. Los vampiros no solo significan inmortalidad, colmillos y sed de sangre. A lo largo de diferentes títulos como Blade, Trinity Blood, Hellsing o Blood, The Last Vampire, los chupasangres se han presentado como monstruos. Sin embargo, algunos vampiros han hecho una metamorfosis a personajes mucho más humanos, capaces de enamorarse o querer proteger a los humanos. Dentro de ese tipo de animes encajan Vampire Knight o el manga Midnight Secretary. Lo raro es acercarse a los vampiros desde el lado del humor. Salvo personajes muy secundarios en series como Dragon Ball o Sailor Moon, los vampiros son siempre siniestros o misteriosos. No obstante, el dios del anime, Osamu Tezuka, presentó Don Dracula, serie de ocho episodios para la televisión con una visión "diferente" del tenebroso conde. El Drácula de Tezuka, lejos de causar temor en la audiencia, divierte por las situaciones verdaderamente absurdas en las que se ve involucrado en su búsqueda por una bella doncella de la cual alimentarse. Estoy segura que Bram Stoker jamás imaginó semejante interpretación de su personaje más popular. Tezuka toma algunos personajes de Stoker, pero los sazona con humor japonés. Por un lado, tenemos al profesor Hellsing, quien busca, como en el libro, destruir a Drácula. El conde, además tiene una pequeña hija, a la que quiere mucho y por la que se mete en más enredos, además de un huir de una mujer rolliza que desea ser su alimento. No obstante, la principal característica de las historias de vampiros es la abundancia de sangre. Hellsing y Blood (con todas sus secuelas) son los ejemplos más saltantes. En Hellsing, se nos introduce a Alucard, quien ha sido adoptado por la familia del célebre cazador de vampiros y deberá luchar contra los monstruos. Si no has visto ni el anime ni la película Entrevista con el Vampiro, entonces Alucard debe ser una verdadera novedad. Pero leyéndolo al revés te darás cuenta que se trata del propio Drácula.
Hellsing

Hellsing

Con una sorprendente técnica de animación y diseño de personajes poco convencionales para los estándares de anime japonés, en el 2000 vio la luz la película Blood: The Last Vampire. Saya, una jovencita con uniforme de colegio empuña una katana para eliminar a los Quirópteros, monstruos chupasangres que tienen a los humanos como alimento. El filme fue recibido con gran expectativa, aunque sus pocos 45 minutos no lograron desarrollar la trama de manera contundente y dejaron muchas dudas. Para entender la película, es necesario leer el manga posterior al filme y ver la serie animada Blood +. Saya es la última vampiro original, cuya sangre es la única arma para destruir a los quirópteros nacidos de su hermana Diva. En el manga, Blood: The Last Vampire 2000 se deja en duda el origen de Saya. En el enfrentamiento entre Saya y la quiróptera Maya, quien es idéntica a la protagonista, se descubre que Saya no sería en realidad no sería la vampiro original, sino el resultado final. Ello explica porque Saya, a pesar de no envejecer y tener gran fuerza, no tiene colmillos o la misma fortaleza física que un quiróptero. Blood The Last Vampire Debido al éxito de Blood, este año se estrena la película Live Action, titulada Last Blood, que sigue la tendencia de otros animes como Dragon Ball que son llevados a la pantalla grande con personajes reales. Amor de secretaria Que el amor trascienda las diferencias entre vivos y no muertos no es exclusividad de Bella y Edward. Midnight Secretary es un manga josei con cierto contenido hentai que narra ese tipo de amor peligroso. Kaya Satozuki es una joven secretaria que se viste de manera extremadamente formal para no ser confundida con una niña. Ella es trasladada a la oficina del mujeriego Kyohei Touma.
Midnight secretary

Midnight secretary

  Kaya pronto descubrirá que su nuevo jefe es un vampiro y accederá a otorgarle “sangre de primera calidad”, es decir su propia sangre, la cual solo se consigue en estado de éxtasis. Como es de suponer, ambos se enamoran aunque al vampiro le tomará tiempo aceptar esa situación. Juntos, la pareja deberá enfrentar a la comunidad chupasangre que no aprueba la unión. Vampire Knight es un shoujo en el que Yuki es una jovencita que no recuerda nada de su pasado, a excepción del momento el que es salvada, por el vampiro Kaname, de quien se enamora. Yuki vive con Zero, un adolescente que odia a los vampiros, pero irónicamente se transforma en uno. La amistad de Yuki con Zero incluso hace que ella le deje chupar su propia sangre. Todo se complica cuando se descubre que ella es una vampiro sangre pura, hermana de Kaname, pero comprometida para casarse con él. Aquí un videito que he preparado sobre los vampiros en el anime.

 

Beast of Blood, de Malice Mizer.

Post by ladyotaku

Related post

Comments(23)
  1. By HarryF

    Alucard rules!!!!! 😀
    blood + tmb me parece chvr pero no he visto la serie completa y los caps q he visto no han sido en orden… trinity blood es otro anime q tengo q ver
    saludos!

    2543 weeks ago | | Reply
  2. By Antonio

    Hola.
    Una sorpresa encontrar este blog en una pagina de periodismo. Has hecho un buen articulo, disfrute mucho de su lectura.
    La del dracula de Tezuka no me la sabia. Lo unico que he llegado a ver de todo lo que comentas es Hellsing, aunque me gusto mucho mas el manga,pero la version de la ovas esta muy buena; es decir Hellsing Ultimate.
    Espero leer mas temas pronto. Saludos.

    Lady Otaku: Concuerdo contigo sobre el manga de Hellsing, me gustó más que el anime.

    2543 weeks ago | | Reply
  3. By Zouichi

    Buena entrada y buen tema para discutir!

    Hmmm sin duda lo primero que me impacto del genero fue la peli Vampire Hunter, pero no fue hasta que vi las OVAS de Hellsing que pude disfrutar de una serie que si me hizo fan de la historia…

    respecto a Blood+ la serie me parecio de calidad aceptable y la peli , con buena calidad de animacion, pero solo regular….

    Una serie pendiente y que me la han recomendado mucho,pero ke hasta ahora no he tenido tiempo de chekearla por falta de tiempo 🙁 , es Vampire Princess Miyu, me han dado muchas buenas referencias pero como aun no la he visto/ni leido no puedo decir mas….

    luego series como Trinity Blood y algunas otros shonens de comedia que he visto(como se llama el de esa vampira escolar y su familia que estrenaron hace unos pocos años!!??) son solo, en mi opinion, para pasar el rato…o sera que mi fanatismo por la historia de Alucardo me ciega??, en fin…

    matta ne

    Lady Otaku: Entre las historias de Vampire Hunter prefiero D Bloodlust. No sé si te refieres a esa o la primera adaptación de los años 80.
    Una vampira escolar… ummm. En este momento se me viene a la mente Rosario + vampire y Bloody Kiss… Si me acuerdo de otro, te digo.
    Sin lugar a dudas Hellsing es uno de los títulos referentes en el caso de anime de vampiros. También Vampire Hunter y Darkstalkers. Sobre Blood, creo que generó mucha expectativa pero como dije, la película deja demasiados cabos sueltos. Matta ne!

    2543 weeks ago | | Reply
  4. By Zero32

    :O, valla una gran reseña no me sabi esa del Vampiro de Tezuka,y con respecto opino casi igual q tu con respecto a lo del Blood, y tambien me basila Hellsing aunq no muxo, no soy muxo de ver animes relacionados con Vampiros, aunq ahora siempre hay un vampiro en kualkier historia q tenga q ver con cosas sobrenaturales(aunq me mi vampira favorita es Evangeline A.K. McDowell xD)

    2543 weeks ago | | Reply
  5. By moni

    historia sobre vampiros siempre me han gustado desde que vi Dracula de Bram Stoker y ahora con la conocida historia de amor del momento Twilight (que ha despertado de nueva mi pasión por la lectura abandonada por el trabajo) pero increible que hasta el momento no haya visto mas q uno o dos capitulos de un anime sobre vampiros (Hellsing)

    asi que sumando lo poco que vi (y me gusto pero q por “n” motivos no pude seguir viendo) y lo leido en tu post definitivamente voy a ver o leer uno de ellos sobretodo Midnight Secretary que ha despertado mucho mi curiosidad además que me lo han recomendado 😉

    Lady Otaku: A ponerse al día en animes de vampiros. Recomiendo Midnight Secretary, manga que todavía está en publicación y Vampire Knight, pero definitivamente tienes que terminar Hellsing, es un anime para no perderselo. Y luego Vampire Hunter, y muchos más.

    2543 weeks ago | | Reply
  6. By Vainilla

    Mmm..en realidad no me gustan muxas series de vampiros a excepcion de Hellsing y Blood, pero no sabia que habia ese shoujo de Vampire Knigth, la voy a ver en Youtube =) Thx!

    2543 weeks ago | | Reply
  7. By karito

    Una vez en un hotel vi un anime sobre vampiros, no sabria dcirt en q canal de cable fue ;(, el caso es que del capitulo q vi se trataba d una chik q recordaba cdo murio su padre y su tio keria matarla, creo q habia un laboratorio secreto o algo asi q cdo la chica abrio la puerta salio una especie d vampiro q la salvo, m pueds dcir como se llama el anime??? (es q como tu comprenderas, staba concentrada en otras cosas, x eso ni m grabe el name del anime… :D)
    Otra intriga que tengo, una vez vi un anime (tmbn un solo capitulo, pero sta vez en un consultorio dental esperando q m curen) que se trataba de dos chicos: hisoga y tsusuki, uno de ellos protegia al otro, era su guardian, y a medida q avanzaba la historia ambos se enamoran pero no podian ser pareja xq uno d ellos era Dios y el otro era el diablo, es algo loco decir eso, a menos que no haya entendido xq ese dia estaba nerviosa,asi q puede ser q m este ekivocando, pero no sé, he buscado x internet y no encuentro nada hasta la fecha. pero m parece q el anime se llamaba Aucifer o era uno d los personajes… no se, plzz podrias confirmarme esos datos, gracias x todo, bye, chvr tu blog

    Lady Otaku: Sobre el anime que mencionas, una chica, laboratorio, vampiro, me agarraste. No sé que anime puede ser. Hisoga y Tsusuki, creo que podrían ser Hisoka Kurosaki y Asato Tsusuki del anime Descendants of Darkness.

    2543 weeks ago | | Reply
  8. By Zouichi

    Ya recorde (o me hicieron recordar) la serie esa de comedia a la que me referia era KARIN, la vi en una funcion gratuita, y si bueno para pasar el rato esta bien …

    Mas bien respecto a Vampire Princess Miyu cheken este video, les dara una buena idea de lo buena que puede ser….aunke no se porque la publicito tanto si aun no la veo …anybuey, igual ya me decidi a verla por lo menos para marzo

    http://www.megavideo.com/?v=8OPGO2S8

    por Megavideo aja! xq? xq youtube ha desabilitado todos los audios disponibles de ese AMV aduciendo que la artista no ha dado el permiso ^^’

    Matta ne!

    2543 weeks ago | | Reply
  9. By lizeth

    Me has hecho recordar don dracula, ese anime es la muerte tezuka es unico; en tanto que hellsing es una vision mucho más mistica de los vampiros sin contar con las abundantes escenas de sangre muy bien manejadas por Hirano, el considera que su obra es el gran resultado de cuando “nadie mete la mano en tu trabajo” ya que hasta la música del anime lo hizo el, realmente loable. En tanto que si de peliculas se trata yo me quedo con Lestat de entrevista con el vampiro es tan cute 😉

    2543 weeks ago | | Reply
  10. vampiros y mas vampiros, la verdad es que siempre los vi de otra forma, desde que el primer prospecto de vampiro, que vi en la tele “el conde patula”. Bueno despues de ello en solo veia, que aparecian como seres sin corazon y sin mente, solo sedientos de sangre, Hasta que vi tsukihime, anime el cual me pareci chevere y fantastico, ya que con sus 13 capitulos, narro una historia diferente, bueno eso de los vampiros, tambien han sido otro modelo de inspirasion, como en el caso de claymore, y uno de los mejores animes del 2007 Sola,realizado una encuesta en japon, en este ultimo, hablan de los yakas, seres que solo pueden vivir de noche… es un prospecto de vampiros.. pero es muy bueno.. Lo recomiendo..

    2543 weeks ago | | Reply
  11. By James Sensebe

    Si, hablamos de vampiros, y de como han sido representados por cada autor de manera diferente, se puede decir que cada quien tiene su propio mundo sobrenatural dentro de si mismo, cabe mencionar por encima de muchas otras obras la literatura de ANNE RICE y BRAM STOKER quienes dieron a sus personajes un tono mas dramatico y “realista”, porque hablaron, mas alla de sus depredaciones, de su conflicto interno al ser seres inmortales incapaces de tener sentimientos verdaderos, llenos de resentimientos y obsesiones, otra obra interesante aunque “POP” seria INFRAMUNDO la cual tiene mas de lo que seria la sociedad vampirica como una institucion de seres ansiosos de poder y control, a la vez de una pelea de tiempos inmemoriales.
    Bueno y relajandonos, creo que te olvidaste de mencionar a ERNESTO EL VAMPIRO XD, a ver quien lo ha visto alguna vez XD…

    2543 weeks ago | | Reply
  12. By rurouni30

    La verdad solo he visto un anime relacionado con el tema y ese anime es “Hellsing” el cual me parecio muy bueno, desde la historia hasta la música.

    2543 weeks ago | | Reply
  13. By Diana

    A mi me encanta Midnight Secretary y vampire knight, lo maximo, las historias de vampiros son clásicas, también he visto algunos ovas de hellsing, interesante. Ahora último encontre uno llamado vampire kiss, hasta lo que voy leyendo el cap 3 no me ha parecido muy interesante, gracias por la reseña.
    Estare a la espera de más blogs.
    Chao

    2543 weeks ago | | Reply
  14. By diego

    He visto: blood plus; blood, the last vampire; vampire knight y vampire hunter. Todas son historias muy buenas, pero mi preferida es vampire hunter. Ahora me ha dado ganas de ver El Drácula de Tezuka, parece graciosa.

    2543 weeks ago | | Reply
  15. […] año, también se estrena la película de Blood, the last vampire, basado en el manga del mismo nombre que narra las “aventuras” de […]

    2543 weeks ago | | Reply
  16. By Sara

    El anime de lque está hablando Karito: una chica que recordaba como murio su padre y su tio que queria matarla, era un laboratorio secreto al que se llegaba por un tubo de ventilación, la chica abrio la puerta salio una especie d vampiro que la salvo,este anime se llama Hellsing y el capitulo que vió Karito fue un recuerdo que Integra tuvo cuando estaba agonizando luego del ataque de un vampiro.

    Lo siento soy fanática y Hellsing es mi favorito. Claro que Blood es tremendo y también Trinity Blood y no puede faltar Vampire Knight, aunque me falta verme guilty, vamos a ver como pintan las cosas por que de vampiros lo mejor son los clásicos o al menos eso pienso.

    2543 weeks ago | | Reply
  17. […] como seres crueles, es difícil creer que los vampiros sean capaces de sentir amor. Sin embargo, en la literatura, cine o televisión, los seres de la […]

    2543 weeks ago | | Reply
  18. […] como seres crueles, es difícil creer que los vampiros sean capaces de sentir amor. Sin embargo, en la literatura, cine o televisión, los seres de la […]

    2543 weeks ago | | Reply
  19. By HuGh

    Ninguno de esos animes o manga eh vizulisado (excepto Vampire Knight-anime) tendre que verlos para opinar y…….. q es matta ne! =S?

    2543 weeks ago | | Reply
  20. By dann

    que padre aber encontrado sta pag. ya que m gustan mucho los vampiros y me gustaria sabr mas

    2543 weeks ago | | Reply
  21. By bere

    esta imcreible me encanto

    2543 weeks ago | | Reply
  22. By francisco

    hellsing ultimate….. La historia es muy interesante meten al vaticano a los protestantes y a los nazis con 10 ovas que son de luuujo…. viva el capitaaaan

    2543 weeks ago | | Reply
  23. Oh Vamos Alucard es malo.

    2543 weeks ago | | Reply

Leave a Comment