El calendario no miente. El 14 de febrero está a la vuelta de la esquina. Cenas románticas, globos, regalos, chocolates. Los galanes intentarán sumar puntos, regalando algún “detalle” a la enamorada, novia, esposa, trampa o amiga cariñosa. Pero en Japón es diferente. El Día de San Valentín tiene una característica muy propia. Las mujeres entregarán a los hombres un chocolate, generalmente hecho por ellas mismas, para confesar sus sentimientos.
san-valentin-01-clamp-campus-detective11

Los carismáticos chicos de Clamp Campus

En diferentes mangas y animes shoujos, es típico ver a los estudiantes más populares de los colegios o institutos japoneses recibir gran cantidad de chocolates. Todas las chicas desean que “su chocolate” sea el elegido. ¿Por qué? Si el muchacho come el chocolate en cuanto se lo entregan, significa que los sentimientos de la joven son correspondidos. Por ello, cientos de estudiantes se peleaban en Fruits Basket para que Yuki Souma recibiera sus chocolates, mientras que los protagonistas de Clamp Campus Detective recibían cientos de chocolates que tenían que ser llevados en carretillas. Y los vampiros de Vampire Knight eran tan populares que las alumnas tenían que formar para poder entregarles sus dulces. Sin embargo, en esa fecha también se regalan chocolates por compromiso. No necesariamente que una chica le regale a su jefe un chocolate significa algo especial. Es más, algunas prefieren regalarles a todos sus amigos, hombres y mujeres, por igual. En el trabajo, las mujeres regalan en denominado “guiri choco”, es decir un chocolate por obligación social o cortesía. En estos casos es mejor o regalar a todos los compañeros del área o a ninguno, y hacerlo en frente de todos. Para evitar malas interpretaciones. En los colegios e institutos también se regalan chocolates a los amigos. Se llaman “tomo choco”, y siguen las mismas de los guiri choco. Además, claro se debe consultar con las otras chicas por si ellas tienen interés en regalarle a alguien en particular. Y si las mujeres tienen que ofrecer chocolates a los chicos en febrero, en marzo a quien le toca abrir la billetera es al varón. En el White Day, el hombre deberá regalar un chocolate blanco o cualquier objeto blanco a cada chica de quien recibió un dulce en el Día de San Valentín. Así que si recibes bastantes chocolates en febrero, anda ahorrando para marzo. Por razones que yo misma no comprendo siempre he regalado guiri choco, pero hasta ahora no he regalado un chocolate especial a un hombre que me interese. Este año, tengo planeado romper la tradición, aunque no estoy segura de si entenderá el significado. ¡Quizá ni lo coma! Como mis habilidades en la repostería rivalizan con las de Akane Tendou o Kaoru Kamiya, lo más probable es que compre un chocolate. Veamos si soy capaz de entregarlo. Sospecho que algunas de las que han comentado por aquí deben haber regalado chocolates por San Valentín. Si es así, ¿algún consejo?   san-valentin-04-vampire-knight11  

Post by ladyotaku

Related post

Comments(28)
  1. By Zero32

    xD, bueno ese dato del Dia de San Valentin, fue nuevo para mi hace 2 años(cuando averigue bien sobre este dia alla en Japan), nunca eh recivido nada en ese dia xD, bueno tambien xq no soy diske muy agraciado XD, por eso me eh salvado en Marzo ya q no doy nada jajajaja.

    Aunq maso se podria decir q toy como Keitaro, me tengo q dar algo, pa no kedar mal XDDD

    2547 weeks ago | | Reply
  2. By moni

    habia visto la tradición de regalar chocolates en animes como fruit basquet y sakura card captor pero no me habia percatado q solo eran las chicas quienes hacian los presentes … ire a comprar mi chocolatito para regalar :d será q el volver a escuchar el opening de Fruit Basket me ha despertado el lado romantico mmmm

    Lady Otaku: Se supone que la mujer entrega el chocolate, aunque hay excepciones como Shaoran y los chocolates para Yukito en CCS.

    2547 weeks ago | | Reply
  3. By serge

    A mi una chica me dio un chcolate que ella hizo en valentin, pero a mi no me gustaba, ni ella ni el chocolate. No me gusta el chocolate.
    K tengas suerte.

    2547 weeks ago | | Reply
  4. By Juan Mario

    El chocolate mas escalofriante jamas regalado es el que Chiri le da a su profe (Nozomu Itokishi) en la primera OVA, el corazon tal cual es…

    2547 weeks ago | | Reply
  5. By Háruka

    Ah!!.. que bonito!… un blog otaku, creo que pasaré el link a mis amigas. Es bonito recordar viejos tiempo: las guerreras mágicas, sailor moon, Los Caballeros del zodiaco, Supercampeones, Dragon Ball, Candy , Lady Oscar, entre muchos más.

    Saludos!

    2547 weeks ago | | Reply
  6. By Suji

    Hola y que gusto que escribas sobre anime, a mi la aficion me comenzo por Cobra, casualidades de la vida ahora vivo en Tokyo, inclusive aqui el anime ha evolucionado mucho, antes solo se hablaba de Otaku*amiga el termino es feo aqui…* hora hay toda una movida nueva en akiba, especialmente con los Meido Cafe y los turistas que ya no compran novedades electronicas , s no figurines de collecion y gastan interminables monedas en las maquinas Gacha Gacha para conseguir la pieza dificil de la coleccion, suerte en el blog.
    Ah me olvidaba de contarte que este San Valentin se ha inventado el Gyaku choco, *chocalate al reves* para que los chicos entreguen a las chicas, las etiquetas de estos chocolates estan impresas al reves tambien, curiosidades de esta islita , jejeje

    Lady Otaku: ¿Chocolate al revés? Una nueva manera de gastar. En todo caso más equitativo, porque eso de esperar un mes para recibir un chocolate, mucho tiempo. Gracias por compartir esa nueva información. 🙂

    Sí “Otaku” es un término despectivo, pero aquí es para identificar a los aficionados a la animación japonesa.

    2547 weeks ago | | Reply
  7. By DIEGO

    Querida Lady Otaku:
    Un consejaso cuando compres chocolates para alguien especial, NUNCA, PERO NUNCA, los compres en Metro, muchas veces x no caminar hasta plaza san miguel, me quedaba en Metro de la Marina, para comprar chocolates para regalarle a mi flak en el dia de su cumpleaños o en el dia de san valentin o para navidad, y siempre que lo abria estaban pasados, osea no comestibles, te imaginaras la cara que ponia, y mas la mia, ya que es un rochesaso, x eso asegurate en un lugar mejor, y eso si nunca botes tus vouchers para que cualquier problema, lo cambies o te devuelvan tu plata , yo siempre tengo la mala mania de botar los vouchers y ya no podia hacer nada. CUidate ps y un feliz dia de la amistad adelantado.
    Chaufis

    2547 weeks ago | | Reply
  8. Chocolate, mmmmmmm…

    Me pondría fácil con chocolate cualquier día, salvo el 14. Así como detesto la cola de la última hora, detesto los regalos de fecha predeterminada (esos de fechas de largas colas).

    Recuerdo que recibí unos chocolates en el cole por mi cumple, pero no de la campeona de la calidad. La pobre chica se molestó conmigo porque me vio tirándole una de las trufas a un pata mío en la calle (la que no me gustaba, la de mazapán).

    Lady Otaku: Nada agradable ver los pobres trufas en el aire. Un poquito de consideración no?

    2547 weeks ago | | Reply
  9. By karito

    io suelo regalar chocolates xq es el mejor regalo, nunk quedas mal con eso, tmbn me regalan a mi, pero nuna he hecho uno, me da flojera pensar en eso, prefiero comprarlos, eso si, los envuelvo d maneras oiginales dependiendo de kien sea el destinatario del regalo, aunq este 14 la pasare durmiendo, xq no tengo enamorado, buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

    Lady Otaku: Pero el 14 también es el Día de la Amistad!!!

    2547 weeks ago | | Reply
  10. By Hime

    Alguien mas que conoce del Día Blanco! =]! Micumple es en aquella fecha, a que mola? XD!
    Yo nunca he regalado chocolate D=! Pero para mañana les daré a todos mis amigos =]!
    Aunque tampoco soy un as en la cocina >_>! Pero bueno, suerte con tu regalo =]!

    2547 weeks ago | | Reply
  11. By nekitochan

    moshi moshi ^^
    a mi mi novio siempre me regalab chocolates y flores ya se apor mi cumple o por el dia de san valentin pero eso ya casi un año atras ahora estamos vivienod ya 6 meses juntos y el sacrificio mas grande va ser llevarme al cine ya me invito jajaja y por logica tendre que darle un GUIRI CHOCO jajaja por respeto a el no puedo darle a nigun otro chico y el chocolate ser apor compromiso xD y tambine tendre que comprarlo vere donde lo bueno que a el le encantan los chocolates aun recuerdo el usagui enano que me regalo lo llame asakura lo tube 2 años de ahi la muy desgraciad a d emi abuela lo mato pero no dej que se lo comier lao enterre ya me puse feeling snifnsinfinsf mi asakurita chan en paz descanse bueno saludos a todos y espero que este dia de san valentin (mañana) la pasen super bien con las personas que mas quieren sean amigos,esposo,novios,enamorados ,”amigos kariñosos”, agarres, costillas, jermas, bacilones, trampas, calentados,etc etc ya nos e que mas jaja xD

    FELIZ DIA DE SAN VALENTIN Y NO DESESPEREN SI ESTAN SOLITOS CUPIDO YA LOS FLECHARA ÑAMAÑAMAÑ

    Y A COMER CHOCOLATES!!!!!!!!
    ALGUIEN SABE DONDE PUEOD ENCONTRAR EN DVD AISHITEREZU BABY??? EN EL CC ARENALES NO HAY !!!

    NEKITOCHAN ^^

    2547 weeks ago | | Reply
  12. el mundo de la fantasia.. el primer anime donde vi eso fue con los super campeones, unpata quese qeda medio capitulo en el aire para ser una chalaca…QE LOCO!y de ahi vinieron los caballeros del zobaco y dragonball y para mi uno de los mejores triangulos amorosos que visto en la tele (rick hunter,lisa y minmei)ROBOTECH, aunque debo confesar qe yo qeria qese qede con minmei, pero ahora pensandolo bien minmei era una chibola engreida,…ahora estoy algo desactualizado con los animes…NO ME GUSTAN MUCHO LOS ANIMESMEDIO SENTIMENTALONES, aunque qe llore con LUCES DELA CIUDAD de CHAPLIN..BUENO FUE UN LAPSUS,,van hacer una peli de robotech esperoqe nosea una basura como la qe van a sacar de dragon ball…

    ESTA BACAN TU BLOG haber si escribes algo de los caballeros del zobaco…feliz dia de la amistad …a y otra cosa por qe el chocolate en japon si no es tan rico !!!! yo prefiero el PIE DE LIMON…AHI NOS BEATLES…este es mi blog http://rodrigoyacassidibujos.blogspot.com/

    2547 weeks ago | | Reply
  13. By RAIZA

    SIIII SIEMPRE EN LOS ANIMESS ES LA CHICA Q PREPARA CHOCOLATES PARA EL CHICO Q LE GUSTA ME PARECE MUYY LINDOOOOO AUNQUE HACER CHOCOLATE ME DA ALGO DE FLOJERA JIII PERO CREO QUE PUEDO HACELO PARA MIS AMIGOS EN GENERALL NYAAA MEJOR EL AÑO Q VIENE JIII

    2547 weeks ago | | Reply
  14. By Thuthuca

    Muy intersante a mi tambien me gustria de regalo una caja de chocolates
    Yo les recomiendo una web para regalar fotopostales y montajes de San Valentin

    http://www.fotopixo.com

    2547 weeks ago | | Reply
  15. By anubix

    uhmmm interesante todo este asunto de san valentin verdad? muy contrario a nuestra realidad, buen articulo, deje de ser otaku hace años pero tu blog esta muy interesante y eso que solo es tu segunda publicacion, seguire a la espectativa de tu siguiente articulo.

    Saludos y mucha suerte

    2547 weeks ago | | Reply
  16. Hola, que buena iniciativa la de poner este blog. Saludos, ojalá también abarquen el manga clásico para conocer bastante de historia.

    2547 weeks ago | | Reply
  17. By Vainilla

    Eso de los chocolates si lo sabia!!! XD lo del dia Blanco tmb, pero no recordaba en q fecha era…a mi tmb me encanta Fruits basket!!! es uno d mis animes favoritos TT…recuerdas cuando Kyo dice q no le gustan esas cosas y Tohru sale toda triste y les da chocolates a todos y les dice : A kyo tmb le habia comprado uno TT…y el agarra y se lo devora ante la mirada -_- de todos, jajaja….XD

    Lady Otaku: Ese es uno de los tantos motivos por los que me encanta esa pareja.

    2547 weeks ago | | Reply
  18. By tama-chan

    Chocolate…see!, la ultima vez que le regale un chocolate a una persona especial se lo compre en una tienda, la verdad es que no entiendo lo del baño maria ademas tengo miedo que el cocolate me salga muy bitter, en fin me encanta tu blog y este post informativo me ha servido bastante para entender la relacion entre la entrega de chocolates y el dia blanco, mm deberia haber dia blanco, siii…; en fin espero leer tu siguiente post muy pronto, y una escena igual de imperdible que la que mencionas de vampire knight, es la de lovely complex, el tira y afloja entre risa y otani que termina en un primer momento con un tomo choco para haruka y finalmente con un chocolate por la cabeza..wiiii eso si es un san valentin para recordar =3.

    2547 weeks ago | | Reply
  19. By Lady Otaku

    Hola a todos, y gracias por comentar. Leyendo los comentarios, me doy cuenta que hay mucho interés en animes clásicos de los 90 en el Perú (Saint Seiya, Captain Tsubasa, etc) Poco a poco, veremos esos animes que marcaron una época.

    Sobre el chocolate que compré. Nunca lo entregué. Alguien se me adelantó, así que me lo comí, pero recibí un alfajor delicioso 🙂

    Gracias por leer, los espero en próximos posts.

    Lady Otaku

    2547 weeks ago | | Reply
  20. By HarryF

    Dices q tus habilidades rivalizan con las d kaoru y q x ello vas a comprar un chocolate?? pero si kaoru es pésima en la cocina!! me acuerdo d los capítulos en los q kenshin , sanosuke, y jahiko sufrían con su comida jajaja… en ese sentido debiste haber dicho q tus habilidades son = q las d kaoru 😀 corrigeme si te entendi mal
    =) saludos

    Lady Otaku. PLOP. Mis habilidades son casi nulas en la repostería, por eso rivalizan, compiten, con las de Kaoru en la cocina.

    2547 weeks ago | | Reply
  21. By HarryF

    jajajaja ok en ese caso COMPRALOS vaya a ser q lo mates d una intoxicacion 😀

    2547 weeks ago | | Reply
  22. By HarryF

    jaja si ia lo entendi fue un pequeño lapsus rebrutus xD … en ese caso compra los chocolates en one xq sino lo matas d intoxicacion…por cierto kien crees q gane tu duelo???

    2547 weeks ago | | Reply
  23. By Zouichi

    Sin duda esa es una de las costumbres mas singulares de los ponjas, aunke si tuviera ke enfrentar un White Day tambien estaria en apuros xq soy un cero negativo y devaluado en la cocina …igual para algo estan las tiendas XD

    anybuey… justo a mi el unico dulce que me gusta es el chocolate ^^’

    2547 weeks ago | | Reply
  24. By gustavo

    un supercapitulazo hace mucho k vi fruitbasquet y me acorde ese capitulo y voilver a verlo me hace llorar (k patetiko jejeje) buen blog te felicito niña fantasiosa… suerte en todo bye bye!!!

    2547 weeks ago | | Reply
  25. By Ysa.

    Me parece muy interesante y gracioso tu blog, Recuerdo las veces que recibo chocolates sin importar de donde vengan y termino comiéndolos al instante, si viviese en Japón terminaría metiéndome en tremendo rollo jajaja.

    Felízmente en nuestro País se acostumbra y es una forma muy práctica de demostrar no solo amor, si no que abarca mucho más.

    Los invito a visitar: http://www.fotobotellas.com para que se distraigan un poco con regalos súper novedosos. Espero les guste. Byeee.

    2547 weeks ago | | Reply
  26. By Stephie

    Holaa, muy interesante tu blog, jeje ya hace casi un año de este post, y mañana vuelve a ser San Valentin…y yo de descuidada, me olvide comprar algo antes y hoy sabado a la tarde no hay muchos negocios abiertos T_T. Tenia pensado hacer chocolates con formas caseros, pero los arruine soy horrible en la cocina!! y arruine los moldes tmbn..xDD..Ahora nose q regalarle u.u..Y este año que tal? vas a intentar regalar un choco de nuevo??, si es asi ganbatte kudasai nee! ^w^
    Bye!!

    Lady Otaku: Este año no tengo a nadie a quien regalarle un chocolate… snif…

    2547 weeks ago | | Reply
  27. ¡Hola buenas!,
    muy explicado todo el asunto de San Valentín en Japón.
    ¡Felicidades por el blog y saludos!^_*)))

    2547 weeks ago | | Reply
  28. By Jessica altez

    hola! yo nunuca festeje el san valentin pero en cambio mis abuelos si y me hace tan feliz! al igual que mis tios!.
    Por desgracia mis pasdres se disgorciaron me ubise gustasdo ver las caras de mis padres en ese dia tan espesial

    2547 weeks ago | | Reply

Leave a Comment